Reseña: Begonia

Título: Begonia

Autora: Zelá Brambillé

Publicado: Agosto 2022

Cantidad de páginas: 398

Género: Romance

Sinopsis:

Confió en sus promesas, pero lo único que le quedó a Margaret cuando él la abandonó después de hacerle el amor fue un alma vacía. Simplemente dejó una nota colgada en el refrigerador y desapareció. Tuvo que luchar con la soledad, la rabia y la tristeza para superar su pasado. El alcohol se convirtió en un método para olvidar su dolorosa existencia. Todo mejoró cuando apareció el tipo de cura que hace más llevadero el dolor, y es que Andrew era el oasis en su desierto. Años después vuelve todo aquello que amó alguna vez, y todo eso que amó tiene un nombre: James.

1696195828896

“Begonia” es una novela que combina elementos de drama y romance en una trama intrigante y muy emocional. La historia sigue a Margaret, una joven que pierde a su hermano por culpa del cáncer y al único amor de su vida, cuando él decide abandonarla. Y si eso fuera poco, una noche en que bebe por despecho, es drogada y posteriormente, sufre de abuso sexual. Todo la lleva a caer en el alcoholismo, depresión y a estar en una relación amorosa en el que el miedo a ser abandonada la prohíbe de avanzar.

A lo largo de la novela, Margaret se enfrenta a diversos desafíos y conflictos, con la llegada de su amor del pasado nuevamente a su vida. Conoce a varios personajes interesantes que influyen en su vida de diferentes maneras, algunos de los cuales se convierten en amigos cercanos, como Tessandra, la amiga que todos merecemos tener y otros en enemigos, éstos ocultos en la fachada de “buenas personas”. Uno de los aspectos más destacados de la trama es la relación de Margaret con su madre, otro personaje que está hundido en el dolor y el enojo.

Sasha—la madre— despierta en ella sentimientos de auto-odio, desaprobación e insuficiencia, emociones que la llevan al auto-destrucción y sabotaje.

El estilo de escritura de Zela Brambillé es fluido y atractivo, lo que hace que la lectura de “Begonia” sea un ambiente vívido y realista que te sumerge en la historia y te hace sentir parte del mundo de Margaret y Jamie.

En resumen, “Begonia” es una novela emocionante y conmovedora que te mantendrá enganchado de principio a fin. Si te gustan las historias de amor, drama y superación personal, definitivamente te recomendaría que leas este libro. ¿Has leído este libro o algún otro libro de Zelá Brambillé?

~*~

Ésta reseña y demás contenido literario puede ser encontrado en: Rêvuese, revista literaria.

Facebook: Revista Rêvuese