7 peores errores que debes evitar al organizar tu cocina

Cómo arreglar tu cocina

Arreglar la cocina, sobre todo cuando disponemos de un espacio reducido- puede acarrear bastantes problemas. Es por ello que, en esta ocasión, compartimos contigo los peores errores que puedes cometer al organizar tu cocina:

1. Falta de aplicación del principio del triángulo de trabajo

El principio del triángulo de trabajo, desarrollado en la década de 1920, es un determinante específico de la funcionalidad de la cocina. Ignorar esta regla interrumpe las rutas naturales de comunicación en la cocina y hace que preparar comidas sea simplemente un inconveniente.

Recordemos que toda la filosofía aquí es que las 3 zonas más importantes de la cocina: zona de cocción (estufa), zona de limpieza (fregadero) y zona de almacenamiento de alimentos (nevera) corresponden a los 3 vértices del triángulo.

Cómo arreglar mi cocina

La longitud de cada brazo del triángulo debe estar entre 120 y 270 centímetros.

La longitud total de los tres brazos del triángulo debe estar entre 400 y 790 centímetros.

Ningún brazo del triángulo debe ser cortado por ningún gabinete u otro dispositivo.

Ningún movimiento importante debe pasar por el triángulo de trabajo en la cocina, no relacionado con el uso de este espacio de acuerdo con su propósito principal.

2. Mala disposición de los muebles de cocina

Los muebles de cocina pueden ser de una sola fila (cocina de galería), de dos filas (cocina) y las formas de las letras ” L “, ” U” o ” G “(Una cocina con península). La forma de la habitación y la ubicación de la ventana y la puerta determinarán qué arreglo de muebles funciona mejor en nuestra cocina. En una cocina estrecha, vale la pena poner galerías o edificios en forma de “L”.

La instalación de armarios a lo largo de las dos paredes más largas de la cocina creará una arteria de comunicación muy estrecha, lo que nos resultará incómodo para avanzar, y la mera apertura de la puerta del armario puede causar molestias. En cocinas cuadradas debemos instalar muebles en forma de U o de G para aprovechar al máximo el espacio disponible.

3. Cubrir la ventana y bloquear las arterias de comunicación

Un error muy común y fatal es montar un armario colgante de tal forma que limite el acceso de la luz natural, el problema se refiere principalmente a cocinas largas y estrechas en bloques, con una ventana en la pared más corta.

Si algún mueble necesita aparecer en la esquina de la ventana (porque solo necesitamos este espacio de almacenamiento), piensa en estantes abiertos en lugar de una caja de armario o con una estructura diagonal.

ejemplo de cocina

La misma categoría de error cubre el bloqueo, generalmente “con” una silla o taburete, de un pasillo de trabajo de cocina. El problema suele surgir cuando no tenemos en cuenta la separación del espacio adecuado bajo el voladizo superior, de forma que puedas acercar fácilmente la silla a la pared cuando no la estés utilizando.

4. Disposición incorrecta de los enchufes

Todo buen arquitecto y contratista le dirá que es mejor instalar uno o dos enchufes más (incluso si finalmente no los usamos) que hacernos perder uno o dos enchufes. Sabemos por experiencia que el concepto de “demasiados enchufes de cocina ” en realidad no existe.

Los electrodomésticos grandes se conectan a enchufes ubicados en la pared directamente detrás de ellos o detrás de un gabinete adyacente. Dichos enchufes deben ubicarse a 30-50 centímetros sobre el piso.

Es bueno agrupar los enchufes encima de la mesa en varios marcos. De esta forma evitaremos tener que desconectar un equipo para conectar otro, por ejemplo, a la hora de preparar una tarta. Los enchufes para electrodomésticos pequeños se montan con mayor frecuencia en la pared, a 20-30 centímetros por encima de la superficie de la encimera. También se pueden colocar en la parte inferior de los armarios colgantes o encima de los armarios bajos.

La instalación eléctrica de la cocina debe constar de varios circuitos: cuantos menos dispositivos conectemos a un circuito, mejor. Por regla general, hay un circuito para electrodomésticos portátiles (batidora, cortadora, etc.), uno para frigorífico, horno y lavavajillas, y otro para electrodomésticos de muy alto consumo, como un calentador de agua instantáneo.

5. Muy pocas fuentes de luz

En la cocina, no podemos confiar únicamente en la luz del techo. También es necesario planificar la iluminación de tareas (puntuales/direccionales) para áreas de trabajo individuales y la iluminación ambiental, porque las cocinas nos sirven cada vez más a menudo para otros fines además de preparar comidas.

Cocina con luz

La iluminación en la cocina debe tener una temperatura de color en el rango de 3000 – 4000k, porque con esta luz la comida se ve más apetecible.

Es una buena práctica usar una iluminación de techo más cálida y una iluminación de trabajo ligeramente más fría.

6. Montaje de la placa calefactora en la esquina

Al colocar la placa en un rincón, podemos tener la impresión de que estamos creando un rincón de cocina íntimo y acogedor. De hecho, sin embargo, creamos un espacio con una funcionalidad muy limitada. Esta solución causará muchos inconvenientes:

  • definitivamente no pondremos una olla grande en el quemador cerca de la unión de dos paredes
  • siempre nos acercaremos al horno en ángulo, no de frente, lo que dificultará la extracción de los platos
  • multiplicamos las superficies a limpiar después de cocinar, cuando algo nos salpica o se nos desborda

7. No hacer coincidir el tamaño de la isla de la cocina con el área de la cocina

Las islas de cocina son prácticas, modernas y glamorosas. Pero antes de decidirnos por una isla de cocina, asegúrese de que definitivamente tenga suficiente espacio para adaptarse a esa solución. Presionar la isla de la cocina a la fuerza tendrá un efecto desastroso tanto en la ergonomía como en la apariencia de la cocina.

La isla de la cocina debe representar del 1/10 al 1/15 del área total de la cocina.

El área mínima de la cocina en la que puede instalar una isla cómoda es de 14 metros cuadrados; Si no tenemos suficiente espacio, barajar alternativas: una mesa de desayuno (península de cocina)

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante