Agencia de marketing digital: Debes saber esto antes de contratar una

agencia de marketing digital

Si eres un profesional que quiere captar clientes a través de internet y estás empezando, quizás te sientas un poco perdido, e incluso ansioso… al fin y al cabo, ¿por dónde empiezas? “Necesito un Instagram profesional, necesito un sitio web, necesito tráfico, necesito autoridad, quiero resolver todo de una vez, lo antes posible”

¡Si te identificaste, respira hondo y quédate conmigo hasta el final y te prometo que valdrá la pena!, sí, es importante estar bien posicionado, pero la pregunta principal es: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu prioridad?

Tal vez no necesites todos estos en este momento al mismo tiempo. Quédate conmigo y entenderás por qué.

1. Quiero atraer clientes, ¡están buscando mi servicio en Google!

En este caso, si tu cliente está buscando por ejemplo “abogado en tal lugar”, “dentistas 24h”, “atenimento psicologo” u otros términos como este, considera lo siguiente:

La audiencia de Google tiene un problema y quiere resolverlo, a menudo rápidamente. Por eso busca directamente en el motor de búsqueda más grande del mundo.

Es un público más consciente el que accede a los primeros resultados y quiere ser atendido con prontitud.

Entonces ¿qué necesitas?

Necesita estar bien posicionado, en los primeros resultados y tener un guión de ventas bien definido o un proceso de negocio definido tras un servicio rápido.

Si el cliente “buscador” ve tu negocio en la parte superior de los resultados, se pone en contacto, está encantado con el servicio y confía en que eres la mejor opción para solucionar su problema, es posible que cierres con él de inmediato.

Hay profesionales que se centran en una landing page sencilla y buenos anuncios en los primeros puestos de Google, consiguiendo así iniciar su cartera de clientes.

A medida que estos profesionales se consolidan, exploran nuevas estrategias y nuevas fuentes de tráfico, es decir, nuevas plataformas.

Entonces, ¿qué necesitas para una estrategia de Google Ads?

Una agencia de marketing digital puede ayudar con:

  1. Una buena página de destino (también conocida como “página de conversión”)
  2. Administrador de tráfico de Google Ads
  3. Buenos anuncios y una campaña profesional

2. ¡Quiero atraer clientes a través de Google, pero no quiero invertir en anuncios!

Quiero posicionarme bien en las búsquedas normales, donde no tienes que pagar por el clic, estar bien posicionado en lo más alto de Google, justo debajo de los anunciantes, sin tener que pagar por las visitas es el escenario más deseado por cualquier emprendedor, ¿no es así?

Agencias de marketing digitla

La cuestión es que conquistar este espacio requiere mucho esfuerzo y largo plazo.

Solo tenga en cuenta la cantidad de sitios que han existido durante años, invirtiendo en estrategias de posicionamiento orgánico.

¿Qué significa eso?

Los posicionamientos orgánicos son las posiciones normales, donde te quedas en los primeros resultados sin tener que anunciarte a través de la plataforma de anuncios de Google, que es Google Ads.

¿Y qué se necesita para permanecer en esos puestos soñados?

Esto requiere un buen sitio institucional, o un sitio de contenidos, con un blog interno, es decir, un recurso que permita la producción de artículos optimizados.

Artículos escritos continuamente que exploran todos los términos asociados con su industria para que el robot de Google pueda leer todas sus páginas y ver qué tan relevante es usted.

Además de la producción masiva de contenidos, es necesario implementar estrategias de optimización, más conocidas como SEO, para subir tu “score” con Google. (entender lo que es SEO)

Google se somete a actualizaciones continuas y algunos sitios que estaban en las primeras posiciones en el pasado simplemente se desplomaron a medida que surgieron nuevas reglas y no se adaptaron.

Entonces, ¿qué necesitas para una estrategia orgánica de Google?

Una agencia de marketing digital puede ayudar con:

  • Un buen sitio web optimizado
  • Blog interno en el sitio web
  • Producción masiva de artículos optimizados
  • Estrategias de optimización actualizadas
  • Un buen redactor si no eres tú quien producirá el contenido

3. Quiero atraer clientes, ¡pero todavía no me buscan en Google!

Algunos segmentos, productos y servicios pueden ser específicos o aún no haber alcanzado un volumen de búsqueda de Google lo suficientemente interesante.

Digamos, por ejemplo, que eres profesor de algún contenido específico, que pocas personas saben que existen.

¿Cómo llegas a estas personas si no te están buscando en Google?

En este caso, otras plataformas que son consumidas asiduamente por la gente pueden generar algunas oportunidades para que llames su atención.

Los servicios específicos o los objetos de deseo a menudo encuentran tracción en las redes sociales cuando llegan a la audiencia adecuada.

Supongamos, por ejemplo, que vende un comedero ortopédico para gatos que ayuda a los gatos a comer mejor sin dañar su columna vertebral.

Si los dueños de mascotas ni siquiera saben que existe, un anuncio dirigido a ellos mientras navegan por su cuenta de Instagram, por ejemplo, puede encontrar mucha más tracción, ya que sería una “cosa nueva” que los impactó en un momento de distracción, ¿No?

Ahora supongamos que no desea vender un producto, sino brindar un servicio de quiropráctica, por ejemplo, si una persona necesita un quiropráctico, pero ni siquiera sabe lo que es, ¿cómo llamas su atención para tu servicio?

Ahora imagina si esa persona que está con dolor de espalda, cansada de la medicación y buscando una alternativa más natural se viera impactada por un video tuyo diciendo

“Oye, tú que sufres de dolor de espalda, no puedes tomar más medicamentos y quieres una solución natural, no agresiva, tengo un mensaje importante. La quiropráctica es una técnica milenaria, practicada por unos pocos fisioterapeutas, capaz de aliviar el dolor de espalda en la 1ª consulta. Mire lo que me acaba de decir este paciente:” ‘Dr, muchas gracias, no sabía qué más hacer, su tratamiento era lo que necesitaba para recuperarme’ Si está interesado, haga clic en aprender más y hablemos”

¿Cuál sería el poder de un mensaje como este dirigido a la persona que sufre este dolor?

La publicidad a través de Facebook Ads es una estrategia para impactar a estas personas.

Para esto, un buen administrador de tráfico o una agencia de tráfico paga puede ejecutar la campaña a través del administrador de anuncios de Facebook Ads. Debe inyectar crédito de campaña y tener en cuenta que estos anuncios no necesariamente aparecerán en su red social.

La publicidad correrá para los usuarios de acuerdo a segmentaciones, es decir, características que el profesional o agencia de marketing digital defina, probando diferentes audiencias y enfoques hasta verificar el mejor modelo de desempeño para tu negocio.

4. Quiero hacer crecer mis redes sociales

Invertir en anuncios de redes sociales para atraer clientes es un objetivo diferente al de hacer crecer las redes sociales de su empresa.

Tal vez haya oído hablar de él, tal vez no.… pero existe el marketing de respuesta directa, este marketing consiste básicamente en dirigir tráfico directo a una página.

Publica anuncios utilizando plataformas como Facebook Ads, lo que lleva a los visitantes a una oferta en una página con un buen argumento de venta. La gente compra y ni siquiera evalúa las redes sociales porque el foco de la estrategia está en el argumento de venta.

¿Qué significa eso?

Hay negocios que funcionan incluso sin redes sociales sólidas, eso no significa que no debas tener una buena red social.

La red social es excelente para la construcción de imagen, posicionamiento y branding, pero dependiendo de su objetivo, no es una regla tener una cuenta de redes sociales perfecta.

Toda empresa y profesional que invierte en un buen posicionamiento en la red social gana mayor credibilidad e incluso clientes directos e indirectos.

Sin embargo, dependiendo del momento de tu viaje, objetivo y presupuesto disponible, considera que crecer en las redes sociales requiere inversión en social media (es decir, producción y diseño de contenido), apuntando especialmente al posicionamiento de tu marca.

Además de la producción de contenido, se requerirá una buena gestión del tráfico para distribuir este contenido, el simple hecho de publicar no garantiza que la gente lo vea. El tráfico difunde el mensaje y genera datos medibles. Necesitará publicaciones y presupuesto para promocionar esas publicaciones.

Evalúe sus prioridades y vea qué tiene sentido y se conecta mejor con sus intereses.

5. Quiero construir mi autoridad

Algunos profesionales, dependiendo del negocio, quieren hacer crecer las redes sociales, no solo para fortalecer su marca personal, sino principalmente para construir audiencia.

¿Por qué?

Cuando tienes público, el profesional asume el rol de influencer.

El influencer atrae alianzas, negocia valores para indicar productos, recibe invitaciones porque otras marcas y negocios entienden la ventaja de estar en el radar de una determinada audiencia.

Imagine industrias dentales cuyos productos son recomendados por profesores de prestigio en el segmento, acompañados de cientos de miles de odontólogos en las redes sociales, es decir, el consumidor directo de estas industrias. ¿Cuál es el potencial de eso?

agencias de marketing digital

Los profesionales que ganan terreno y atraen audiencias calificadas encuentran un almacén de oportunidades, para eso, no basta con publicar contenido.

A través de la asesoría de una agencia de marketing digital, podrás contar con apoyo en una buena línea editorial y en la gestión del tráfico profesional, esto es lo que diferencia a los grandes jugadores de los demás.

Además, cuando estos influencers son profesionales que prestan servicios, huyen de la guerra de precios. El público no calcula el precio, ni compara, pues este servicio se convierte en objeto de deseo de esta audiencia.

6. Quiero vender un infoproducto

Y, quien construye una audiencia, encuentra una oportunidad de generar ingresos a través de la venta de infoproductos, es decir, cursos en línea.

Cualquiera que tenga un curso online alojado en una plataforma como Hotmart, Monetizze, Edduz, Kiwify, Perfect Pay…es decir, alguna plataforma para alojar clases y brindar un entorno de pago seguro para los estudiantes, puede invertir en una estrategia de ventas para apalancar sus resultados.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante