Descalcificar inodoros, grifos… Métodos más eficaces


La cal es una pesadilla siempre que vamos a limpiar el baño, aparece rápidamente, es visible en casi cualquier superficie y eliminar más de uno ha llevado a la frustración. ¿Qué podemos hacer?
Descalcificar: ¿cómo se hace?
Si la conveniencia y el ahorro de tiempo son su prioridad, busque limpiadores listos para usar. Tanto las grandes marcas como los pequeños productores pueden presumir de recetas eficaces. Preste especial atención a las medidas ecológicas: si tienen una composición corta, hay menos riesgo de que sensibilicen a alguien en el hogar.
Ads
IrSin embargo, si te apetece realizar experimentos químicos seguros, puedes preparar tus propios agentes de limpieza que se encarguen de la cal. ¡Es más rápido y más fácil de lo que piensas!
La ventaja de hacer pociones de limpieza casera es que ahorras dinero, el costo del vinagre o la soda y el agua del grifo es incomparablemente más bajo que los productos específicos preparados, especialmente las marcas conocidas.
También es imposible ignorar el hecho de que, al crear la química del hogar, sabemos exactamente su composición. Esto es especialmente importante si su hogar es propenso a las alergias: cuantos menos ingredientes, menor será el riesgo de que tengan una alergia. E incluso si se produce una reacción alérgica, será mucho más fácil identificar el alérgeno responsable.
Vinagre y ácido cítrico
Un ácido suave disolverá la cal sin dañar los accesorios ni la cerámica. Una solución de agua y vinagre o ácido cítrico será un agente eficaz, económico y fácilmente disponible.
Si el vinagre es fuerte, como el vinagre de alcohol, mézclelo con agua en una proporción de 50/50. Y si elige ácido cítrico para la limpieza, ponga 5 cucharadas en 500 ml de agua. Si desea que el agente huela bien, agregue 3-5 gotas de aceite de fragancia. Vierta la mezcla lista en una botella atomizadora.
¿Cómo descalcificar el inodoro?
Rocíe el exterior de la cerámica con la solución y límpielo con un paño suave. Y si se pregunta cómo descalcificar el fondo de la taza del inodoro, vierta 500 ml de vinagre sin diluir y no drene el agua durante 20-30 minutos, luego frote con un cepillo para inodoro. Si la piedra es vieja y difícil de quitar, tendrás que repetir este procedimiento varias veces.
¿Cómo descalcificar un grifo?
Debe rociarlo con una mezcla acética o ácida, limpiarlo con una toalla de papel, enjuagar con agua y secar con un paño suave de microfibra. Si el depósito es persistente, espere unos minutos antes de limpiar el limpiador.
Ads
Ir

¿Desincrustar la ducha de lluvia?
Nada más fácil, cuando la cal obstruya el cabezal de la ducha o el cabezal de la ducha de lluvia, empape un paño con agente de limpieza y manténgalo sobre el área problemática durante unos minutos. Si se cae, asegúrelo con una cuerda o una banda elástica y enjuague después de esperar.
Bicarbonato de sodio
¡El bicarbonato de sodio también te ayudará a combatir la cal! Sobre todo, si es en forma de pasta. ¿Cómo prepararlo? Mezclando 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua y 2-3 gotas de aceite de fragancia. La pasta permite, entre otros:
Limpieza de la ducha de cal. Si la cal está mezclada con jabón u otros residuos cosméticos, es mejor lavar primero la superficie con agua tibia y detergente líquido, luego con agua y vinagre, o con una pasta de bicarbonato de sodio.
Limpiando el inodoro. Basta con esparcir la pasta por el interior de la concha, dejarla unos 20 minutos y limpiarla con un cepillo.
¿O tal vez un limpiador a vapor?
Mucha gente usa un limpiador a vapor para eliminar la cal de un inodoro, una ducha o un azulejo. ¿Es correcto? Sí y no.
Un limpiador a vapor funcionará si el sedimento es delgado y fresco, es decir, para una limpieza regular y frecuente. Recuerde que el depósito de la lavadora no debe verterse con ninguna otra sustancia que no sea agua, a menos que el fabricante haya indicado lo contrario.
Sin embargo, el vapor de agua no es suficiente para dormir la piedra depositada en capas; entonces necesita ayudarse con algo más fuerte. En la mayoría de los casos, es suficiente rociar la superficie limpia con un agente de limpieza, dejarlo actuar durante unos minutos y lavarlo con un limpiador a vapor.
Respuestas