ROAS y ROI en campañas de google ADS

Que es el ROAS y ROI

Es posible que Ejecutes campañas de Google y te preguntes si ¿son rentables? La agencia envía informes mensuales, de los cuales no entiendes nada, ¿o tal vez les faltan datos clave para ti? Te invito a leer el artículo en la que presentaré los indicadores de rendimiento más importantes para absolutamente todas las tiendas en línea. Son ROAS y ROI, es decir, el retorno de la inversión publicitaria y el retorno total de la inversión, respectivamente, así que quédate y disfruta del contenido que tengo para ti a continuación:

ROAS: ¿Qué es?

ROAS significa Retorno de la inversión publicitaria y significa Retorno porcentual de la inversión publicitaria, en Google Analytics, los datos de ROAS se pueden verificar desde el nivel de las campañas de Google Ads o mediante informes personalizados, el ROAS se basa en la inversión publicitaria de Google.

Fórmula ROAS: La fórmula para calcular el ROAS es ingresos/costo * 100%.

  • ROAS = Ingresos entre Costo multiplicado por el 100%

En Google Ads, esta relación se puede consultar en el valor de conversión por el costo, que corresponde al retorno por anuncio, pero no como un porcentaje.

ROI: ¿Qué es?

ROI es la abreviatura de Return On Investment, es decir, la rentabilidad absoluta de la campaña calculada según la fórmula: beneficio neto/coste * 100%.

  • ROI = Beneficios Netos entre el Costo multiplicado por el 100%

Por supuesto, no calcularas el ROI tan rápido como el ROAS y para medirlo correctamente necesitas información sobre el costo de producción o el margen de los productos. El ROI es el método de cálculo de la rentabilidad más utilizado por el propietario del negocio, con base en la información del ROI, determinamos el ROAS de la campaña que ejecutaremos.

Eso sí, para poder contar cualquier cosa, ya debes tener un servicio de comercio electrónico correctamente configurado en tu cuenta, necesitas datos detallados sobre el valor de las transacciones o productos dados.

campanas de ads

Tanto el ROAS y ROI en la tienda online son los indicadores más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar campañas de Google Ads que pretenden ser rentables, sin embargo, solo mirar estos datos sin un modelo de atribución no es suficiente.

Es posible que encuentre que tus datos de rendimiento están incompletos en el modelo de atribución de último clic estándar, debes basarte en varios modelos de atribución, analizando cuidadosamente las rutas de compra del cliente antes de decidir cómo optimizar los grupos de campañas u otras actividades de marketing adecuadas en su industria.

¿Cómo se ve una campaña basada en datos de ROAS y ROI?

Cuando trabajas con clientes, primero debes preguntarles sobre los objetivos de ventas de los productos más importantes, estos pueden ser inventario, ventas o promociones sobresalientes, también puedes iniciar hablando de marcas de clientes o productos con el margen más alto.

Con estos datos para determinados grupos de productos, determinaras el ROAS mínimo por debajo del cual la campaña no será rentable y el ROAS óptimo, al que aspiras, datos superiores a nuestro objetivo serán el éxito de la campaña. Con estos datos, comenzaras a optimizar la campaña, observando no solo la oferta de CPC máximo y el costo de obtener una conversión, sino también verificando el valor de conversión para transacciones individuales.

Es posible que resulte mucho más efectico pagar por una transacción que generará una gran ganancia y aumentará el ROAS, y de lo contrario bajaremos el CPA / CPC para obtener un ROAS más alto.

Mira el ROAS y ROI promedio en tu cuenta, pero también compara los resultados para diferentes campañas. Puede resultar que, por ejemplo, las frases de marca inflen significativamente tus estadísticas.

Durante todo el proceso de optimización de la campaña, con un número suficiente de transacciones en tu cuenta, prueba las soluciones de IA de Google, en concreto las estrategias de puja automática que utilizan cientos de señales al momento de aprender a optimizar la campaña de forma más eficaz.

datos sobre ROAS y ROI

Desafortunadamente, las estrategias automáticas no siempre funcionan correctamente y se necesita tiempo y una gestión hábil de la cuenta para que el proceso alcance el ROAS deseado. Muchas veces serás capaz de generar resultados mucho mejores que los que un especialista es capaz de obtener incluso después de análisis y pruebas de soluciones muy exhaustivos de forma manual.

Debes basar toda la estrategia de campaña en la cuenta de Google Ads basada en ROAS, es muy conveniente, no estas limitado por un presupuesto rígido, aunque a veces es necesario por razones organizativas, la mayoría de las veces de grandes empresas. Basándote integramente en el ROAS del presupuesto, lo subes y bajas en función de los resultados de efectividad obtenidos.

Para estimar completamente la efectividad de la campaña, también debes tener en cuenta las conversiones asistidas, pero no debes incluir su valor directamente en el cálculo del ROAS.

Espero que ahora la forma en que analizas tus campañas sea aún más precisa y los resultados obtenidos sean aún mejores, si tienes problemas para medir el ROAS correctamente, pídale a la empresa con la que trabajas que informe estos datos, la columna que corresponde al ROAS en Google Ads es valor de conversión/costo.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante