Incrementa el potencial de tu Instagram con estos 11 consejos, trucos y apps esenciales

instagram 3319588 1280

¿Apenas ubicas Instagram y cómo funciona, pero te llama la atención usarlo? Crecer el número de seguidores en Instagram puede ser difícil si no sabes cómo. Por fortuna, te traemos una rápida mini-guía para incrementar tu visibilidad (y potencial) en Instagram. Sin trampas. Fácil y sencillo. 

Pese a las crisis de Meta, Instagram se mantiene como una de las redes sociales más usadas en la actualidad, con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Y esta es sólo una de las razones por la que puedes considerar esta plataforma para tu emprendimiento.

Te mencionamos métodos esenciales, algunos trucos y herramientas para facilitar el crecimiento orgánico de tu perfil en este 2023. Empecemos.

1. Conoce a tu audiencia

instagram 1519537 1280

Tal vez tu problema sea que no conoces a tu cliente ideal. Sonará trillado pero es muy, muy común, así que solo pregúntate, para empezar:

  • ¿Qué preocupaciones tiene?
  • ¿En qué le puedes ayudar?
  • ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia?

Tan importante como esencial en cualquier negocio es siempre conocer a tu público ideal, y esto en la red social de Meta no es la excepción.

Tómate tu tiempo para responder estas interrogantes y luego de un análisis ponte a producir contenido para aquel público al que te gustaría dirigirte. A partir de este dato puedes determinar, además, a qué hora te conviene publicar. 

2. Haz contenido de valor y conéctate con ellos

En todo perfil con una cantidad considerable de seguidores se aporta contenido de valor para la audiencia objetivo.

Plantéate una temática específica dentro de un determinado tema. Por poner un ejemplo, el cine. Y dentro del cine, la cobertura de festivales independientes.

Haz stories enlazadas a un nuevo post o viceversa, promociones y directos con contenido exclusivo (por ejemplo, en los grupos) y háblales como si fueran tu familia. Ya sabes, esto es lo parte del engagement: tomas la iniciativa de relacionarte con tu potencial audiencia.

Si interactúas comienzas a generar interés para el algoritmo de Instagram, por lo que éste comenzará a posicionarte dentro de la red. Con mensajes directos a través de stories, los me gusta, comentarios y sobre todo, reels. Así se construye una comunidad.

3. Observa las tendencias

Intenta todo lo posible en ser el primero en descubrir lo que pronto será tendencia en redes y adáptalo a tu formato de manera creativa y original. Siempre y cuando sea coherente con tu marca. Quizá no te convendría hablar de Barbie si eres la página de una ferretería. 😛

Ya nos decía Pedro SEO que mientras más creativo y original seas, mejor. Y para serlo hace falta fallar muchas veces, sí, pero no hay de otra. Hazlo hasta que salga ideal (y siempre y cuando sea rentable).

4. Sé natural con el público y los hashtags

Es tan sencillo como hacer comentarios naturales en otros perfiles e ir generando una conexión e interés en tales usuarios. Pero no acaba ahí: si tenemos cuenta de autor o empresa, podemos acceder a unas métricas que nos dirán qué en qué post nos ha ido mejor.

Para ir empezando utiliza hashtags específicos, muy concretos, y conforme vayas aumentando de seguidores puedes añadir hashtags más genéricos (pero con cuidado). Nunca reutilices el texto de etiquetas. Adáptalo a cada publi y varíalo.

5. Trucos extra

  1. Si puedes, prioriza las imágenes en formato vertical: así éstas tomarán más espacio en la pantalla de los usuarios y por tanto llamarán más la atención. Varía entre imágenes de ratio distinto.
  2. Utiliza hashtags en las stories y comentarios. En las historias puedes ocultar las etiquetas con una imagen o vídeo encima. Y para reforzar el post puedes publicar un comentario con otras etiquetas.

Y si quieres refuerzos, te recomendamos estas herramientas:

  1. Metricool: Una plataforma legendaria en cuanto a administración de redes, tiene un plan gratuito que permite métricas, programar contenidos y crear una estrategia. Disponible para Android e iOS.
  2. Display Purposes: Sitio web que te muestra los hashtags más populares del momento en relación a una o dos palabras clave que hayas puesto en su buscador. Muy útil si queremos posicionarnos en determinadas búsquedas.
  3. CapCut: La app más completa y sencilla del momento para la creación de reels y TikTok, por si el editor predeterminado de IG te es insuficiente. Disponible en Android e iOS.

En resumen, solo necesitas empezar por interactuar correctamente con tu audiencia objetivo, aplicando siempre diversas estrategias para asegurarte que haces un buen trabajo. 

NOTA IMPORTANTE: 

SU ATENCIÓN, POR FAVOR: Gracias por su atención. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, en serio, una aclaratoria, porsia’: Suelo redactar de cine, cultura pop-kuir y cosillas por el estilo. Muy punki, muy librepensadora e irónica (el exceso de signos de exclamación te lo puede revelar…). Pero esto que ves aquí es una muestra de cómo me adapto a otros tonos y temáticas que, de todas maneras, me interesan. Tengo Instagram, aunque te admito que mi perfil no es el más ejemplar de todos. Si quieres saber más de mí y mis servicios, visita mi casa aquí, sin miedo. Get ready!

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cilene
8 meses atrás

Gracias por los consejos! Esperamos más!

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante