Obesidad en perros: causas, síntomas, tratamiento…

obesidad en perros que hacer

La obesidad en perros es un problema común para los perros de apartamento. Todo dueño de una hermosa mascota canina tiene la obligación de cuidar la salud y el estado fisco de su perro. Veamos porque es tan importante.

El problema de sobrepeso se refleja no solo en la apariencia, sino también en el estado de salud y bienestar de la mascota. ¿Cómo determinar de manera oportuna que el perro ha comenzado a aumentar de peso y qué es exactamente la obesidad peligrosa para el cuerpo? Aquí tenemos algunos datos que te pueden resultar de utilidad.

Obesidad en perros: causas

¿Por qué hay obesidad en perros? Las razones pueden ser enfermedades graves que provocan trastornos metabólicos o una predisposición genética, pero estos son casos aislados. Muy a menudo, un estilo de vida sedentario y una dieta desequilibrada conducen a la obesidad, que es común en el mantenimiento de viviendas.

Los perros esterilizados también corren riesgo: debido a los cambios hormonales, se vuelven más propensos al aumento de peso. Además, algunas razas tienen “sobrepeso” de forma natural. Debe haber visto un Labrador “redondo” o un Welsh Corgi al menos una vez en los parques infantiles para perros.

Hasta cierto punto, los contornos redondeados de una mascota pueden parecer divertidos, pero el sobrepeso siempre es una carga adicional para el cuerpo. Si no se toman las medidas oportunas, el sobrepeso “ligero” se convertirá en obesidad, un problema absolutamente real que deja una huella en la calidad de vida del perro.

obesidad en perros causas

La obesidad provoca el desarrollo de enfermedades graves, muchas de las cuales (por ejemplo, insuficiencia cardíaca y diabetes) son irreversibles. ¡Y ahora añádale a esto los problemas con las articulaciones y la columna vertebral, que afectan a casi todos los animales con sobrepeso! Obviamente, no vale la pena arriesgar la salud de la mascota, y el sobrepeso puede y debe combatirse.

Obesidad en perros: síntomas

¿Cómo determinar si el peso de la mascota es normal? En primer lugar, lea el estándar de la raza. Indica el rango óptimo de peso y altura a la cruz, y normalmente estos indicadores se mantienen.

Si no hay un certificado estándar a la mano o el perro es mestizo, use otros métodos. Primero, siente las costillas de tu mascota. Con un peso normal, puede hacer esto fácilmente. Si las costillas no son palpables, lo más probable es que el perro tenga sobrepeso.

Y una forma más. Examine al perro cuando esté acostado de lado. Normalmente, las costillas sobresalen y sobresalen por encima del nivel del abdomen. Con la obesidad, las costillas no sobresalen y la transición del pecho al estómago es casi imperceptible. Además, en un perro con sobrepeso, es difícil seguir el movimiento del pecho durante las inhalaciones y exhalaciones.

Otros síntomas de la obesidad incluyen andar como pato (cuando no está embarazada), dificultad para respirar y fatiga.

síntomas con perros en obesidad

Obesidad en perros: ¿qué hacer?

Un perro con sobrepeso debe ser llevado primero al veterinario. Él la examinará, si es necesario, realizará pruebas, prescribirá una dieta especial y dará recomendaciones sobre actividad física.

Una dieta bien elegida es un componente clave en la lucha contra el exceso de peso. Las dietas para perros con sobrepeso están diseñadas para mejorar el metabolismo, reducir el peso, mantener una forma física óptima y fortalecer el sistema inmunológico.

Para lograr el resultado, es muy importante seguir estrictamente las recomendaciones del veterinario y observar la tasa de alimentación. ¡Los alimentos complementarios adicionales, y más aún, la “delicadeza” de la mesa en la dieta son inaceptables!

La intensidad de la actividad física para cada perro es individual. Por ejemplo, la vida de un border collie es impensable sin trotar, saltar y pasar obstáculos, y los saltos desde superficies elevadas están contraindicados para los perros salchicha.

Qué tan intensa debe ser la carga y qué ejercicios serán útiles específicamente para su perro, lo dirá el veterinario. Pero una regla se aplica a todos: el aumento de la actividad física debe ser gradual. Evalúe sobriamente las capacidades y la salud de su perro. ¡Deseamos que sus mascotas siempre se mantengan en forma!

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante