¿Qué son las deudas y como afectan nuestra vida?

images 23

Las deudas son áquellas las cuáles durante nuestra vida las vamos generando sin darnos cuenta, o a veces adquirimos cosas necesarias pero los sacamos con el conocido crédito lo cuál va provocando un endeudamiento a nuestra vida, pero no le tomamos la importancia que se merecé.

La deuda es en simples palabras un pásivo, o lo que te va quitando dinero al paso de tu vida, cada que recibes algún ingreso por ejemplo de tu trabajo el pasivo te va disminuyendo lo ganado provocando que te quedes con menos dinero.

images 24

Mientras mayores deudas mayores próblemas financieros tendrás los cuáles no te permitirán completar todos los pagos necesarios que debas hacer como el pago de tu hipoteca, comida, servicios básicos, etc..

las deudas al no controlarlas pueden provocar que vivas al día, esto quiere decir que todos tus ingresos así como recibes van a ser gastados por todos los pagos necesarios o pasivos que se tienen.

si tus pasivos superán tus activos generarás el endeudamiento lo que provocará que no solo tu estado financiero empeoré, sino tu salud financierá tambien.

images 22 1

Tu salud financierá ira empeorando debido a la acumulación de estrés lo cuál puede provocar insomnio, mal humor, que no tengas el mismo rendimiento diario, etc….

Es por eso que debes cuidar y controlar tus finanzas ya que no solo afectarán en tu bolsillo, sino tambien tu vida cotidiana.

🧠Llevemos a cabo una sana cultura financiera y cuidemos nuestras finanzas💵

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante