Fregadero oscuro: ¿Cómo limpiarlo y mantenerlo como nuevo?

Fregadero oscuro

El fregadero oscuro (negro, grafito, gris…) está de moda, son muy eficaces, duraderos y prácticos. Combinan con encimeras claras, oscuras y de madera y con los mismos frentes de armarios de cocina. También quedan muy bien en cocinas abiertas al salón. Sin embargo, una gran cantidad de personas que planean comprar un fregadero oscuro o que lo han tenido recientemente, están preocupados por su susceptibilidad a la suciedad y susceptibilidad a los arañazos.

Los fregaderos oscuros no requieren un tratamiento especial. Sin embargo, hay una lista de buenas prácticas que mantendrán su fregadero de granito oscuro luciendo hermoso en los años venideros.

¿Cómo mantener un fregadero oscuro?

Impregnación

El fregadero oscuro se puede proteger con una impregnación especial para fregaderos de granito. La impregnación creará una capa que protegerá el fregadero contra rasguños y suavizará los rasguños menores que ya existen.

¿Cómo utilizar impregnaciones para fregaderos de granito?

Primero, el fregadero debe limpiarse a fondo con un paño suave y detergente líquido. Cuando haya eliminado todos los restos de comida y grasa, enjuague bien el fregadero con agua tibia y séquelo con un paño limpio o una toalla de papel. Rocíe la superficie preparada con un agente de impregnación.

fregadero negro

Prestamos atención al hecho de que toda la superficie del fregadero está cubierta con una película delgada. Dejamos la impregnación durante unos 10 minutos y volvemos a secar el fregadero. Ahora no debemos usar el fregadero -llenarlo de agua, lavar los platos en él, etc.- durante un mínimo de 4 horas, preferiblemente durante toda la noche. Podemos repetir este procedimiento una vez a la semana.

Engrasar un fregadero oscuro

Se recomienda encarecidamente, tanto por parte de los productores como de los usuarios, para preservar el fregadero oscuro. Engrasar un fregadero de granito “hidrata” la superficie, fortalece y nivela el color, agrega brillo y suaviza los rasguños menores.

¿Cómo engrasar un fregadero de granito?

Al igual que en el caso de la impregnación, primero eliminamos con cuidado los restos de comida y grasa y limpiamos a fondo el fregadero con detergente líquido y un paño suave. Secamos el fregadero con un paño limpio o una toalla de papel. Luego buscamos cualquier aceite comestible. Muchos usuarios recomiendan aquí el aceite de linaza por su olor neutro y bastante agradable. Con un cepillo de silicona para pasteles o una toalla de papel, frote bien el aceite en el fregadero.

Después de una hora como mínimo, y preferiblemente después de toda la noche (por lo que vale la pena hacerlo por la noche, cuando sabemos que no usaremos el fregadero durante mucho tiempo), limpie el exceso de aceite con una toalla de papel. Vale la pena repetir el engrase del fregadero cada 2-4 semanas.

¿Cómo cuidar un fregadero de granito oscuro?

La superficie de un fregadero de granito de buena calidad es duradera y resistente a temperaturas de hasta 280 °C. Para dañar un fregadero de granito tienes que intentarlo de verdad. Ni ponerle ollas encima, ni drenar agua caliente directamente en la cámara no debería dañarlo de ninguna manera.

Sin embargo, prestemos atención a lo siguiente:

  • No deslice ollas o sartenes pesadas por el fregadero.
  • No arroje cubiertos y platos al fregadero (especialmente desde una gran altura).
  • No deje alcohol derramado, por ejemplo, vino tinto, en el fondo del fregadero.
  • No deje rodajas de limón (por ejemplo, de té) u otros productos ácidos en el fondo del fregadero.
  • No deje sustancias muy coloreadas en el fondo del fregadero: jugo de remolacha, cúrcuma, café, etc.
fregadero de granito oscuro

¿Cómo limpiar un fregadero de granito oscuro?

El lavabo oscuro no se ensucia más que otros. Es solo que las incrustaciones ligeras o los depósitos de jabón serán más visibles en él. Sin embargo, la limpieza diaria y rutinaria de un fregadero oscuro garantiza que dicha suciedad no estropeará la apariencia del fregadero y estaremos de buen humor.

¿Cómo limpiar un fregadero de granito?

No debemos usar arandelas de alambre o cepillos afilados para limpiar un fregadero azul oscuro. Lo mejor es un paño suave o una esponja. Renunciemos también a los productos químicos fuertes, especialmente los polvos con partículas abrasivas. Existen en el mercado varios tipos de pastas especiales para la limpieza de fregaderos de granito.

Por lo general, se usan así:

Aplicar una pequeña cantidad de pasta sobre la superficie sucia con una esponja humedecida con agua. Limpiamos la superficie realizando movimientos circulares. Y luego dejamos la pasta limpiadora un máximo de 20 minutos. Después de este tiempo, enjuague el fregadero a fondo y generosamente con agua tibia y séquelo.

Limpiar un fregadero oscuro con una solución de vinagre

Mezcla el vinagre y el agua en proporciones iguales (1:1) en una botella con atomizador. Rocíe bien el fregadero con la solución preparada y lávelo con un paño limpio y suave, espera unos 10 minutos.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante