¿Que es uTorrent y para que sirve? – La guía completa

utorrent

¿Qué es uTorrent?

uTorrent es un popular cliente de torrents que ofrece una interfaz simple y fácil de usar. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Utorrent es un cliente de intercambio de archivos punto a punto que se basa en el protocolo BitTorrent para descargar y cargar archivos. Utorrent es popular porque no tiene un servidor central, lo que significa que no hay un único punto de falla. El programa generalmente se usa para descargar archivos torrent o cargar y compartir archivos.

¿Cómo funciona uTorrent?

El principio básico de BitTorrent es que todos los torrents se almacenan en un servidor central y los descargadores individuales, es decir, las computadoras conectadas a la red, contribuyen a descargar fragmentos más pequeños de datos de otros descargadores para formar un archivo grande.

Debido a que cada computadora en la red contribuye un poco, es mucho más rápido que descargar desde un único servidor central y el software puede optimizarse para este modelo de computación distribuida.

¿Para que sirve uTorrent?

uTorrent sirve o se usa para la descarga de archivos a través de una red compartida P2P (Peer-to-Peer), una red de varios ordenadores, sin servidores fijos. Accediendo a un mundo de millones de torrents, algunas empresas usan uTorrent para distribuir datos de manera más eficiente, cómo usuarios no solo puedes limitarte a descargar archivos con uTorrent, también puedes compartir archivos al igual que como lo hacen millones de personas.

Ventajas de uTorrent

uTorrent es liviano, fácil de usar y no acapara su ancho de banda como otras alternativas, tal vez un dato que todavía no sabes, es que en las descargas puedes realizar pausas, esto te beneficia en las descargas de archivos de gran tamaño, así no perderás el avance de tu descarga con la ayuda de uTorrent.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante