Decorar un baño: 10 excelentes ideas para hacerlo

decorar un baño

¿Se pregunta cómo decorar un baño? ¿Le gusta un estilo específico, pero no sabe exactamente de qué colores, formas, muebles y decoraciones puede estar hecho? Si está buscando inspiración para decorar un baño, esta breve guía de 10 populares, pero no obvios y muy estilos interesantes. 

1. Un baño de estilo industrial 

Un baño de estilo industrial se basa en la estética de los espacios de fábrica o almacén. Probablemente, la característica distintiva más importante del estilo industrial es que los elementos de construcción e instalación, así como los productos de construcción, no están enmascarados de ninguna manera en particular. Por el contrario, se muestran de modo que constituyan el elemento central del arreglo. Los baños de estilo industrial son sencillos, funcionales, no decorativos. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo industrial?

La paleta de colores en un baño de estilo industrial está determinada principalmente por los propios materiales utilizados. Alternativamente, podemos elegir algunos acentos individuales en un tono más fuerte.

decorar un baño con estilo industrial

2. Baño de estilo mediterráneo 

Los baños de estilo mediterráneo están inspirados en paisajes marinos soleados. El énfasis aquí está en los materiales naturales: madera, ladrillo, piedra, que le dan al interior un carácter informal pero elegante. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo mediterráneo?

Aprovechemos los tonos cálidos de la tierra y la luz del mar, que se ven hermosos contra el fondo de un blanco relajante.

decorar un baño con estilo mediterráneo

3. Baño de estilo rústico 

Los baños de estilo rústico no son necesariamente el escenario de una antigua casa de campo o de un albergue forestal. Lo que cuenta aquí es más estar abierto al encanto natural del exterior y centrarse en el minimalismo equilibrado. El espacio debe ser amigable, ante todo. Combinamos materiales duraderos con acentos cálidos y acogedores, por ejemplo, textiles. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo rústico?

Para un baño de estilo rústico, los tonos de materiales naturales son adecuados: madera cálida, piedra y blanco. 

decorar un baño con estilo rústico

4. Baño contemporáneo 

Los baños de estilo contemporáneo aprovechan al máximo la última tecnología (por ejemplo, grifos sin contacto o inodoros con ducha) y buscan líneas limpias y una cantidad mínima de decoraciones. En los baños modernos, puedes y, a veces, incluso tienes que romper las reglas. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo contemporáneo?

Una paleta en blanco y negro es una opción popular, pero otras combinaciones de colores de alto contraste también funcionarán muy bien. 

decorar un baño con estilo contemporáneo

5. Baño estilo playa 

Los baños de estilo playero son aireados, tranquilos, naturales y muy informales (mucho menos sofisticados que los baños de estilo mediterráneo). Los equipos en interiores inspirados en la arena, el agua y las costas suelen colocarse en el medio entre elementos tradicionales y contemporáneos. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo playa?

Centrémonos en los colores de la arena, el cielo y el agua. Una combinación popular y efectiva es la combinación de azules costeros con blanco claro. Los tonos tropicales de un verde frondoso vivo también pueden penetrar en un baño de estilo playero. 

decorar un baño con estilo playa

6. Baño estilo transición 

Escribimos más sobre el estilo de transición en este artículo. En términos generales, el estilo de transición consiste en combinar elementos clásicos y contemporáneos de tal manera que se complementen entre sí y constituyan un todo coherente y armonioso. En un baño de estilo de transición, combinamos líneas rectas y curvas, y le damos brillo y textura al interior, pero recuerda que el conjunto debe ser ligero, fresco y aireado. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo de transición?

Los tonos en un baño de estilo de transición son suaves y sutiles, pero pueden ser tanto cálidos como fríos. Los tonos azul, marrón, gris o madera se sugieren con mayor frecuencia como colores complementarios. 

decorar un baño con estilo de transición

7. Baño de estilo tradicional 

Los baños de estilo tradicional se basan en la elegancia clásica, materiales de alta calidad y una buena cantidad de detalles decorativos. En los baños tradicionales apostamos por la atemporalidad y el confort, pero con un toque de sofisticación. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo tradicional?

Los baños de estilo tradicional se suelen mantener en blanco. Pero los diseñadores también utilizan con éxito otros tonos neutros, suaves y relajantes: azul, gris, madera. 

bano estilos

8. Baños estilo artesano 

Los baños de estilo artesanal son cálidos y acogedores; simple pero no minimalista. Aquí se enfatiza la belleza de la madera natural y la mano de obra de alta calidad. 

¿Qué colores usar para decorar un baño con estilo artesanal?

Los baños de estilo artesanal se caracterizan por ricos tonos tierra, verdes intensos y cálidos tonos naturales que combinan bien con la madera natural. 

decorar un baño con estilo artesanal

9. Un baño de estilo moderno 

Los baños de estilo moderno son elegantes y sencillos. En el interior, se enfatizan las fuertes líneas horizontales. El arreglo debe ser limpio, sin adornos. Los detalles aparecen casi exclusivamente a nivel arquitectónico. 

¿Qué colores usar para un baño en un estilo moderno? 

En los baños de estilo moderno, el énfasis está principalmente en la arquitectura. Por lo tanto, la paleta se mueve hacia un blanco puro y nítido. Los colores más fuertes suelen aparecer en forma de accesorios como toallas de baño o plantas. 

baño en un estilo moderno

10. El baño de una casa de campo

En un baño de estilo campestre, equilibramos el encanto rústico de la herencia regional con una sensibilidad moderna abierta a la sencillez. Un interior de este estilo no es un lugar para la experimentación, lo que cuenta es la sencillez, la honestidad y la independencia. 

¿Qué colores usar para un baño de estilo de campo?

Para baños de estilo rural, el blanco es una opción popular con un acabado negro distintivo. La paleta debe ser simple y natural. 

decorar un baño de estilo de campo
Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante