¿Crear artículos para Google Adsense sigue siendo un buen negocio?

Monetizar con google ADS

¿Es posible ganar dinero con los blogs? ¿Eso es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en monetizar? ¿Qué nadie dice sobre Google Adsense para blog? Por cierto, ¿qué es Google Adsense? ¿Todavía vale la pena invertir en blogs después de 2020?

Si estás interesado, ¡esta publicación es definitivamente para ti! Así que échale un vistazo hasta el final y comenta si quieres que aclaremos otras dudas como estas aquí. 😉

¿Qué es Google Adsense de todos modos?

Google Adsense es un programa de asociación de Google, donde los sitios web, blogs y canales que están autorizados para mostrar anuncios de Google pueden monetizarse, es decir, recibir dinero por los clics recibidos en dichos anuncios.

¿Y cómo ser parte de Adsense? ¿Cómo mostrar los anuncios y cobrar por ello?

Para ser aprobado en Google Adsense, existen consejos y mejores prácticas, pero en general, el objetivo principal es pensar en tu blog como un proyecto, es decir, algo de valor, que es relevante para el público.

Si Google entiende que tu blog es de calidad, es natural que apruebe tu afiliación a Adsense y permita la monetización.

¿Qué se necesita para ser aceptado en AdSense?

Muchos administradores de blogs se preguntan cómo calificar su blog para Adsense.

La comunidad es clara en sus políticas, pero la principal demanda se refiere a la calidad y, aquí, el truco puede ser pensar en el usuario antes de pensar en el robot, es decir, el algoritmo.

Pregúntate si tu blog ayuda a la gente, ¿es útil? ¿Tienes tráfico? ¿Está bien estructurado? ¿Sigue las reglas y está optimizado?

Si se sintió cómodo respondiendo todo esto, es probable que su blog sea aprobado.

¿Cuánto gana un blog con AdSense?

Es necesario llegar al mínimo de U$ 100 (es decir, 100 dólares americanos) para redimir el saldo en Adsense, hay usuarios que tardan años en cobrar el mínimo, así como usuarios que ganan miles de dólares, todo depende de cómo veas el blog, si es una fuente de ingresos extra o simplemente un “trabajo secundario”.

Cuando adopta una apariencia comercial, los resultados pueden ser poderosos, esto se debe a que es posible diversificar incluso las formas de generar ingresos desde el blog, sin depender exclusivamente de Adsense.

¿Por qué deberías invertir en tu blog hoy?

Una reflexión muy pertinente (no solo cuando hablamos de crear un blog y monetizar con Adsense, sino como tantos otros aspectos de la vida) es sobre la resiliencia.

Lo que separa a los grandes ganadores de los frustrados es la capacidad de persistir y pensar a largo plazo y no darse por vencido.

Diversificar tus fuentes de ingresos e invertir continuamente es una gran experiencia de aprendizaje que también se aplica aquí.

Administrar Google Adsense

Si te preguntas si todavía vale la pena considerar un blog en 2021, nuestra respuesta es: no importa cuándo empiezas, sino ¿cuánto tiempo eres capaz de dedicarte?

Para quien entiende el potencial de su propio proyecto, no importa si estamos en el 2020 o en el 2030, el gran poder está en entender el escenario actual y aplicar las mejores técnicas para apalancar sus resultados.

Como dicen los grandes sabios:

¡Empieza en pequeño, piensa en grande, actúa ahora!

Y si has llegado hasta aquí, seguro que tu proyecto es diferente, al fin y al cabo, quien lee, investiga a fondo y práctica, sabe que no hay límite para alcanzar sus objetivos. Si eres uno de esos, ¡es un placer tenerte aquí! ¡Mucho éxito!

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anabel
1 año atrás

Muy interesante, gracias por la información

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante