El perro ladra y salta sobre los invitados: ¿Qué hacer?


Si el perro ladra o suele saltar sobre los invitados que llegan a la casa, estamos en problemas. Muy a menudo, cuando llegan nuevos invitados, cuando suena el timbre, los perros se emocionan: comienzan a ladrar, gruñir y correr hacia la puerta para verificar. Este es un tipo de comportamiento absolutamente normal y natural, porque durante la domesticación, cuando los animales se desarrollaron genéticamente, se ganaron así su “pan”.
Los perros advertían a sus dueños sobre la llegada de invitados o no invitados, por lo que recibían alimento, cobijo y atención por parte de las personas.
Ads
IrMal comportamiento del perro
Algunos animales de cuatro patas reaccionan activamente a la llegada de los invitados: saltan alegremente, ladran, mueven la cola (las personas mismas refuerzan inconscientemente muchos malos hábitos).
Si se trata de un perro pequeño, está bien, pero cuando se trata de un San Bernardo grande o incluso de un Labrador, pueden causar heridas leves a una persona o derribar una pierna. Por lo tanto, en cualquier caso, el propietario debe trabajar en su mascota para que no tenga umbrales tan altos para el nivel de emoción de la infancia, y el niño o el anciano no tenga miedo.
El ladrido es una forma natural de comunicación en los perros. A veces basta con agradecer al perro por señalar la llegada de los invitados (bienvenidos o no), después de lo cual el animal se calmará y se irá a su lugar. Puedes decir “gracias, es suficiente” o enseñarle el comando “silencio”. Si el perro está muy excitado, no responde a las órdenes y no puede calmarse, existe un cierto algoritmo de acciones.
¿Como enseñar a comportarse a un perro ladra?
Aquí no estamos hablando de un perro agresivo, sino de un perro alegre y muy emocionado, y debemos entrenarlo para recibir a los invitados con calma.
- En el momento del adiestramiento, es importante apagar el timbre o intercomunicador, y colgar un cartel en la puerta: “Le enseñamos al perro a ladrar menos. El timbre está apagado, así que no podemos abrirte la puerta”. Que los que vienen vuelvan a llamar por teléfono.
- A continuación, debe encontrar terceros ficticios (amigos, parientes), a quienes el animal reaccionará menos y con más calma, en cuanto a la llegada de invitados.
- Primero debe pedirle a uno de los asistentes que llame o toque la puerta. Si el perro corre hacia la puerta y reacciona con calma al sonido, párese entre el perro y la puerta, dele la espalda a su mascota y señale “mano de parada”. Quédate así hasta que el animal se calme. Este gesto significa que todo está bien y tú tomas el control de este proceso. Ayudará especialmente a aquellos perros que estén muy excitados y piensen que están cuidando la casa.
- Entonces puedes abrir ligeramente las puertas. Si el perro permanece tranquilo, ábrelo más. Si la mascota comienza a saltar sobre la puerta, ladrando, debes cerrarla inmediatamente y hacerlo hasta que el perro finalmente entienda que debes estar más tranquilo. Es decir, abre y cierra las puertas tantas veces como sea necesario.
- Cuando el perro reacciona con calma a la puerta entreabierta, que se puede abrir lo suficiente para que, entre una persona, entonces debe pedirle al mascarón de proa que entre a la casa. Es recomendable ir de lado y no prestar atención al perro en absoluto. No haga contacto visual, no acaricie, simplemente ignore. También vale la pena comunicarse con el huésped de manera tranquila, sin abrazos ni gestos activos.
- Cuando el perro reaccionó con calma, puede adentrarse más en la habitación, sentarse en el sofá y continuar la comunicación, permitiendo que la mascota también se comunique con el huésped de manera tranquila.


Es deseable realizar un entrenamiento con diferentes personas que puedan ayudar a entrenar a un amigo de cuatro patas, acostumbrando sistemáticamente al perro al hecho de que la reacción debe ser más tranquila y pacífica. Luego, el perro comprende rápidamente que obtendrá lo que quiere y se comunicará con esta persona cuando se comporte con más calma.
Respuestas