Blog corporativo: 9 puntos del porque es muy importante

blog corporativo

Algunas personas asocian escribir un blog corporativo solo con un diario virtual. En la era de los negocios en Internet, el blog cambia de cara y se convierte en una herramienta de marketing.

Una empresa debe existir en la web para que pueda llegar a la mayor audiencia posible, especialmente a aquellos que buscan información principalmente en Internet. Cada vez más, las empresas deciden escribir un blog corporativo relacionado directamente con la industria con la que tratan. A continuación, te mostrare algunas razones por las cuales debes llevar un blog corporativo:

1. Crearas un puesto de experto

Cada empresa quiere ser líder en su industria y los empleados quieren ser vistos como expertos en su campo. Tener un blog es una de las formas de lograr este objetivo, ya que requiere mucho menos dinero que los artículos patrocinados, los medios y las actividades de imagen.

Crear contenido de valor te ayuda a destacarte de la competencia y ganarte la confianza de clientes potenciales que confían en productos creados por profesionales.

Blog corporativo

La creación de competencias es particularmente importante en la venta de servicios que requieren conocimiento para su implementación. Si los destinatarios tienen la oportunidad de conocer a los creadores del blog y ven que tienen muchos conocimientos, pueden resolver problemas y demostrar credibilidad, deciden utilizar sus servicios.

2. Un lugar que conecta a los clientes con tu marca

Los clientes toman decisiones de compra en función de la información que encuentran en línea. En el blog corporativo, las marcas tienen la oportunidad de presentar sus valores de forma adaptada a la audiencia.

Antes de publicar cualquier contenido, debes determinar a quién debe dirigirse. Esto sin duda aumentará las posibilidades de llegar al grupo objetivo seleccionado.  Un blog corporativo bien administrado brinda información sobre la empresa y convence a los clientes para que usen servicios o compren productos.

3. Fuente de adquisición de nuevos clientes y tráfico de tu sitio web

Un blog corporativo administrado por la empresa aumenta la visibilidad de la marca en Google y facilita llegar a las personas que buscan respuestas a los temas tratados. Los clientes potenciales no siempre ingresan el nombre de la empresa en el motor de búsqueda.

A menudo encuentran su camino al sitio web debido al contenido que les interesa. Este tipo de visitas son muy valiosas porque provienen de usuarios que buscan soluciones a problemas específicos. La creación de contenido es la fuente de adquisición de enlaces.

Adquirir usuario

Los lectores comparten publicaciones inspiradoras y útiles en sus canales, fortaleciendo así el potencial de un artículo específico y de todo el sitio web. Visto desde este punto de vista, un blog de empresa es una buena herramienta SEO conducir tráfico adicional al sitio.

Es una parte integral del sitio web de la empresa, el contenido publicado allí es visible en los motores de búsqueda, así como el contenido del sitio web. Gracias a esto, la saturación del blog con palabras y frases clave, más buscadas por clientes potenciales, aumenta el número de visitantes del sitio web.

4. Construir una “cola larga” y fortalecer el potencial SEO

Si las entradas se promocionan correctamente en la página de inicio, los motores de búsqueda las indexan muy alto. Los artículos brindan la oportunidad de construir una “cola larga”, es decir, consultas ingresadas por clientes potenciales en el motor de búsqueda.

Cada industria tiene un catálogo de frases que encajan en el rango de la “cola larga” con un gran potencial que no se debe subestimar. Al responder las preguntas más frecuentes en Internet, se adelanta a las expectativas y búsquedas de los potenciales clientes antes de tomar una decisión de compra.

5. A Google le gusta el contenido nuevo

Google aprecia el contenido nuevo y lo promociona, además, los sitios web que se actualizan regularmente se perciben mucho mejor que aquellos en los que la misma información ha estado presente durante varios años.

Con cada entrada, se crea una nueva subpágina y las acciones regulares hacen que el motor de búsqueda trate mejor a dichos sitios web. Las publicaciones sistemáticas señalan que el sitio web crece y se desarrolla, por lo que se percibe mejor en el buscador.

6. Una oportunidad para activar a los empleados

Un blog corporativo es una gran oportunidad para que los empleados comiencen a actuar y puedan demostrar su valía. Los empresarios buscan formas de activar a los empleados, se superan en ideas, mientras que un blog es una de las posibilidades interesantes de integrar a los empleados en torno a la creación de un proyecto coherente y de valor al que puedan apuntarse.

Un blog corporativo no solo es una gran herramienta de promoción, sino que también influye positivamente en las relaciones en el equipo.

7. Posibilidad de mostrar la vida de la empresa desde tu blog corporativo

La narración de historias ha sido un método muy popular de narración de historias en los últimos años. También lo utilizan las marcas que quieren abrirse a los forasteros, un blog corporativo es una excelente herramienta para crear historias sobre una empresa y mostrar su valor.

A través del blog corporativo, puedes informar sobre cambios, presentar detalles, reportajes fotográficos de acciones en las que la empresa está involucrada, haciéndolo todo desde tu propia perspectiva.

equipo

Los blogs dan la oportunidad de presentar historias más largas sobre la vida de la empresa que no tienen cabida en otros canales. Posibilidad de enviar lectores desde Facebook o Twitter para más información en el blog corporativo de la empresa es muy beneficioso, Además, es bueno tener un lugar cuya funcionalidad esté controlada internamente y el contenido se integre con el sitio web.

Conocer tu marca influye en las decisiones de compra de tus clientes, por eso es importante presentar tus historias de una manera interesante que te mantendrá en la memoria por mucho tiempo.

8. Dar un carácter individual a la comunicación

Si una empresa decide publicar contenidos firmados por empleados, estos se convierten en declaraciones personales y la comunicación con los clientes adquiere un carácter subjetivo, algo difícil de hacer en los canales de redes sociales.

Los destinatarios entonces tienen un sentido de la posibilidad de polémicas y saben que pueden entablar un diálogo con autores específicos. Gracias a las discusiones y comentarios de los clientes, la empresa tiene la oportunidad de conocer sus expectativas y adaptarse a los requerimientos.

9. Herramienta para crear campañas de marketing de contenidos

Si un blog corporativo contiene contenido valioso, puede convertirse en una gran herramienta para promocionar servicios o productos. ¿Cuál es la clave del éxito a la hora de redactar contenidos? Al utilizar artículos escritos por especialistas de la industria, puedes diversificar y enriquecer el envío de boletines y publicaciones en los perfiles de redes sociales de la empresa.

Una forma interesante de envío por correo puede aumentar la lista de boletines, y las entradas sustanciales en otros canales contribuyen al aumento del alcance.

Tener un blog corporativo te da la oportunidad de utilizar nuevos métodos de comunicación con clientes potenciales y actuales. Al entablar conversaciones con los lectores, mostramos la personalidad y la autenticidad de tu marca, y las relaciones son un vínculo personal.

seo en blog

Las campañas de marketing creadas sobre la base del contenido del blog corporativo tienen un efecto positivo en las ventas y aumentan el rango de promoción.

Los artículos de blog permiten el posicionamiento de frases clave asignadas a una industria específica y utilizan el poder SEO del dominio. Blogging definitivamente tiene un efecto positivo en la imagen de la empresa, pero sólo cuando se basa en una estrategia de marketing a largo plazo, las entradas son sistemáticas y valiosas.

Al considerar los argumentos para ejecutar un blog corporativo debes recordar que los efectos de su funcionamiento no deben esperarse inmediatamente después de su lanzamiento. Es un proceso a largo plazo y los resultados reales son visibles a largo plazo, pero vale la pena que te tomes la molestia.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante