Negocios digitales: 10 pasos hacia el éxito

Negocios digitales 10 pasos hacia el

¿Estás iniciando en los negocios digitales desde cero? ¿Está buscando los productos digitales más rentables? ¿Te interesa el emprendimiento y el marketing digital? ¿Quieres ser un emprendedor digital y tener un negocio exitoso?

¡Entonces, alístate!

En este artículo, mucho más que una guía paso a paso para montar tu negocio online, quiero que tengas en cuenta cuáles son las bases del éxito.

No sirve de nada tener el mejor sitio web, aprender todo sobre desarrollo web, tráfico, redacción de textos publicitarios si su MENTALIDAD no está anclada en la base de cualquier negocio exitoso.

Y lo que les presento aquí son enseñanzas básicas porque toda estructura se vuelve mucho más fuerte y sólida cuando se construye sobre una base lo suficientemente buena para soportarla.

¿Cuáles son los 10 pasos que llevan a las pequeñas empresas al éxito explosivo en Internet?

En este post hablo de una de las estrategias más efectivas en el mundo de los negocios digitales, muy diferente a lo que probablemente estés acostumbrado a ver cuando se trata de marketing digital.

Si eres un profesional liberal o tienes un negocio, consulta ahora mismo cuál es la guía paso a paso que puede guiarte hacia la prosperidad soñada.

No es fácil ni obvio, pero es muy eficaz, si está preparado para ganar, ¡aquí le mostramos cómo salir del estancamiento de una manera inteligente y sólida!

¿Sientes que tu negocio está estancado? ¿Está siguiendo varios casos de ÉXITO debido a Internet mientras USTED todavía no sabe qué hacer para llegar también a la Cima y tener la LIBERTAD que se merece?

Pues te diré lo siguiente: la verdadera estrategia va mucho más allá del marketing digital.

El mejor marketing no funciona sin el elemento fundamental, ¿Quieres saber qué es este elemento? sigue este contenido que podrás identificar.

Pero antes de comprobarlo, asegúrese de suscribirse al canal y seguirlo en las redes sociales para obtener más consejos que pueden transformar su negocio (y su vida) a través de Internet.

Paso 1: Especialización

Sea exclusivo, elige un nicho muy específico, cuanto más nicho, mejor.

¡Vamos por un ejemplo!

Si tuviera un hijo de 9 años con síndrome de Down, ¿a quién le confiaría su educación?

Opción a: una buena maestra

Opción b: una buena maestra de niños

Opción c: una buena maestra + niños + con síndrome de down.

El especialista es naturalmente siempre el más valorado, especialmente, con el crecimiento de la web, se ha vuelto mucho más fácil llegar a ultra-especialistas.

elegir los mejores negocios digitales

Digamos que en el pasado necesitabas un tratamiento de neurofeedback. ¿Cómo llegar a esta información?, fue mucho más difícil ya que los canales de investigación eran muy generales.

En estos días, solo busque en Google y descubrirá rápidamente que la neurorretroalimentación es una terapia no invasiva para mejorar la función cerebral, y si tiene un médico cerca de su ubicación, Google Maps aún le brinda el número de teléfono y las calificaciones.

En otras palabras, la posibilidad de una investigación altamente especializada abrió la puerta a nichos y subnichos.

Entonces la pregunta que queda es: ¿cuál es su especialidad? ¿Tu nicho?

Paso 2: elige algo que realmente te guste

Tome un interés sincero en su elección, recuerda que es algo que dominará tu tiempo y atención.

Si investigas un poco sobre lo que hay detrás de las grandes presentaciones TED, es decir, la razón que las hace tan virales es precisamente la pasión de sus ponentes.

Las personas se sienten atraídas por el sentimiento y la historia detrás de cada idea, producto o servicio que se vende.

Ten en cuenta 3 cosas:

1) Si tu estrategia no se basa en verdaderos valores y creencias que representen tu pasión, estarás minando todo potencial de éxito.

2) Si no estás entusiasmado con tu proyecto, será muy difícil tener la motivación para seguirlo hasta el final.

3) Si no te gusta tu campo, incluso si te da ganancias, será difícil lidiar con el agotamiento.

Puedes pensar que cuando un tema es rentable, no importa si te gusta o no, las ganancias se pagan, mira, esto es una verdadera trampa. Es un puente a la infelicidad porque $ por $ no resuelve. El dinero debe ser un medio para un fin, no al revés.

Así que reflexiona y responde: ¿Cuál es tu verdadera pasión?

Paso 3: Estudia profundamente sobre los negocios digitales

Quien no ha escuchado que “el conocimiento es poder”, la clave del éxito es precisamente la información, ero no cualquier información. necesita analizar el valor de su información, cómo puede transformar la vida de las personas.

Dentro de tu nicho, estudia a fondo todo lo que existe al respecto para que se convierta en un referente en tu mercado.

Tu valor está directamente asociado a tu exclusividad, al hecho de que eres el único que sabe tanto sobre un tema determinado, por cierto, estar continuamente actualizando sus conocimientos.

Vivimos en la era de la información, es cierto, sucede que, en medio de tanta información, las personas no siempre tienen claro qué hacer con la información… y así surge la figura del especialista, alguien que haya leído todo al respecto y te mostrará lo que realmente necesitas saber, cómo y de qué manera.

estudia los negocios digitales

¿Sabes por qué? ¡El mayor activo es el tiempo! La gente compra el tiempo que dedicaste a estudiar para aprender una determinada materia y, de esta forma, ganar su tiempo para invertirlo de otra forma.

Y, por supuesto, cuando alguien paga por información o servicio, es natural que sea el mejor en el área porque la calidad será mucho mejor.

Pongamos que recibes una herencia y no sabes qué hacer con el capital, luego, aparecen 2 profesionales:

Uno es un economista que dice estar preparado para dar consejos sobre finanzas.

El otro es un asesor financiero especializado en duplicar la riqueza adquirida a través de herencias, especializado en derecho de sucesiones y consultor de una empresa de inversión.

El segundo cuesta el doble que el primero, ahora, ¿en quién invertirías?, por lo tanto, la lección que queda es: sea el mejor, el más competente, la referencia más completa en su mercado… eso que hace que la gente pague más por tratar con especialistas calificados.

En estos casos, la gente no ve costo, sino inversión, la pregunta que queda es: ¿Qué lo convierte en el MEJOR en su mercado?

Paso 4: Identifique su Persona

Luego de convertirte en una referencia en tu mercado, invierte esfuerzos en mapear y saber quién es el público que consume tu producto o servicio.

Para que cualquier negocio tenga éxito, es fundamental crear una audiencia segmentada, capaz de generar ingresos y hacer girar su máquina.

Los clientes más importantes son aquellos que valoran tu conocimiento, tu producto/servicio, entiende muy bien a esta audiencia para que tu comunicación sea asertiva y puedas convertirlos en tus mejores clientes.

En el ejemplo anterior, te presenté a 2 profesionales con la misma solución:

Una era una profesión generalista: economista.

El otro era un entrenador especializado en su dolor: un asesor de inversiones para herederos.

Si no fuera un heredero que acaba de recibir un capital, la segunda opción podría no tener sentido para usted, ¿verdad?, por tanto, tu cliente ideal es aquel que eres capaz de atraer por tu especialización.

¿Dónde están? ¿Cómo llegar a ellos? ¿Cuáles son sus dolores que te conectan con tu trabajo?, al responder estas preguntas, puede adoptar una comunicación capaz de involucrar a su cliente ideal con su negocio.

Entonces, ¿quién es tu cliente ideal?

Paso 5: El salto del gato

Incluso si te gusta tu nicho, es un curso natural llegar a un cierto punto en el que tu día se verá envuelto por las tareas del hogar.

Tareas, tareas y más tareas… cuestiones burocráticas, llamadas, pagos, reuniones, correos electrónicos y más correos electrónicos.

Probablemente hayas oído hablar de la Ley de Pareto, que dice que el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.

Es decir, el 20% de tus tareas serán responsables del 80% de tus resultados, ten esto en cuenta para invertir cada vez más en tareas estratégicas y delegar todo lo que solo te quita tiempo.

  • Enfócate en lo esencial,
  • Ejecuta lo necesario,
  • Delega el resto sabiamente.
  • Piensa: ¿dónde está tu diferencial y qué puedes delegar para enfocarte en él?

Paso 6: Benchmarking

Estudia el mercado. ¿Quiénes son los líderes en su segmento y cómo puede superarlos? ¿que puedes aprender de ellos? ¿Quiénes son sus competidores directos e indirectos?

El benchmarking es el acto de identificar las mejores empresas en su segmento y adoptar las mejores prácticas que las llevaron a conquistar el mercado.

  • Comparar líderes.
  • Observar cómo se posicionan.
  • Aprender y poner en práctica.

Valida tus ideas ya que es la experiencia que te llevará al siguiente nivel, piensa rápido: ¿puedes identificar a tus principales competidores y lo que están haciendo?, si no sabe la respuesta a esto, tal vez sea hora de investigar y monitorear.

Paso 7: Sea proactivo

¡Escapa de la zona de confort!, los grandes están siempre actualizándose y por eso difícilmente pierden su posición.

Cuando está sintonizado, es mucho más probable que se anticipe al mercado y agregue valor por adelantado.

Cuanto más valor agregue, como su nombre lo indica, más valioso será su negocio y, por supuesto, ¡mejores serán las ganancias!, sea proactivo y concéntrese en lo que agrega mucho más valor que cualquier otra actividad.

Si eres profesor de inglés, por ejemplo, y sigues dando las mismas clases, con los mismos alumnos, y crees que todo está bien…ten cuidado. Hoy en día, por ejemplo, los alumnos aprenden contenidos con solo un smartphone, hay apps, clases online e incluso pueden hablar con nativos por skype. ¿Qué valor puedes aportar para afrontar estas nuevas posibilidades?

Reflexiona ahora: ¿Qué estás haciendo para salir de tu zona de confort?

Paso 8: Contrate en especialistas

Nadie hace todo solo, la contribución de las personas puede apalancar sus objetivos, el principio de que es mejor saber mucho sobre un tema que saber un poco sobre todo nos lleva al siguiente punto:

Tendrás muchas tareas y no puedes ser el mejor en todo, la fuerza está en los grupos. Contar con grupos estratégicos que fortalezcan y permitan el crecimiento de su proyecto.

¡Contrata expertos para tareas de apoyo y apalancamiento!

Digamos que eres un gran chef pero no estás familiarizado con las fotos. ¿Por qué no contratar a un fotógrafo para brindar imágenes profesionales, combinadas con escenarios para brindar una calidad visual diferenciada para su sitio web y redes sociales?

¿Y entonces? ¿Qué expertos pueden aprovechar su proyecto?

Paso 9: Sea estratégico

Una vez que haya identificado su mayor diferenciador competitivo, delegue cualquier cosa menos eso, su diferencial es la razón de su éxito. Sea estratégico centrándose en esto.

Si delegas lo que te diferencia en el mercado, te estarás distanciando de lo que hace que tu negocio sobreviva.

Digamos que su principal diferencial es la producción de artículos periodísticos. Por lo general, este es un servicio que tiene mucha personalidad. Si las personas se conectan con tu contenido, delegar eso puede socavar tu diferencial.

estrategias en los negocios digitales

Un caso curioso… tengo una amiga a la que no le gusta el fútbol, ​​pero siempre que Tadeu Shimidt narraba flashes de los partidos, ella lo acompañaba…si algún otro periodista narraba, ya no le importaba tanto…su personalidad era lo que atraía a gente como ella… probablemente si delegas en otra persona, perderás su audiencia, ¿ves?

Hay una razón para que ciertas personas consuman cierto tipo de producto o servicio… y es esa razón la que debe permanecer siempre viva en tu proyecto, en tu negocio.

Paso 10: impulsar con inversión

La inversión es el motor principal de cualquier negocio, reserva siempre un porcentaje significativo de tus ganancias para el crecimiento del negocio.

Nunca dejes de reinvertir. Considere que el mercado es muy dinámico y usted puede quedarse atrás a la misma velocidad…

Por lo tanto, aplique aquí también la ley de Pareto. ¿Qué 20% de tus esfuerzos dan como resultado el 80% de los responsables de hacer crecer tu negocio?, inyectar capital para apalancar resultados.

Un ejemplo práctico:

Hoy en día, mucha gente tiene Instagram y quiere aumentar seguidores, ¿verdad?, puedes publicar contenido directo + usar historias activamente + seguir a personas + comentar publicaciones que puedan interactuar contigo y así obtener un resultado X.

Ahora, también puedes inyectar dinero y obtener el doble de resultado en la mitad de tiempo.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante