La Creación le escribe a La Humanidad (Epístola a la Civilización)

pexels spolyakov 11126979

Criatura de La Creación

Endosfera. A miles de km de profundidad

Año 2023


Querida Humanidad:

Espero que al recibo de estas líneas te encuentres bien…

Humanidad, tú no estás bien. ¿Acaso no has notado como los milenios te han vuelto más vulnerable? No has aprendido a envejecer en sintonía con este mundo. ¿No se supone que eres la promesa de este planeta, la hija preferida, a la que más se le ha dado?

Has traicionado, Humanidad, la visión que el Creador tenía para ti.

Sé que probablemente no me respondas. Últimamente tienes poco tiempo para temas del corazón. El tiempo te ha endurecido, Humanidad, ahora solo te preocupa que tus hijos tengan suficientes razones para pelearse entre sí. ¿Qué clase de madre hace eso a sus retoños? Ellos pueden no saber hacia dónde van pero tú bien sabes hacia donde los estás dirigiendo. ¿Estás segura que quieres eso para ti?

A lo mejor ya estás cansada de tanto caminar. Una eternidad puede ser un tiempo muy largo para recorrer, estoy seguro que todo debe tener un final pero estás haciendo lo posible por adelantarlo.

¿Recuerdas cuando comenzaste? Eras apenas una probabilidad matemática enterrada en las sabanas de África. Tan frágil, al mismo tiempo, tan prometedora. De a poco te hiciste fuerte, empezaste a caminar y a dejar una estela tras de ti. En poco tiempo el mundo se convirtió en un lugar pequeño, pues ya habías traspasado todas las barreras de la geografía. Y luego pusiste tu vista en las estrellas, y ahí realmente empezó el control regresivo de este planeta.

¿Ya no te importa tu casa? ¿Será que encontraste otra mejor?

Si lo hiciste, ¿por qué no te vas de una buena vez? Ve allí donde hayan nuevos sitios que explorar, nuevas maravillas que crear, nuevos ambientes que contaminar. En eso eres muy buena. Ve y encuentra vida, solo asegúrate de que sea primitiva, para que así puedas llamarte como mejor te gusta hacerlo: ESPECIE DOMINANTE.

Solo te pido una cosa. Si realmente te vas y pretendes dejar aquí todas las maravillas que construiste con el paso de los siglos, no lo hagas. 

¡Llévate toda esa mierda contigo! 

El mundo no necesita a las Pirámides, ni a la Gran Muralla China, ni las centrales termonucleares, ni la Internet.

Déjalo ser y márchate, preferiblemente en silencio.

Y no te preocupes por nosotros. Crearemos otra como tú. Siempre lo hacemos.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante