¿Cómo sanar las heridas de un perro?

heridas en perros

Los perros activos a veces se involucran en peleas de perros. Por lo tanto, debe saber qué hacer si el perro se pelea mientras camina, en este artículo conocerás como tratar las heridas de un perro.

Incluso un perro bien educado puede convertirse en víctima de una manada de perros callejeros, que a veces corren hacia los perros domésticos en manada. Como resultado, una herida en un perro puede curarse durante mucho tiempo y recordar un incidente desagradable. Para evitar que esto suceda, elija rutas seguras y parques para caminar.

Para el tratamiento de las heridas de un perro requiere de mucha paciencia, tanto para el perro como para su dueño. Si la mascota está herida, no se asuste, no llore ni regañe al perro.

Si hay un dueño al lado del perro que mordió a su mascota, pregunte si el perro tiene un pasaporte veterinario y una vacuna contra la rabia válida. Las mordidas y las laceraciones suelen ser el resultado de tales peleas de perros. Todo criador de perros necesita saber cómo dar primeros auxilios a una mascota.

Primero, es necesario evaluar la naturaleza de las heridas de un perro, qué tan grande es, para determinar si hay sangrado, de ser así, de qué tipo y qué tan fuerte es. Si la herida resultó ser insignificante, deberá tratarse con un antiséptico. Si es grave (hay mordeduras, bordes rasgados, etc.), ¡entonces debe contactar urgentemente a un veterinario!

tratar las heridas de un perro

¿Cómo determinar el tipo de sangrado en las heridas de un perro?

  • Capilar: la sangre de las heridas de un perro sale en pequeñas gotas.
  • Sangrado venoso: la sangre se vierte en una corriente uniforme de color oscuro.
  • Arterial, el más peligroso: la sangre es de color rojo brillante, sale de la herida a tirones.

Si hay sangrado venoso o arterial, aplique un vendaje de presión y comuníquese con su veterinario.

Secuencia de acciones, primeros auxilios:

  1. Afeite o recorte el cabello cerca de la lesión.
  2. Si entra suciedad en las herida de un perro, después de quitar el cabello, enjuague la herida con antisépticos.
  3. Desinfectar con solución de agua oxigenada o clorhexidina. Si no hay medicamentos cerca, use agua corriente.
  4. Traumatismo penetrante en el tórax o el abdomen: lleve inmediatamente al animal a la clínica veterinaria. El especialista te dirá cómo curar una herida en un perro. Debe intentar detener el sangrado, desinfectar el área lesionada, aplicar un vendaje.

Después de brindar primeros auxilios, comuníquese de inmediato con la clínica veterinaria, donde el médico examinará al animal, realizará un tratamiento quirúrgico de las heridas del perro, si es necesario, suturará o instalará un sistema de drenaje y prescribirá un tratamiento con antibióticos.

No descuide un examen profesional, incluso si, en su opinión, las heridas de un perro son insignificantes. En la mayoría de los casos, después de un procesamiento de mala calidad y acciones inadecuadas por parte del propietario, se producen complicaciones en forma de abscesos, heridas supurantes, sepsis y curación prolongada.

En el caso de heridas acompañadas de sangrado, la asistencia inoportuna puede costarle la vida a tu mascota.

ejemplo de como tratar heridas de perros

¿Qué ungüentos se usan para tratar heridas de los perros?

El propietario siempre debe tener a mano una solución de clorhexidina, o cualquier otro ungüento con efecto de cicatrización de heridas, vendajes, toallitas húmedas para primeros auxilios. Otros medicamentos son recetados por el médico tratante, según el caso específico.

Si vas a cazar con tu perro o a una caminata de varios días, es mejor llevar contigo los medicamentos necesarios que pensar más tarde en cómo ayudar a tu mascota. Vale la pena recordar que la herida de la mascota siempre debe lavarse a fondo, sin dejar pelos, suciedad, costras, etc. de lo contrario, todos los tratamientos solo serán dañinos y la herida pronto comenzará a supurar.

La herida del perro está supurando: ¿qué debe hacer el dueño?

Sucede que el dueño no sabe cómo tratar una herida abierta en un perro. O no se da cuenta de inmediato de que el perro tiene una gran astilla o herida, invisible debajo del pelaje. En este caso, la herida puede comenzar a supurar.

El tratamiento de este tipo de heridas en perros es complicado y requiere la intervención inmediata de un veterinario. Antes de contactar a un médico, dicha herida se puede lavar con agua oxigenada, cortar previamente el cabello y eliminar el pus y la suciedad.

¡Recuerda que la vida y la salud de tu mascota (perro) depende de tus acciones! Si el problema sucedió lejos de la ciudad y no puede ver a un médico pronto, comuníquese con él por teléfono y él le dará recomendaciones sobre su caso.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante