Indexnow ¿Qué es? una revolución en la indexación de páginas

Qué es indexnow

IndexNow es, como lo demuestran las últimas tendencias en el mundo SEO, una de las herramientas de indexación más efectivas.  Al usar IndexNow, te asegurará de que tu sitio web rastree contenido nuevo más rápido.

Hasta ahora, había que esperar a que el algoritmo indicara tu sitio web a los robots y dirigiera a los robots de Google (incluso si lo informaba en las herramientas de indexación o en el panel de Google Buscar Console), sin mencionar el hecho de que todos los retrasos retrasaron el aumento de su posición y acceso al contenido para los usuarios.

Entonces, ¿cuál es la magia? Esta resulta ser una de las formas más efectivas de posicionar su contenido alto a corto plazo. Quédate y aprende todo lo que debes saber sobre Indexnow:

¿Qué es IndexNow?

Es una nueva herramienta de los motores de búsqueda Bing y Yandex que brinda a los propietarios de sitios web la capacidad de informar a los motores de búsqueda sobre contenido nuevo, actualizaciones o eliminación.

En la práctica, esto significa que ya no tienes que esperar días (y menos semanas) para que tu contenido llegue a los usuarios. IndexNow funciona con muchos motores de búsqueda, informándoles que algo en el sitio ha cambiado y, por lo tanto, respalda el funcionamiento de los algoritmos.

Una de las preguntas más comunes que surgen cuando se habla de este tema, es si Google es compatible con IndexNow, por el momento, la respuesta es no, pero no olvide que cada vez más usuarios están cambiando a motores de búsqueda alternativos, lo que significa que el futuro del SEO no es tan blanco y negro y centralizado en Google como lo es hoy.

IndexNow en el SEO

Esta es solo una de las razones por las que deberías comenzar a usar IndexNow, ten en cuenta que Google no tiene motivos para no comenzar a admitir IndexNow pronto, ¿Por qué? Es una herramienta poderosa con un potencial increíble que pronto puede convertirse en uno de los factores importantes que influyen en las clasificaciones globales de los resultados de búsqueda.

Con IndexNow, permite que los motores de búsqueda detecten tu contenido, una característica que lo hace perfecto para los esfuerzos de SEO, IndexNow es pionera entre las actividades destinadas a implementar los principios de sostenibilidad también en Internet.

Puede que no parezca obvio, pero los robots que recorren la web (y, por tanto, millones de páginas diferentes) todos los días no son insignificantes para el medio ambiente, ya que aumentan la huella de carbono de Internet.

¿Por qué IndexNow es tan importante para el SEO?

Al minimizar el tiempo que pasa desde la publicación de tu contenido hasta el momento en que comienza a ser visible en los motores de búsqueda, IndexNow hace que tus posiciones en los resultados de búsqueda cambien de forma más dinámica: no tiene que esperar tanto tiempo para obtener los resultados.

indexación más rápida -> aparición más rápida en los resultados de búsqueda -> tráfico e interacciones

Antes de IndexNow, no estaba seguro de cuándo se indexaría su contenido: todo dependía de cuándo los robots, impulsados ​​por algoritmos, encontrarían el contenido. Ahora la indexación puede ocurrir casi de inmediato, lo que tiene un gran impacto en la efectividad de las actividades de SEO, en particular las posiciones en los SERP.

Como sugerencia, esta herramienta puede ser una solución a los problemas de tráfico, como las caídas de tráfico orgánico, a menudo, la raíz del problema es la falta de acceso al contenido y el hecho de que los usuarios simplemente no pueden visitar su sitio. Por lo tanto, es importante que te asegures de que la indexación sea rápida y eficiente, y que las subpáginas más importantes estén visibles en los primeros lugares en las SERP.

¿Cómo usar IndexNow?

Es una herramienta muy fácil de usar: gracias a las siguientes breves instrucciones paso a paso, puede acelerar fácilmente la indexación de tu contenido.

Paso 1: genera una clave API

El primer paso es generar la clave API necesaria para acreditar la titularidad del dominio donde está registrada tu URL. ¿Cómo generar una clave API? Es fácil. Vaya a la página de IndexNow y haga clic en “Generar” debajo del encabezado Generar clave API.

Paso 2: coloca la clave generada en los registros de tu dominio

Este paso es un poco más complicado, pero definitivamente lo manejarás. Todo lo que necesita hacer es crear una ubicación dentro de su dominio donde pueda poner tu clave en formato txt.

Como sugerencia en la mayoría de los casos, el proceso de agregar un archivo .txt a un dominio se lleva a cabo a través del sistema del host del dominio, en el panel de administración, debe ir a los registros DNS de tu dominio y seguir las instrucciones para agregar un archivo txt.

Paso 3: envía la URL a IndexNow

Una vez que haya verificado la propiedad de tu dominio, puede proceder a informar la URL de tu elección en IndexNow, no hay una gran filosofía detrás de este paso: coloca la URL y la clave generada en la herramienta.

(https://www.bing.com/indexnow?) (url = poner la URL aquí) (& key = poner aquí la clave generada anteriormente)

¡Recuerda eliminar los paréntesis y los espacios! En la herramienta IndexNow, puedes agregar varias URL con un solo clic, pero es diferente del escenario mencionado anteriormente. Deberás enviar una solicitud HTTP y POST JSON.

Paso 4: Verifica que pudo rastrear las URL seleccionadas en las herramientas para webmasters de Bing

Una vez que se hayan informado las URL seleccionadas, puede verificar su estado en las herramientas para webmasters de Bing, allí también obtendrás más consejos sobre cómo aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web. Comienza creando una cuenta y comprueba si las herramientas de Microsoft pueden sorprenderte con algo.

¿Cómo funciona IndexNow? La especificidad de la herramienta

Hay algunas características especiales que hacen de IndexNow un invento bastante inusual en el mundo del SEO. ¿Por ejemplo?

1. Datos disponibles para muchos motores de búsqueda

Lo que hace único a IndexNow es la disponibilidad de datos de la herramienta para varios motores de búsqueda, todo gracias al acceso abierto (licencia de código abierto). Y aunque Google todavía no los usa, puede ser cuestión de tiempo, y la efectividad en otros motores de búsqueda ya puede respaldar sus actividades en línea.

Y Google mismo comenzará a admitir IndexNow pronto, o creará su propia herramienta que funcione con el mismo principio, y no tenemos dudas de que IndexNow es una buena dirección.

IndexNow es un caso sin precedentes en el mundo del SEO que abre toneladas de nuevas oportunidades. Gracias a las nuevas opciones de motores de búsqueda como Bing, Yandex o DuckDuckGo, puedes compartir fácilmente tu contenido con personas que buscan una alternativa a Google. Incluso Yoast SEO adopta IndexNow a pesar de su aversión inicial a la herramienta, y eso significa mucho para los usuarios web y la industria de SEO.

2. El complemento Rank Math para WordPress también es compatible con IndexNow

Rank Math es un complemento de WordPress que admite IndexNow desde febrero de 2022. Te ayudará a indexar la página más rápido y a realizar un seguimiento de tus posiciones, y en combinación con IndexNow, informará fácilmente a los motores de búsqueda sobre el nuevo contenido.

Rank Math es compatible con IndexNow

¿Qué es exactamente Rank Math? Este es un complemento que se creó para ayudarte a implementar fácilmente las optimizaciones de SEO. Al igual que Yoast SEO, sugiere qué cambiar para mejorar sus resultados y le permite integrarse con Google Analytics.

¡La web se está volviendo más inteligente!

Cada vez es más importante utilizar herramientas que te permitan ser accesible a través de múltiples plataformas (por ejemplo, diferentes motores de búsqueda) en el mundo cambiante de Internet. Recuerda crear contenido compatible con SEO y asegúrese de que llegue a la audiencia más amplia posible.

Un gran contenido combinado con herramientas tan útiles como IndexNow es una receta para actividades de SEO efectivas y efectivas.

Recommend0 Recomendaciones

Artículos relacionados

Respuestas

¿Por qué registrarme?