Bañar a un perro: ¿Con qué frecuencia debe hacerlo?

cómo bañar a un perro

Muchos dueños no se dan cuenta de lo importante que es bañar a un perro. Un perro tiene que estar limpio para que tenga buena salud.

No se puede discutir el hecho de que cualquier perro necesita ser bañado. Pero la pregunta es, ¿con qué frecuencia debería suceder esto? De hecho, depende de varios matices, de los que hablaremos ahora.

¿Es necesario bañar a un perro?

Los parientes de perros salvajes y sin hogar viven sin bañarse, pero tienen una gran cantidad de problemas dermatológicos y parásitos.

Las dueños definitivamente deben bañar a un perro de su propiedad. Todo el polvo y la suciedad de la calle se depositan en el pelaje del perro y luego lo lame todo. También se esparce por el suelo, los muebles y la ropa de cama de la casa. Por no hablar de que a muchos perros les encanta divertirse en el barro o en los charcos, por lo que bañarse aquí es indispensable.

Ahora veamos cómo hacerlo bien y qué puede afectar la frecuencia de los procedimientos de agua.

bañar a un perro

¿Qué determina la frecuencia de bañar a un perro?

La frecuencia con la que debemos bañar a un perro dependerá de varios factores. Veamos algunos de los más importantes.

La actividad como un determinante para bañar a un perro

De acuerdo, el cachorro, que pasó todo el paseo en las manijas de la “madre” o saltó sobre la hierba durante varios minutos, no necesita un lavado a fondo. Es suficiente que el bebé limpie las patas y el hocico con un paño húmedo.

determinar la frecuencia para bañar a un perro

Si eres dueño de un perro mediano o grande que puede caminar mucho y por mucho tiempo en diferentes áreas, el lavado de patas, el hocico y el peinado a fondo son inevitables después de cada salida a la calle.

Características de la lana de un perro

El pelaje de algunos perros se ensucia más rápido, el de otros más lentamente, y esto es normal. Existe el mito de que los perros de pelo corto necesitan lavarse con menos frecuencia. Pero producen incluso más sebo que las mascotas de pelo largo. A pesar del pelaje corto, deben lavarse al menos una vez al mes. Las mascotas sin pelo se lavan aún más a menudo.

Los cuadrúpedos de pelo largo y suave también deben lavarse al menos una vez al mes. Sobre todo, si el perro tiene una barriguita esponjosa y unas bragas que recogen toda la suciedad de la calle.

Condiciones de detención para bañar a un perro

Los perros que viven en apartamentos deben bañarse al menos una vez cada 21 días y limpiarse bien las patas después de cada paseo.

Un perro que vive en el patio de una casa particular no necesita lavados frecuentes. Dependiendo de la raza, estos perros se bañan una vez cada 2 o 3 meses, a veces un par de veces al año.

Temporada para bañar a un perro

En cuanto a los procedimientos diarios, en invierno es suficiente que un perro se limpie las patas y retire la tierra adherida a su pelaje. En verano, el polvo de la carretera será el principal problema. Y en otoño y primavera, el dueño tendrá que permanecer más tiempo en el baño con la mascota para lavar la suciedad.

temporada para bañar a un perro

En promedio, se recomienda lavar a los perros al menos una vez cada 3-4 semanas, porque el ciclo de renovación de la piel es de 21 días.

Bañar a un perro, reglas a seguir

  1. Antes de lavar, examine cuidadosamente al perro en busca de erupciones, irritaciones, heridas, enredos. Si hay algún daño en la piel, debe consultar con un veterinario.
  2. Peina el cabello largo con anticipación, después del lavado, será más difícil hacer esto. El cabello perdido se puede eliminar con un cortador de alisadores y tapetes. No olvides humedecer el pelaje con un spray especial antes de peinarlo.
  3. Asegúrese de colocar una toalla o un tapete en el fondo de la tina. Por lo tanto, no solo protegerá la superficie de las garras del perro, sino que también permitirá que el perro se sienta más seguro y no resbale.
  4. No extraiga agua demasiado fría o caliente. La temperatura ideal debe rondar los 35 °C.
  5. Bañe a su mascota únicamente con un champú y acondicionador especiales. Si hay fondos específicos para su raza, consígalos. El champú y el jabón humanos tienen un alto nivel de pH, lo que afectará negativamente la piel y el pelaje del perro.
  6. Antes de usar el producto, lea atentamente las instrucciones y sígalas.
  7. Para las patas, también puede comprar un producto especial que sea suave con la piel y no reseque las almohadillas de las patas. Puedes usar ese champú al menos todos los días. Por cierto, un acondicionador para perros es perfecto para el papel de champú diario para patas: no reseca la piel.
  8. Ve más allá del champú. Asegúrese de comprar también un acondicionador de aire, preferiblemente de la misma marca. El caso es que el champú “abre” las escamas del cabello para limpiarlo, es decir, el cabello pierde su estructura suave. El acondicionador cierra las escamas, restaura la suavidad del cabello y, al mismo tiempo, neutraliza los componentes detergentes que quedan en la piel y restaura el pH.
  9. Considera la edad de tu mascota: existen diferentes productos para cachorros y perros adultos.
  10. Antes de aplicar el champú, debe mojar bien el pelaje, debe estar completamente mojado. Enjabone primero los lugares más contaminados.
  11. Después de los procedimientos con agua, debe limpiar cuidadosamente al perro con una toalla. La habitación debe estar cálida, sin corrientes de aire.
  12. Las mascotas de pelo corto se secan rápidamente por sí solas, pero es recomendable que las bellezas de pelo largo se sequen el pelaje con un secador de pelo con un chorro de aire no muy caliente. Si el pelaje no se seca, los microbios se desarrollarán rápidamente en un ambiente húmedo, por lo que el perro comenzará a oler mal.
  13. Se debe prestar especial atención al secado de las patas, entre los dedos. Estas áreas no se secan bien y, debido a la humedad, la piel comienza a sudar e inflamarse.
  14. Si tu mascota se dio un chapuzón en un estanque, esto no significa que no puedas lavarla en casa. Los ríos y lagos están llenos de microbios que se depositan en la lana. Si no se eliminan, el perro comenzará a oler mal y puede desarrollar numerosos problemas en la piel.
reglas a seguir para bañar a un perro

Si la contaminación es local y hay que poner orden rápidamente al perro, y además no hay agua y condiciones para bañarse cerca, será conveniente utilizar champú en seco.

El lavado es un proceso muy importante para todos los perros. Considere la raza y otras características de su mascota para mantener su salud y apariencia.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante