Sillas para cocina: ¿Cómo elegir las ideales?

Sillas para cocina

Las sillas para cocina son una opción desde hace años. Entonces, lo ideal es que probemos más de un modelo personalmente, porque una silla de cocina no solo debe ser duradera, sino sobre todo cómoda; después de todo, la cocina es el corazón del hogar donde se reúnen todos los miembros del hogar. 

Ergonomía y comodidad, ante todo

Para que sentarse en la cocina sea un placer, lo primero que hay que hacer es que las sillas sean cómodas. Las sillas diseñadas teniendo en cuenta los parámetros del cuerpo humano, pueden convertirse no solo en asientos para comidas, sino que también sirven ocasionalmente como sillas de oficina o incluso sillones. Vea, a continuación, qué parámetros ergonómicos le permitirán hacer una buena elección de sillas para cocina.

Sillas para comedores

Con o sin respaldo, ¿cuál es la mejor altura del respaldo?

Las sillas para cocina tradicionales tienen respaldo, pero si quieres puedes utilizar, por ejemplo, taburetes o asientos con respaldo muy bajo. Los dos últimos no serán una mala elección si limitas tu estancia en la mesa o el mostrador de la cocina a simplemente comer una comida rápida o tomar tu café de la mañana. Sin embargo, si te gusta trabajar en la cocina, o si invitas a amigos con frecuencia y la fiesta suele trasladarse a la cocina, asegúrate de elegir modelos con respaldo alto. ¿Qué significa?

Cuanto más alto es el respaldo de la silla, más cómoda es: la altura óptima del respaldo proporciona al usuario un apoyo mínimo de la espalda a la altura de los omóplatos.

Si no desea que las sillas de respaldo alto parezcan demasiado pesadas en la mesa, asegúrese de que la altura de sus respaldos no sobresalga más de 20 cm por encima del tablero de la mesa; esta altura le permitirá descansar cómodamente la espalda y en el mismo tiempo no cargará el arreglo.

También preste atención al perfilado del respaldo: debe diseñarse de acuerdo con la curvatura natural de la columna vertebral, por lo que debe mantener el cuerpo en una posición neutral sin sobrecargar los músculos y la columna vertebral, en su línea natural.

ejemplo de sillas para comedores

La profundidad de las sillas para cocina

En este caso, no es cierto que cuanto más profunda es la silla, más cómoda es. Un asiento demasiado plano o demasiado profundo provoca un aumento de la carga en partes individuales del cuerpo o demasiada tensión en la columna vertebral en su parte lumbar.

La profundidad óptima del asiento es aquella en la que 1/3 de la longitud del muslo sobresale más allá del asiento de la silla.

¿Qué altura tiene el asiento de las sillas para cocina?

La altura de las sillas para cocina debe permitir al usuario colocar los pies libremente en el suelo. De lo contrario, cargamos el cuerpo con otras partes del mismo. Una silla demasiado baja, por otro lado, hará que sus caderas se flexionen demasiado, lo que reduce la lordosis y provoca dolor lumbar.

La altura óptima de la silla de cocina le permite sentarse con las rodillas dobladas en ángulo recto y con los pies apoyados en el suelo. La altura estándar del asiento de la silla es de aproximadamente 45-50 cm desde el suelo.

Sillas de cocina: ¿qué material elegir?

Las sillas de cocina deben ser cómodas, pero también duraderas y fáciles de limpiar. Al fin y al cabo, la cocina es un centro de mando del hogar, donde es fácil ensuciarse o hacer un uso intensivo de los muebles. Por razones prácticas, vale la pena poner sillas para la cocina sin tapizar, y si realmente te importan las sillas de tela, elige modelos con tapizado removible u opta por asientos coloridos o vestidos de silla que serán fáciles de quitar de las sillas y lavar la lavadora.

comedor

Sillas de cocina en diferentes estilos

Las sillas de cocina se pueden hacer de varios materiales, colores y estilos. ¿Cómo elegirlos para nuestra cocina? Tienes varias opciones para elegir:

  • Sillas en un estilo acorde con el resto de la disposición, incluyendo una mesa o una península con la que crearán un conjunto, por ejemplo, sillas de metal en una cocina de estilo industrial,
  • Sillas que constituyen un contraste excéntrico , así como la decoración principal en el arreglo dominante, por ejemplo, sillas de metal de color amarillo brillante combinadas con un interior minimalista,
  • Sillas en varios estilos y colores, creando una mezcla encantadora, que será perfecta para un interior vintage.
Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante