Infoproducto: La mejor estrategia para realizar un lanzamiento

Infoproducto

Picos de facturación que superan los 6, 7 e incluso 8 dígitos en pocos días. ¿Cómo eso es posible?

Una de las estrategias de venta más populares en internet es el lanzamiento, una modalidad de venta que “abre el carrito” durante 7 días, al crear deseo por el infoproducto y establecer una fecha límite, se crea tensión para que el público actúe, lo que genera picos de ingresos que llenan los ojos de los emprendedores digitales.

¿Qué hay detrás? ¿Cuáles son las estrategias de lanzamiento y cómo elegir la mejor opción? Revisa este post hasta el final.

Lanzamiento de infoproducto: ¿qué hay detrás?

Para realizar un lanzamiento, en una vista “macro”, es necesario:

  • Tener una audiencia digital consolidada.
  • Ser reconocido como una autoridad para esa audiencia.
  • Poseer un producto digital de valor y una oferta irresistible.

Desde un punto de vista más técnico, es importante:

  • Dominar el tráfico pagado o tener un administrador de tráfico competente.
  • Internalizar o copywriting.
  • Contar con una infraestructura digital adecuada.

Estos puntos pueden variar según la modalidad de estrategia elegida, pero, en general, comprender los principios del marketing digital y las ventas son pilares importantes que separan los lanzamientos más exitosos de los demás.

Lanzamiento de Infoproducto: entender a los jugadores

En un lanzamiento, existen algunas posibilidades para establecer relaciones entre los involucrados, a medida que este mercado madura, toman forma diferentes formatos.

Especialistas y Lanzadores

La autoridad digital que vende a una audiencia es el experto, también llamado experto, el experto (o experto) es esencialmente un productor de contenido, al producir contenido y relacionarse con la audiencia, esta figura comienza a consolidarse como autoridad.

Al estar absorto en la producción de contenidos, es altamente estratégico aliarse con socios que puedan gestionar otros procesos involucrados tanto en el lanzamiento como en la gestión de venta de este infoproducto.

Infoproducto

Los lanzadores son profesionales detrás de escena que generalmente se encargan de organizar las tareas involucradas detrás de los eventos en línea que impulsan el lanzamiento, a menudo es un rol negociado con una estratega digital.

Agencias de lanzamiento

Dependiendo del tamaño del lanzamiento, es humanamente imposible que el lanzador absorba todas las responsabilidades operativas.

Cuando la escala de ventas es muy grande, por ejemplo, considere responsabilidades como:

  • Desarrollo de la página de aterrizaje.
  • Implementación del embudo de correo electrónico.
  • Gestión de anuncios (gestor de tráfico pagado)
  • Redacción de textos publicitarios.
  • Edición de video.
  • Diseño gráfico.
  • Configuración de herramientas/automatismos.
  • Registro y gestión del producto digital.
  • La administración de grupos de WhatsApp.
  • Servicio comercial.
  • Soporte postventa.

En estos casos, una agencia de lanzamiento que organiza procesos y delega responsabilidades a otros profesionales puede ser la infraestructura que necesita un experto para escalar sus ventas digitales.

Coproducción digital

La relación entre especialistas y lanzadores ha abierto un nuevo mercado, que es la coproducción digital, la división de responsabilidades, inversiones y distribución de utilidades deja en claro por qué muchas sociedades se convierten en sociedades a medida que se forman nuevos negocios.

Es natural que el coproductor se dedique tanto como el especialista, ejerciendo un papel similar al de un socio, cuando todos están comprometidos con el resultado, el nivel de entrega y dedicación, propio de los emprendedores, propicia una nueva realidad.

especialista en lanzamientos

Es en este momento que se hace imprescindible un alineamiento de expectativas y dirección del proyecto, muchas veces con la participación de abogados especialistas en este mercado.

La coproducción es como un matrimonio, después de que las partes se conozcan, prueben y descubran que tienen sinergia, pueden evolucionar hacia algo más serio, que es el siguiente paso.

Tipos de lanzamiento digital

La premisa es entregar contenido de valor y educar al público sobre la necesidad del producto ofrecido, para este argumento, se utilizan varios disparadores mentales con el fin de persuadir a la compra.

El lanzamiento interno es una de las modalidades pioneras, presuponiendo una serie de 4 videos, con 3 clases grabadas y el cuarto video planificado como video de ventas.

No son solo 4 videos, sino especialmente una serie de parámetros, técnicas y una cadena lógica de influencia para guiar a la audiencia a través de un viaje de compra.

Con la maduración del mercado digital, la estrategia de ventas se ha refinado y otros jugadores han traído nuevas estrategias de lanzamiento para que el resultado del lanzamiento sea lo más positivo posible.

Veamos un resumen de las modalidades de lanzamiento digital existentes:

Lanzamiento de semillas

La liberación de semillas es el “comienzo”, valide su oferta y compruebe la eficacia de su producto, esta modalidad le permite comprender la dinámica de lanzamiento y recopilar datos, especialmente pruebas sociales.

Lanzamiento interno

Cuando el producto está validado y ya existe una lista, es decir, una base relevante de contactos con potencial de compra, se organiza el lanzamiento interno.

El propósito es llevar a la audiencia a un viaje de compra, pasando por 3 clases que hablan de sus deseos y despiertan el interés en el producto a través de disparadores mentales.

El cuarto video de la serie es el video de ventas donde se revela la oferta después de un argumento persuasivo y varias técnicas de redacción.

Lanzamiento relámpago

Considere una sola oferta en un período de tiempo muy corto.

Ya sea que se trate de un evento en vivo o una acción única, el lanzamiento relámpago tiene sentido, especialmente cuando la audiencia comprende la oportunidad, lo que permite una inyección de efectivo repentina.

Lanzamiento externo (afiliados)

Este tipo de lanzamiento se apoya en la red de afiliados que venden su producto a cambio de una comisión, a pesar de mejorar los resultados, exige cuidado y atención en la gestión/asesoramiento de los afiliados.

La gran ventaja es la oportunidad de impactar a otros públicos, mientras que la desventaja es el aspecto más cuidado que no requiere la entrada de terceros en el juego, tener reglas claras y hacer un seguimiento del trabajo de los afiliados es especialmente importante.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante