Violet Evergarden y el significado de un Te Amo

95089l

Indudablemente, te encantará Violet Evergarden si disfrutas de las historias que mezclan el drama y la fantasía. Además, te explicará el significado y la importancia de la frase “Te amo”. Si aún no has visto esta serie, te invito a leer el siguiente artículo para conocer su trama.

¿De qué trata Violet Evergarden?

Para empezar, Violet Evergarden es propiedad intelectual de Kana Akatsuki y es animada por Kyoto Animation. Así, esta serie consta de una temporada de 13 capítulos con una duración de 24 minutos cada uno. Además, la historia de Violet continúa con un episodio especial y dos películas. A continuación, te presento cada una de sus partes en el orden correcto.

Violet Evergarden

Inicialmente, Violet Evergarden transmitió su primer episodio el 11 de enero del 2.018. Tras cuatro años de conflicto, la Gran Guerra terminó. Entonces, el continente Telesis se dividió en dos y fue desarrollándose poco a poco. Por su parte, Violet fue criada para diezmar a los enemigos durante la guerra. Pero, poco antes de cesar la guerra, ella terminó hospitalizada y mutilada. Solamente, conservaba las últimas palabras que le dijo la persona que más quería.

95088l

Después de la guerra, Violet se recuperó físicamente y empezó a trabajar como Auto Memory Doll en una agencia postal. Básicamente, su trabajo consistía en transcribir los sentimientos y los pensamientos de sus clientes. Así, este trabajo ayuda a Violet a autodescubrirse y a comprender el significado de la frase “Te amo”.

Violet Evergarden: Kitto Ai Wo Shiru Hi Ga Kuru No Darou

Adicionalmente, este episodio especial es considerado como el capítulo número 14 de la serie. Particularmente, Violet Evergarden: Kitto Ai Wo Shiru Hi Ga Kuru No Darou se estrenó el 4 de julio del 2.018. Pero, a diferencia del resto de los episodios, este especial dura 34 minutos.

89993l

En este capítulo, se evidencia cómo Violet intenta transcribir los sentimientos de Irma Felice, una cantante de opera. Básicamente, Violet fue contratada para escribir una carta de amor que conmoviera al público. Además, dicha misiva debía tratar los sentimientos de una mujer que perdió a su amante en la guerra. No obstante, Irma no estaba conforme con ninguna de las propuestas de Violet.

Violet Evergarden Gaiden: Eien To Jidou Shuki Ningyou

Luego, el 6 de septiembre del 2.019 se estrenó la película Violet Evergarden Gaiden: Eien To Jidou Shuki Ningyou. Particularmente, esta entrega tiene una duración de 1 hora y 31 minutos.

En esta película, Violet es contratada para guiar académicamente a Isabella, hija adoptiva de la noble familia York. Evidentemente, esta chica vivía en una escuela de señoritas para convertirse en una dama digna de la nobleza. Pero, Isabella no se sentía identificada con la nobleza y renunció a ella. Además, dicha escuela la hacía sentir como una prisionera del mundo exterior.

102304l

Inicialmente, Isabella trataba a Violet con frialdad. Luego de un tiempo, Isabella se abre a su tutora al descubrir que ella también tuvo dificultades en la vida. En consecuencia, esta revela a Violet que desea volver a ver a su hermana menor, Taylor Bartlett. Entonces, Violet procede a transcribir los sentimientos de Isabella en una carta para Taylor.

Gekijouban Violet Evergarden

Posteriormente, la película Gekijouban Violet Evergarden fue estrenada el 18 de septiembre del 2.020 y dura 2 horas con 20 minutos. Tras varios años, Violet adquirió notoriedad en su trabajo gracias a la cantidad de cartas escritas y de clientes satisfechos. Sin embargo, el trabajo de Auto Memory Doll estaba cayendo en desuso debido a la invención del teléfono.

110716l

Por su parte, Violet sigue sus viajes para entender el significado de las emociones. También, confía en que la persona que le dijo “Te amo” sigue con vida. Entonces, emprende un viaje para buscar a la persona que ella tanto quería.

¿Quiénes son los protagonistas de Violet Evergarden?

Ciertamente, el personaje principal de esta serie es Violet Evergarden. Sin embargo, te presento a los protagonistas que acompañan a Violet en las distintas entregas de la serie.Ten en cuenta que ninguno de ellos aparece en más de una entrega.

Violet Evergarden

Ciertamente, Violet Evergarden no conocía el significado de la frase “Te amo” debido a la crianza que recibió. Tras participar en la Gran Guerra, Violet es una Auto Memory Doll que trabaja en la oficina postal CH. Además, ella desea conocer el significado de dicha frase a través de los sentimientos de sus clientes.

345616

Evidentemente, Violet es considerada como una chica inexpresiva. Sin embargo, a ella le cuesta entender expresar sus propias emociones debido a su duro pasado. Prácticamente, fue criada para ser un arma o una herramienta para el ejército.

Irma Felice

Por su parte, Irma Felice es una cantante de ópera que protagoniza el episodio 14 de la serie. Principalmente, esta joven desea impresionar a la audiencia durante su actuación más importante. Para lograrlo, contrata a Violet y le pide que escriba una carta de amor que conmueva al público.

368433

Isabella York

Particularmente, Isabella York es la heredera de la prestigiosa familia York y protagoniza la primera película de la serie. También, estudia en una escuela de señoritas. Para ayudarla a acostumbrarse a la nobleza, Violet es contratada para ser su tutora privada. Además, su nombre de pila es Amy Bartlett y solía vivir en la absoluta pobreza.

407395

Al principio, Isabella se mostró antipática con Violet. Pero, logró abrirse a ella gracias al tiempo que compartieron juntas. Luego de la tutoría, Isabella y Violet se hicieron grandes amigas. 

Taylor Bartlett

Por su parte, Taylor Bartlett es la hermana menor de Amy Bartlett. A pesar de la pobreza en la que vivía, Amy adoptó a Taylor. Pero, Taylor fue llevada a un horfanato cuando Amy fue adoptada por la familia York y cambió su nombre a Isabella. A pesar de los altibajos en su vida, Taylor es una niña alegre, optimista y enérgica.

407396

Gilbert Bougainvillea

Por otro lado, Gilbert Bougainvillea tiene un alto rango en el ejército de Leidenschaftlich. Además, se trata de esa persona a la que Violet siempre quiso. Por su parte, Gilbert valora la mucho más de lo que ella piensa. Pero, él es percibido como alguien incapaz de amar o de ser amado debido a su personalidad estoica y reservada.

356790

Opinión personal

Personalmente, considero que Violet Evergarden muestra cómo un “Te amo” no se le dice a cualquier persona. Ciertamente, esta frase es corta, pero profunda. También, muestra las distintas facetas del amor y los diferentes ámbitos donde está presente. Ciertamente, diría que lo que más me gustó de esta serie es cómo muestra el significado tan amplio del amor.

También, recuerdo que empecé a verla porque me la recomendó mi mejor amiga. Obviamente, la serie de Violet Evergarden me encantó desde el principio. Sin duda alguna, también te la recomiendo.

95089l 1

En cuanto a mi personaje favorito, sin pensarlo tanto, es Violet Evergarden. A lo largo de la serie, aprendemos con ella acerca de la importancia del amor en sus diferentes ámbitos. También, me gustaron mucho las canciones que eligieron para cada una de sus partes.

¿Dónde puedes ver Violet Evergarden?

Sin lugar a dudas, te invito a ver Violet Evergarden a través de la plataforma de Netflix. No obstante, debes tomar en cuenta que su disponibilidad depende del país en el que vivas. Estoy segura de que te encantará esta serie.

Finalmente, si te gustó este artículo, te invito a compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. También, puedes recomendarlo dando clic en el botón “Recomendar” y puedes seguirme en la plataforma de arthii para estar al tanto de mis próximas publicaciones.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elessar
6 meses atrás

Antonella sus publicaciones son geniales, he leído algunos de sus contenidos, me registré solo para seguirla, este he anime lo he visto en un corto, pero ahora me ha convencido, veré este anime ahora.
Aprovecho para dejar algunos animes que me encantan sobre romance:

  • Fuufu ijou, koibito miman
  • kanojo mo kanojo
  • Kakkō no Iinazuke
  • Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo
  • Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Saludos 🙌

Elessar
Respuesta a  Antonella
6 meses atrás

😊❤️

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante