Cómo preparar tu casa para la llegada de un cachorro

preparar la llegada de un cachorro

La aparición de un cachorro en casa es una gran alegría y no menos una gran responsabilidad.

El niño arruinará tus muebles, alfombras y también apuntará a los libros y revistas que pueda encontrar. Por supuesto, todo esto no se debe a un mal carácter, solo un cachorro que todavía no sabe cómo comportarse correctamente en un nuevo hogar.

Para facilitar la adicción tanto para el cachorro bebé como para su dueño, debe prepararse para la aparición de un nuevo miembro de la familia. Este artículo le mostrará cómo.

Ordenar en el apartamento

Cables

En primer lugar, debe ocultarlos o eliminarlos. Un cachorro es como un niño pequeño, le interesa todo y necesita probarlo. Seguro que los cables del suelo llamarán su atención. Para evitar situaciones peligrosas, eleve todos los cables más alto, escóndalos debajo de alfombras o en cajas separadas.

Alfombras

Curiosamente, la presencia de moqueta en la casa afecta a la formación de la estructura ósea del cachorro, así como a los ligamentos y articulaciones. En un piso resbaladizo, es posible que la configuración de las patas no se forme correctamente, y las patas no se pararán derechas, sino hacia un lado.

No cubras el suelo con telas correderas, es mejor utilizar revestimientos tipo moqueta. Esto es especialmente cierto para los propietarios de animales grandes. Los perros grandes necesitan alfombras antideslizantes durante toda su vida, ya que las caídas al suelo están plagadas de lesiones graves para ellos, como articulaciones dislocadas, ligamentos rotos o fracturas.

alfombras para un cachorro

No elijas materiales caros: antes de que le enseñes a tu bebé a ir al baño afuera, puede que use la alfombra más de una vez como pañal. Lo más probable es que en el futuro quieras cambiar el revestimiento.

Plantas caseras

Si el cachorro no presta atención al orinal, tendrás que recoger tierra y arena por toda la casa. Coloque todas las plantas lo más alto posible: en los marcos de las ventanas, armarios, mesas. Algunas flores pueden ser peligrosas para los perros y es mejor deshacerse de ellas por completo.

Mobiliario

Cuando a un cachorro le empiezan a salir los dientes, lo que suele ocurrir entre los 3 y los 7 meses de edad, busca superficies duras para rascarse las encías. Puede evitar daños en los muebles con la ayuda de agentes anti-arañazos especiales o pimientos picantes.

Un olor o sabor desagradable ahuyentará al animal. Una impresión desagradable ayudará a formar el hábito de no masticar cosas que saben mal. También se recomienda comprarle a un cachorro una variedad de juguetes, huesos y golosinas, en los que se rascará los dientes.

Zapatos

Hay muchos peligros en la calle que pueden dañar a un cachorro: virus, bacterias, parásitos, reactivos varios. Esto es peligroso para la salud de un animal no vacunado. Asegúrate de guardar tus zapatos para que el cachorro no tenga forma de alcanzarlos. Dentro del cajón o armario, debe haber suficiente espacio no solo para tus zapatos, sino también para los zapatos de tus posibles invitados.

que hacer con la llegada de un cachorro

Arreglo de un lugar para un cachorro

Recinto para un perro

Tiene la misma función que un parque infantil: protege al bebé de lugares peligrosos de la casa. Si la mascota a menudo está sola, vale la pena comprarle una perrera para que no pueda volcar los muebles, roer los cables, romper los platos y lastimarse. E incluso en el interior, no tendrá miedo de un apartamento vacío.

No utilices el hecho de estar en la perrera como un castigo, de lo contrario el perro no querrá estar allí y tendrás que usar la fuerza cada vez que intentes llevarlo allí. Ponga un juguete o una delicia dentro.

Un lugar para dormir

Incluso si dejas al animal en tu cama, necesita su propia tumbona, donde pueda estar solo. No molestes al cachorro cuando esté en casa, debe sentirse seguro estando en su sitio.

Si a la mascota le gusta estar en la perrera, ponle la tumbona dentro. Su tamaño debe corresponder al tamaño del perro. Para hacer esto, mida la longitud del animal desde la cola hasta la nariz, así como la altura desde las patas hasta la cruz. Agregue unos 10 cm a estos parámetros.

Un lugar para comer

La casa debe tener dos recipientes: para comida y bebida para el perro. El material y tamaño depende de la raza de tu mascota. Para perros con bozales cortos, se toman tazones pequeños, para mascotas con orejas largas, en forma de cono.

un lugar para comer con la llegada de un cachorro

Juguetes para perros

Compre 4-5 juguetes diferentes para ver cuál le gusta más a su perro. Pueden ser bolas, anillos, cuerdas, rompecabezas. Preste atención al tamaño de los juguetes, no deben ser demasiado pequeños para que el cachorro pequeño no los trague, pero tampoco demasiado grandes, de lo contrario será un inconveniente para el perro llevarlos a la boca.

Es mejor no llevar juguetes de peluche, a menudo se les cosen partes que pueden tragarse accidentalmente. Dale los juguetes de uno en uno para que el cachorro no tenga tiempo de aburrirse con ellos.

Pañales impermeables

Para una mascota pequeña que no llega al baño, los pañales se convierten en un artículo imprescindible en la casa. Puedes elegir un pañal reutilizable, pero tendrás que lavarlo.

Los pañales desechables deberán cambiarse todos los días, respectivamente, reponer constantemente las existencias. Algunos pañales se venden con un filtro de carbón que absorbe el olor y absorbe la humedad, o tienen una cinta adhesiva para evitar que se resbalen. Dichos pañales son mucho más convenientes, pero también cuestan un orden de magnitud más caro.

Botiquín de primeros auxilios para un cachorro

Es necesario en caso de que el cachorro se lastime o se enferme. Póngale desinfectantes, medicamentos para alergias, problemas digestivos, así como algodón, un vendaje y un termómetro.

botiquín de primeros auxilios para un cachorro

Métodos de crianza familiar

Si no vive solo, sino con una familia, discuta las reglas generales para criar a un cachorro y cúmplalas. Es mejor hacer esto con anticipación, antes de la aparición de la mascota en la casa.

Es necesario distribuir las responsabilidades comunes, porque no solo tendrás que jugar con el perro, sino también educarlo y limpiarlo. Los cachorros bebés necesitan ser alimentados varias veces al día, entrenados y cambiados de pañales. Luego, deberá sacar a la mascota afuera 3-4 veces al día, y también lavar, limpiar las orejas y los ojos periódicamente. Todo esto debe dividirse entre los miembros de la familia y seguirse estrictamente.

Decide dónde puede estar el perro y dónde no. Si luego no dejas que el perro se suba a la cama, no lo deje, aunque sea pequeño, de lo contrario, la mascota se acostumbrará y no podrás volver a educarlo.

Algunos propietarios no permiten la entrada de animales en la cocina, el baño o el balcón; decida esto con anticipación. Tales reglas se establecen tan pronto como el cachorro cruza el umbral de su casa. Los perros los aprenden bien cuando son pequeños, y la indulgencia solo los confundirá.

Elija métodos de estímulo y castigo. Para estos últimos, es mejor no usar la fuerza, sino usar un entrenamiento positivo, es decir, elogiar el buen comportamiento e ignorar el malo. La opción más preferida es contratar a un adiestrador de perros que lo ayude a establecer contacto con su mascota. Es mejor empezar a entrenar en la infancia, a partir de los dos o tres meses.

Recommend0 Recomendaciones

Artículos relacionados

Respuestas

¿Por qué registrarme?