Invertir en google ADS: ¿Vale la pena?

imageedit 3 7492561507 e1548677396982 1

Cada vez es más complicado posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsquedas, por lo cual a veces es buena idea recurrir a herramientas que ayuden a llegar al objetivo, ¿Te preguntas si vale la pena invertir en Google Ads? ¿Quizás ya ve un gran potencial en Google Ads, pero aún duda y tiene dudas sobre si funcionará para tu negocio?

En este artículo te enseñaré porque es importante invertir en Google Ads, quédate y disfruta de todo el contenido que tengo para ti a continuación:

Invertir en Google Ads como elemento importante de tu estrategia de marketing

Google Ads es una herramienta muy eficaz y eficiente para literalmente todos los empresarios que desean realizar campañas publicitarias en Internet y llegar activamente a clientes potenciales, no importa si tienes una pequeña peluquería local o una conocida gran tienda online que opera en varios continentes.

Si los clientes te buscan en Internet, definitivamente debes estar allí, especialmente cuando buscan nuestros productos y servicios.

Con invertir en Google Ads puedes crear una marca fuerte y una empresa con una posición estable en el mercado, independientemente de los objetivos de tu negocio, ya sean ventas, adquisición de clientes potenciales, creación de conciencia de marca o fidelización de clientes, la publicidad de Google Ads te ayuda a lograr el éxito.

porque invertir en google ads

Si introduces un nuevo producto o servicio a tu oferta, esta forma de publicidad puede despertar interés entre los clientes potenciales, en Google Ads, promocionaras tus productos y servicios cuando tienes tal necesidad. Las campañas de Google Ads son perfectas para cualquier producto de temporada o campañas promocionales, así como cuando das los primeros pasos en la gestión de tu propio negocio, las oportunidades de marketing que ofrece la publicidad en Google también se evidencian en el alcance de Google.

Google Ads no tiene límites, siempre que puedas encontrar un cliente potencial, se mostrarán tus anuncios, solo unos segundos después de que se apruebe y se lance la campaña, podrás aparecer en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios de socios de todo el mundo, en cualquier parte del mundo.

Google Ads, que es una forma rápida de aparecer en la web

Uno de los beneficios de invertir en Google Ads son los resultados inmediatos, después de crear la campaña, el sistema tarda unos 12 minutos en comprobarla y activarla, sin duda, esta es una ventaja de invertir en Google Ads sobre el SEO, donde el posicionamiento es un proceso a largo plazo que permite lograr resultados estables solo después de un período más largo de operación.

Al invertir en Google Ads puedes aparecer en los resultados de búsqueda del buscador más popular del mundo en muy poco tiempo, de esta forma, los negocios que acaban de aparecer en el mercado pueden enfrentarse a los más grandes de la industria y aparecer rápidamente en la primera página del buscador, mientras que las grandes empresas pueden consolidar y fortalecer aún más tu posición, cuidar la visibilidad de la web en el buscador es imprescindible.

Control total sobre los costos y la duración de la visualización de anuncios de Google Ads

El programa Google Ads te brinda control total sobre los costos publicitarios y el tiempo de publicación de los anuncios, tu mismo decides la duración de la campaña y puedes apagarla y volverla a encender en cualquier momento. También tienes una opción de programación de anuncios para que tus anuncios puedan mostrarse en días específicos o en horarios específicos.

Para mantenerte dentro del presupuesto publicitario mensual, establece el presupuesto diario promedio de la campaña, por ejemplo, al establecer el presupuesto diario en 30 EUR, puedes estar seguro de que los gastos mensuales de tu campaña no superarán los 30 x 30 (el promedio de días en un mes), es decir, 900 EUR. Hay muchas opciones de estrategia de oferta para elegir.

uso de google adsEl método más popular es el CPC (costo por clic), donde el costo se cobra por clic en el anuncio, si tu objetivo es vender, puedes establecer una liquidación para cada acción de CPA (coste por acción), es decir, pagaras el anuncio solo cuando alguien convierta en tu sitio web.

Google Ads como una herramienta precisa de orientación de anuncios

La orientación adecuada de los anuncios es la clave del éxito en todos sus esfuerzos de marketing, incluso el mejor anuncio no funcionará si no lo muestras a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados, los folletos, la publicidad en la prensa o en la televisión llegan a muchas personas con una gran variedad de edades, intereses y ubicaciones.

Invertir en Google Ads te permite configurar anuncios para que lleguen a destinatarios valiosos para tu empresa, más dispuestos a emprender una acción importante para nuestro negocio, por ejemplo, en lugar de llegar al grupo general de personas a las que les gusta viajar, solo puedes llegar a las personas que buscan unas vacaciones en Bulgaria.

De esta forma, ahorraras tiempo y dinero al crear anuncios precisos y efectivos, de las muchas opciones de orientación disponibles, puedes elegir entre:

  • Segmentación por comportamiento: intereses, patrones de comportamiento, frases buscadas, páginas visitadas, categorías de similitud, remarketing
  • Orientación contextual: temas de página, palabras clave
  • Orientación automática: uso del aprendizaje automático de Google

Una amplia variedad de formatos de anuncios de Google Ads

El sistema Google Ads te permiten anunciarte en varios lugares de Internet, lo que requiere un tipo de anuncio adecuado, cada formato tiene sus propias posibilidades y ventajas diferentes. A continuación, se muestra una lista de todos los formatos posibles:

  • Anuncio de texto: un anuncio que se muestra a los usuarios en forma de texto. Te permite llegar a personas que utilizan activamente el motor de búsqueda de Google.
  • Publicidad de imágenes: presentación visual de productos o servicios en sitios web que cooperan con Google, es decir, en la red de publicidad GDN.
  • Anuncio receptivo: se ajusta automáticamente al espacio publicitario gratuito en términos de tamaño, apariencia y formato. Se puede mostrar en forma de un anuncio de texto o gráfico.
  • Publicidad de compras: muestra una foto del producto a los usuarios, así como el título, el precio, el nombre de la tienda y otra información sobre Google Shopping, la búsqueda de Google y la Red de Display de Google, incluido YouTube.
  • Publicidad de aplicaciones: envía a los clientes a una tienda de aplicaciones (como Google Play) donde pueden descargar la aplicación o directamente a un lugar específico de la aplicación. Te permite aumentar la cantidad de descargas de aplicaciones e interacciones con la aplicación. Se puede mostrar en el motor de búsqueda de Google, en Google Play, en YouTube y en la red publicitaria de Google.
  • Anuncio de video: se puede mostrar como un anuncio de video independiente o incrustado en la transmisión de video. Gracias a este formato, es posible llegar a la audiencia de los sitios web que cooperan con Google.
  • Anuncio de solo llamada: solo aparece en dispositivos que pueden realizar llamadas telefónicas en la Búsqueda de Google. Después de hacer clic en el anuncio, el usuario puede llamar directamente a tu empresa. Puedes optar por mostrar anuncios solo durante tu horario comercial.
  • Publicidad en Google Maps: los anuncios que se muestran en Maps ayudan a las personas interesadas en una empresa local a encontrar fácilmente el lugar adecuado.

Amplias capacidades analíticas del panel de Google Ads

Gracias al panel funcional de Google Ads, puedes administrar todas las campañas desde un solo lugar y controlar si realmente brindan los resultados que esperas (cantidad de impresiones de anuncios y clics, cantidad de visitas al sitio web, tasa de conversión, ROAS etc.).

Al crear anuncios, puedes agregar datos con mucha precisión y facilidad y crear proporciones personalizadas para que pueda evaluar rápida y fácilmente la efectividad de campañas individuales, grupos de anuncios y anuncios, según los datos disponibles, puedes mejorar la configuración.

datos google adsDurante la campaña puedes realizar actividades de optimización, cambiar tarifas, crear nuevos anuncios y ampliar la estructura del final, para un análisis más fácil y preciso, invertir en google Ads te permite importar, exportar datos a archivos y bases de datos externos, vincular la cuenta de Google Analytics y YouTube.

La publicidad de Google Ads es una gran oportunidad para aumentar tu alcance, reconocimiento, ventas y ganancias, lo que sin duda determina el éxito de la empresa, la eficacia de la campaña depende de la configuración correcta, el seguimiento continuo y la optimización. Por lo tanto, si te preocupa una campaña efectiva, pero no sabes cómo realizar una campaña correctamente o no tiene tiempo para hacerlo, utiliza la ayuda de una agencia profesional.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raciel
7 meses atrás

La pregunta es ¿Invertir en Ads hará que mi página se posicione luego que no invierta más?

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante