Reseña: Hasta que cese la tormenta

Título: Hasta que cese la tormenta

Autora: R. M. Brown

Publicado: Febrero 2023

Cantidad de páginas: 439

Género: Romance de época

Sinopsis:

Es 1849 y el invierno está a punto de comenzar. Una inusual tormenta de nieve asola el estado de Maryland y deja atrapada y a las puertas del cielo a una Isabella Collins recién llegada de Inglaterra. Ella es una joven libre de la esclavitud, al menos en su tierra natal, en busca de una nueva aventura.

¿Su salvador? Matthew Duncan, un apuesto hombre blanco que decide acogerla en su mansión hasta que cese la tormenta; pero allí no estarán solos. El servicio, la madre del señor y otra joven, amiga de la familia, convivirán con ellos. Con el transcurso de los días, Matthew e Isabella irán desarrollando sentimientos románticos el uno por el otro.

Celos, malentendidos, historias pasadas y visitas inesperadas pondrán a prueba su amor. ¿Será esta la aventura que Isabella esperaba vivir?

«Un amor con esperanzas de ser infinito puede terminar en el olvido o con una unión.»

Screenshot 20230909 080734 WhatsApp

La historia me gustó desde el inicio, desde que la agarré en proceso en nuestra amada plataforma naranja y, desde que se concluyó y publicó, le tengo mucho más cariño. Naturalmente, tiene muchas cosas que apreciar: Como protagonista tenemos, una joven inocente y aventurera, que se embarca en un viaje donde todo podría salir mal con solo una maleta, un documento que declara su libertad y su envidiable coraje. También, un apuesto y enigmático copiloto que te hechiza desde el primer párrafo en que aparece, con una personalidad algo misteriosa debido a su cortesía y buenos modales, un hombre de pocas palabras pero poderosa presencia.

Al inicio, la actitud de Matthew, su poca participación e inacción eran frustrantes, ya que, nuestra protagonista se enfrentaba sola ante las acciones con mala intención de las “villanas” y salía horriblemente perjudicada y “el señor” envés de protegerla, no hacía mucho por ella como un buen arbitro entre los habitantes en la mansión. La inocencia e ingenuidad de Isabella te contagian de un poderoso deseo de protegerla, incluso solo siendo un personaje ficticio, y leerla en una situación tan vulnerable te llenaban con facilidad de impotencia. Pero, conforme desmenuzas su pasado y las terribles infortunas por las que pasó, es fácil comprender y aceptar su trato con su invitada, siendo ella solo una desconocida para los demás.

Es de los libros que lees más de una vez y siempre quieres retomar. Éste fue mi caso, la primera vez que la leí en Wattpad, capítulo a capítulo, fui desarrollando emociones muy bien establecidas, un cariño sin medida para la valiente Isabella y una curiosidad que crecía con cada parte superada por el apuesto “Señor de la casa”, y también, mucho odio para la caprichosa y egoísta antagonista, y es que la odiaba. Grace “Perra maldita” Evans. Y demás emociones, por todas las presencias en la casa.

Y después, como toda lectora enamorada de una historia, leía escenas al azar y en desorden que me habían impactado, lo que no ayudó para cambiar mi perspectiva inicial. Eso duró hasta finalizar la obra. Mi opinión por cada personaje no habían cambiado hasta que tuve el hermoso libro en físico en mis manos y leí otra vez la historia por completo. Hoy, tengo una diferente opinión o mejor dicho, una reestructurada idea, empatice con los personajes en mi última lectura, incluso con Grace. Todos y cada uno de ellos, tienen historias y sentimientos muy humanos, erran y sufren de formas muy únicas y es hermoso leer cada hilo y como se entrelazan entre si. El final es lo mejor, un hombre con el corazón lleno de pasión, un vínculo de amistad; nuevamente restablecido y nuevas esperanzas de amor.

Sin duda, una muy linda historia de época, fácil de leer y fácil de amar. Con una trama amena y envolvente, con escenas que paran tu corazón y te hacen soñar con un galán vestido muy elegantemente, entre la nieve montando a caballo, dispuesto a enseñarte a tocar el piano y a ganarse tu corazón.

Isabella, que envidia te tengo.

❄️

Encontrarán esta reseña y otros contenidos literarios en Rêvuese, una revista literaria desde La habana, Cuba.