Toallas de baño: Datos para realizar una excelente compra

13 single default

Las toallas de baño son prácticas y decorativas, varios colores, grosores, pesos, tamaños, materiales, absorbencias y acabados… Las opciones son muchas y elegir una toalla que termine cada baño con un momento de auténtico placer no es tarea fácil por lo que parece.

Sin embargo, gracias a nuestra guía, en tus próximas compras definitivamente verás las toallas de baño desde una perspectiva más amplia y te será más fácil encontrar una que cumpla con todas tus expectativas.

¿De qué pueden estar hechas las toallas de baño? Por ejemplo, la tela.

El material del que está hecha la toalla de baño y la forma en que está tejida tienen un impacto significativo en la comodidad de uso.

Estos son los materiales de toallas de baño más populares:

1. Algodón:

Tejido natural de varias longitudes de fibras, popularmente llamados grapas. Cuanto más finas y largas sean las grapas, más “lujosa” será la toalla.

2. Algodón egipcio:

Materiales considerados extremadamente lujosos, incluso gracias a métodos de obtención muy cuidadosamente seleccionados. La baja tensión de las fibras vegetales se traduce en un hilo muy delgado, que a su vez da como resultado el tejido de toallas súper suaves y absorbentes.

3. Algodón turco:

Las toallas de algodón turco son duraderas pero delgadas, las toallas de baño turcas se caracterizan por fibras de tejido plano extra largas, lo que las hace ligeras y de secado rápido.

4. Algodón peruano:

El algodón del norte de Perú a menudo se llama el mejor algodón del mundo, al igual que el algodón egipcio, está hecho de fibras muy largas y delgadas, que crean una toalla extremadamente delicada, suave, afelpada y absorbente con un brillo sutilmente sedoso.

5. Algodón orgánico:

Si la etiqueta dice que la toalla de baño está hecha de algodón orgánico, significa que el algodón del que está hecha se obtuvo de plantas libres de pesticidas y luego se produjo sin productos químicos nocivos o tóxicos. Busque certificados y aprobaciones oficiales en las etiquetas para asegurarse de que estamos comprando toallas que se obtienen y producen de manera ética.

6. Microfibra:

La microfibra consta de fibras sintéticas muy finas, a menudo con la adición de poliéster, estas toallas de baño son muy duraderas, tienen una textura suave y se secan rápidamente, pero no son tan agradables al tacto como las toallas de materiales naturales.

Suelen recomendarse para la limpieza (o para personas que practican deporte o turismo, ocupan poco espacio en un bolso o mochila) más que para limpiarse el cuerpo después del baño en casa.

7. Linaza:

Las toallas de lino son una alternativa más fina y ligera a las toallas de algodón, vale la pena recordar que el lino es un tejido “transpirable” y tiene propiedades antibacterianas naturales.

8. Modal:

El modal es un material artificial, pero está hecho de materia prima natural, más precisamente fibras de celulosa, que se obtienen de la madera de haya o abedul. Las toallas de baño modales son un poco más absorbentes que las toallas de algodón.

9. Bambú:

Las toallas de bambú son una opción muy de moda y muy ecológica, las toallas de bambú son suaves y absorbentes, pero se secan un poco más que las toallas hechas de otros materiales.

¿Cómo se “estructuran” las toallas de baño?

Cada material de toalla de baño tiene su propia calidad y carácter, pero el valor final del producto está influenciado por la forma en que se teje.

Las técnicas más populares son:

Algodón peinado

Peinar el algodón antes de tejer elimina la suciedad y los hilos más cortos.

Algodón hilado en anillos

Las toallas de algodón hilado en anillos son de calidad superior a las hechas de algodón de extremo abierto, el hilado en anillo se caracteriza por fibras de algodón largas y cortas fuertemente retorcidas con un tejido pequeño: el hilo es delicado pero duradero.

Las toallas de algodón hilado en anillo adquieren un carácter relativamente más lujoso.

Fibras con torsión cero

La toalla de baja torsión o cero torsión estaba hecha de algodón largo que se tejía sin torcer, estas toallas de baño son más ligeras y suaves, pero aún absorbentes.

¿Qué peso debe tener una toalla de baño?

Seguro que te has fijado más de una vez en que dos toallas prácticamente iguales hechas del mismo material tienen un peso completamente diferente. Esto se debe a su gramaje, es decir, el peso del material, la cantidad de gramos por m2 (GSM).

Peso en las toallas

El rango GSM estándar para toallas de baño es de 300 a 900, cuanto menor sea el número, más ligera será la toalla. Las más habituales son las toallas con un peso de 450-500, es un medio perfecto: el equilibrio perfecto entre esponjosidad y tiempo de secado rápido.

Espesor y absorbencia

La existencia de una relación entre el grosor de la toalla y su absorbencia no debería sorprender, pero esta correlación no siempre es directa. Sí, la absorbencia total está determinada por GSM, pero la impresión de si la toalla ya está seca o no corresponde al tejido. Por ejemplo, una toalla de felpa, gracias a su construcción, parecerá rápidamente seca, porque el agua será “jalada” hacia adentro, dejando seca la superficie del bucle.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante