Baño oscuro: ¿Cómo organizarlo de una manera interesante?

baño oscuro

El cuarto de baño oscuro es elegante, de buen gusto, romántico y un poco dramático. Puede causar una impresión impresionante. Pero también puede ser demasiado pesado, sofocante y abrumador. 

¿Cómo arreglar un baño oscuro? 

A continuación, te compartiré algunos consejos:

1. Combina dos tonos oscuros juntos 

Un baño oscuro no tiene por qué ser monocromático. La combinación de dos colores con la misma profundidad trae grandes resultados. Podemos combinar, por ejemplo, gris grafito y verde malaquita, verde botella, verde oliva o caqui. El verde oscuro también funcionará muy bien en un dúo con el marrón a la sombra de la madera de cerezo, la caoba o la nuez. Otra combinación sumamente interesante es el dúo de negro o gris oscuro y color berenjena o ciruela. Solo recuerda mantener los dos colores en equilibrio para que funcionen juntos. 

tonos oscuros en baños

2. Agrega un brillo metálico 

Para alegrar un baño oscuro, elija accesorios y accesorios dorados o de latón. El latón y el dorado son las mejores opciones para un baño oscuro porque (a diferencia, por ejemplo, del cromo) aportan calidez, lo que suele desearse en este tipo de arreglos. 

3. Introducir algunos efectos teatrales 

Los baños oscuros son un espacio donde vale la pena arriesgarse un poco y experimentar con soluciones no obvias. Los espejos en marcos decorativos, que recuerdan a las obras de arte de los mejores museos, funcionarán bien aquí. O espejos con iluminación efectiva desde abajo. Y también muebles de baño antiguos, a menudo sacados de su contexto original y que aparecen en un papel completamente nuevo por sí mismos. Busquemos detalles y complementos: tiradores de puertas, tiradores o apliques que le darán al baño un ambiente como el de las más bellas pinturas barrocas. 

bano 3

4. Juega con patrones de mosaico

¿Cómo hacer que un baño oscuro no sea aburrido? ¿Qué hacer para evitar que la habitación parezca una cueva oscura? La forma más fácil: elijamos azulejos de pared llamativos. Azulejos dispuestos en los llamados espiga o la letra “V”. Las baldosas antiguas con efecto mármol o terrazo no son peores. No tenga miedo de varios tipos de ranuras y ranuras: harán que un baño oscuro gane profundidad espacial y un carácter único. 

5. Arroja más luz 

Un baño oscuro puede necesitar más fuentes de luz que un baño decorado con colores estándar. Vale la pena considerar hasta tres capas de iluminación en el diseño: general (techo), tarea (iluminación de espejo) e iluminación de acento. Un tratamiento decorativo interesante y popular en un baño oscuro es iluminar los estantes con tiras de LED. Esto crea el efecto de flotar en el aire, y todo el arreglo se vuelve elegante y ligero. 

¿Crees que la paleta de colores oscuros funcionará solo en baños grandes? Nada podría estar más equivocado. Cada vez son más los expertos que recomiendan utilizar colores oscuros, incluso cuando disponemos de muy poco espacio.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante