Baño pequeño: ¿Cómo ampliarlo ópticamente?

Baño pequeño

Un baño pequeño es un gran desafío en términos de disposición. Sin embargo, incluso el más pequeño puede resultar cómodo, funcional y estético si se organiza de acuerdo con un plan bien pensado.

¿Qué soluciones se deben utilizar para hacer que un baño pequeño sea cómodo e incluso parezca un poco más grande? A continuación, te lo decimos:

Colores y estampados en un baño pequeño

Los colores oscuros se consideran elegantes y nobles, pero hay que aceptar el hecho de que el primer violín no puede tocar en un baño pequeño. Al pintar un pequeño interior en azul marino, esmeralda o burdeos, en lugar de una elegancia vanguardista, tendrá la impresión de estar abrumado y apretado.

Si el baño es pequeño y sin ventana, la mejor elección en cuanto a colores será una paleta de colores vivos. Sin embargo, esto solo se aplica a los colores dominantes: si le gustan los acentos oscuros y contrastantes, no dude en usarlos.

Por ejemplo, si decide tener paredes y muebles blancos, puede combinarlos con un piso oscuro o inserciones de mosaico colorido. La cerámica blanca armoniza perfectamente con los grifos oscuros, y los azulejos claros enfatizan la textura natural de la madera clara, a partir de la cual se pueden hacer gabinetes y estantes.

Colores y estampados en un baño pequeño

Al elegir el color de la pintura o los azulejos, recuerde algunos trucos ópticos que lo ayudarán a agrandar visualmente el interior:

Una iluminación bien pensada en combinación con espejos es garantía de ampliación óptica del espacio.

La solución óptima que proporciona acceso a la luz natural es, por supuesto, una ventana. Sin embargo, seamos realistas: los baños pequeños a menudo no están equipados con ellos. Un compromiso en este asunto pueden ser ventanas de vidrio o puertas con vidrio adornado que dejen entrar los rayos del sol de las habitaciones vecinas.

Si no quiere decidirse por una interferencia tan grande, puede resolver el problema con la elección correcta de la iluminación.

A pesar de que se trata de un interior pequeño, cuando se trata de iluminación, no podemos limitarnos a una fuente de luz. En teoría, puede parecer que una lámpara de techo es suficiente para iluminar unos pocos metros cuadrados, pero en la práctica este aspecto es más complejo.

En primer lugar, en lugar de una gran lámpara colgante, una lámpara de techo o accesorios de techo se adaptarán mejor al techo, que ocupan mucho menos espacio.

En segundo lugar, debajo de los gabinetes y estantes, vale la pena instalar luces puntuales o tiras de LED, que además iluminarán la habitación sin ocupar espacio.

bano pequeno con iluminacion

En tercer lugar, la iluminación del espejo también será útil. Actividades como el afeitado o el maquillaje serán más sencillas y la luz reflejada en el cristal iluminará el interior con fuerza redoblada. El espejo en sí, como elemento que influye mucho en la impresión de amplitud, debe ser grande y sin marco, o enmarcado de manera sutil y delgada.

Para que un baño pequeño se vea ordenado, su uso impone algunas obligaciones a los usuarios. Quitar cualquier elemento innecesario de la vista es imperativo si no desea abarrotar un espacio pequeño.

Encontrar un espacio para el almacenamiento en un área pequeña requiere soluciones inteligentes. La elección obvia es el armario debajo del lavabo y el segundo armario encima, con puertas de espejo. El gabinete también se puede colocar sobre la lavadora, así como sobre el inodoro; actuará como una extensión natural del marco. Si hay una bañera en el baño, también puede ocultar compartimentos bastante espaciosos para cosméticos en su carcasa.

Si te preocupas por una estantería abierta, es mejor optar por un hueco en la pared que por un elemento que sobresalga. Coloca en él cestas estéticas u otros recipientes en los que puedas esconder objetos pequeños y evitar el caos en la habitación.

¿Un baño pequeño requiere cerámica especial?

Cuanto más pequeño es el baño, más valioso es cada centímetro cuadrado de su superficie. En los más pequeños, los equipos bonitos pero innecesarios a menudo fallan con soluciones pragmáticas.

El mayor compromiso que le espera a la hora de organizar un baño pequeño es la elección entre una bañera y una ducha. Si cuántas personas sueñan con una bañera, puede resultar que rellenar un modelo pequeño y apretado a la fuerza no produzca el efecto deseado. Un largo baño con espuma será simplemente incómodo. 

bano

El último dilema se refiere al lavabo. Mucha gente está convencida de que solo un lavabo grande proporciona la comodidad de uso sin salpicar la encimera y el suelo. Este problema existe, pero afecta principalmente a modelos muy pequeños y mal diseñados. Un lavabo en un baño pequeño no tiene por qué ser microscópico. Elige un modelo que combine tamaño compacto y funcionalidad.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante