DEV vs Medium vs Hashnode vs Hackernoon ¿Qué elegir?

dev.to vs Medium vs Haskcode vs Hackernoon

Este artículo fue traducido de: ritza

Introducción

Entonces, desea publicar tutoriales o artículos técnicos, tal vez para usted o para una marca que administra. Crear y alojar tu propio blog desde cero no es tarea fácil; afortunadamente, existen plataformas preconstruidas y administradas donde puede publicar su trabajo sin tener que ejecutar su propio sitio.

Estas plataformas en su mayoría te permiten crear una cuenta y comenzar a escribir. A partir de ahí, manejan la distribución y se encargan de todas las demás tareas de administración de la plataforma.

Si ya tiene su propio blog, sigue siendo una buena idea aprovechar las grandes comunidades de estas plataformas para redistribuir sus artículos y ganar más exposición.

Hay una plétora de plataformas de blogs para elegir, cada una con sus propias ventajas y desventajas. En este artículo, nuestro objetivo es facilitar un poco la decisión al comparar las principales plataformas de blogs para desarrolladores.

Solo dime cual usar

Si solo quiere saber cuál usar y seguir adelante, probablemente debería usar:

  • DEV si desea intercambiar conocimientos y experiencia con la comunidad de desarrolladores activos más grande, ya sea que escriba profesionalmente o no.
  • Hashnode si desea personalizar completamente la página de su blog para representar su marca y vincular su propio dominio.
  • Hackernoon si desea trabajar con un equipo profesional de editores y publicar en una plataforma que solo acepta contenido de alta calidad.
  • Medium si quieres escribir sobre temas generales y monetizar tu trabajo.
MediumVSdevGraph t

Vista rápida

Antes de sumergirnos en comparaciones detalladas, aquí hay una descripción general rápida de cada plataforma.

DEV

  • DEV (dev.to) es una de las mayores comunidades en línea de desarrolladores de software. Es un lugar donde los desarrolladores y los aspirantes a desarrolladores se reúnen para compartir sus conocimientos e historias. No tienen muros de pago ni anuncios, sino que obtienen sus ingresos de los patrocinadores, los listados y la tienda DEV.
  • Su editor de texto utiliza el formato Markdown con resaltado de sintaxis integrado que facilita la inserción de fragmentos de código, tablas y otros medios. También tienen una API pública que los desarrolladores pueden usar para automatizar su flujo de trabajo de publicación.
Interfaz de Dev.to

Medium

  • Medium es una plataforma de publicación en línea para todo tipo de escritores y temas. Tienen una apariencia limpia y un editor de texto fácil de usar. Es un gran lugar para que los escritores compartan su contenido y moneticen sus artículos. Tienen una base de lectores muy grande, por lo que con una redacción constante y envío a publicaciones, su público objetivo lo encontrará.
  • Como Medium se adapta a todo tipo de escritores, su editor de texto es simple y sencillo. Sin embargo, debido a que no admiten Markdown ni el resaltado de sintaxis, no es el mejor lugar para que los desarrolladores escriban artículos técnicos en los que se necesitan fragmentos de código o tablas. No permiten la integración de API, por lo que para la redistribución, su única ruta es usar su herramienta de importación, que es muy similar a copiar y pegar, ya que siempre tendrá que modificar manualmente el artículo para que funcione en el editor de Medium.
  • Optaron por un modelo de ingresos en el que los lectores tienen que pagar una tarifa de suscripción mensual para leer los artículos. Esto es excelente si está escribiendo para obtener ingresos, pero no es tan bueno si simplemente desea compartir libremente el conocimiento.
Interfaz de Medium

Hashnode

  • Hashnode es una plataforma de blogs gratuita y una comunidad de desarrolladores que le permite publicar artículos en su dominio con una página de blog personalizada. Este es un gran lugar para comenzar su blog personal como desarrollador porque obtiene tráfico a su propio dominio, haciendo crecer su marca, mientras sus artículos se distribuyen a la comunidad de desarrolladores de Hashnode.
  • Hashnode le permite personalizar completamente la página de su blog con funciones, widgets e integraciones incorporados. También han lanzado una función CSS personalizada que le permitirá aún más flexibilidad en cuanto a la apariencia de la página de su blog.
  • Es fácil registrarse y comenzar con un blog personalizado y prometen ser gratis para siempre. No admiten anuncios ni tienen un muro de pago de ningún tipo. Tienen un editor de texto fácil de usar que admite Markdown, por lo que las incrustaciones de código y el resaltado de sintaxis no son un problema. Están trabajando en una API pública que permitirá a los desarrolladores automatizar su flujo de trabajo de publicación y tienen una integración de GitHub donde una versión de Markdown de su artículo se enviará a su repositorio al presionar el botón de publicación.
Interfaz de Hashnode

Hackernoon

  • Hackernoon es un servicio de publicación de tecnología que se enfoca en temas como desarrollo de software, nuevas empresas, inteligencia artificial y criptomonedas. Originalmente comenzaron como una publicación en Medium, pero decidieron alejarse cuando Medium ajustó su modelo de negocios. Tienen un editor de texto similar a Medium que no es compatible con Markdown, lo que dificulta la incrustación de cosas como tablas, y no es compatible con el resaltado de sintaxis.
  • Hackernoon tiene un largo proceso de registro en el que elige escribir como individuo o como marca. La opción individual le permite publicar artículos de forma gratuita, mientras que publicar como marca le costará $ 199 por artículo publicado.
  • Tendrás que pasar por algunos obstáculos y trabajar con editores, pero debido a esto, Hackernoon tiene contenido de mayor calidad que te ayudará a ganar tracción como escritor profesional cuando lo publiquen. Todos los artículos están sujetos a la aprobación de sus editores antes de su publicación y el proceso demora hasta 4 días.
Interfaz de Hackernoon

DEV.to vs Medium

DEV es una comunidad en línea de desarrolladores que comparten su experiencia como desarrolladores, desde principiantes hasta expertos, a través de artículos, publicaciones de blogs y debates, mientras que Medium es una plataforma de publicación para todo tipo de escritos donde las publicaciones breves y con opiniones parecen tener prioridad sobre los artículos técnicos más extensos.

  • Considere DEV si es un desarrollador de cualquier calibre que desea conectarse con otros desarrolladores, ya sea compartiendo conocimientos, aprendiendo o participando en debates.
  • Considere Medium si desea escribir artículos más creativos o de opinión sobre diversos temas y quiere monetizar su trabajo.

DEV.to frente a Hashnode

DEV y Hashnode son plataformas de blogs que tienen grandes comunidades de desarrolladores. Sin embargo, DEV es una plataforma de blogs de código abierto que puede usar para crear la suya propia (aunque la mayoría de las personas simplemente se registran para obtener una cuenta y publicar en el dominio dev.to). Hashnode es una plataforma de blogs patentada que le permite crear fácilmente su propia página de blog con CSS personalizado y vincularla a su propio nombre de dominio.

  • Considere DEV si desea ser parte de una comunidad abierta de desarrolladores y publicar contenido en el dominio dev.to de rápido crecimiento.
  • Considere Hashnode si desea publicar en su propio dominio y al mismo tiempo poder distribuir su contenido a una comunidad enfocada en desarrolladores.

DEV.to vs Hackernoon

DEV es una comunidad abierta donde los desarrolladores pueden escribir sobre lo que deseen: pueden escribir artículos técnicos, guías prácticas e incluso iniciar debates. Hackernoon es una publicación de desarrolladores que migró de Medium a su propia plataforma. No te permiten simplemente publicar lo que te gusta: son una publicación, por lo que envías tus artículos para que sus editores los revisen. Una vez aprobado, su artículo será publicado para su base de lectores.

  • Considere DEV si desea un lugar fácil para escribir y publicar sin restricciones.
  • Considere Hackernoon si está dispuesto a enviar sus artículos para su aprobación y trabajar en ellos con los editores. La calidad general es mayor en Hackernoon debido a su proceso de aprobación, por lo que es probable que obtenga más tracción si se publica.

Hashnode vs Medium

Hashnode es una plataforma de blogs gratuita con una gran comunidad específicamente de desarrolladores, mientras que Medium es un servicio de publicación con la mayor audiencia general existente, pero algunos patrones oscuros de monetización que pueden resultar desagradables para los lectores. La otra diferencia principal, especialmente para la redacción técnica, es que el editor de texto de Hashnode usa el formato Markdown con resaltado de sintaxis incorporado, mientras que con el editor de Medium, tendrás que hacer algunos cambios para obtener resultados similares.

  • Considere Hashnode si desea escribir específicamente a los desarrolladores en una plataforma de blogs gratuita.
  • Considere Medium si desea la audiencia general más amplia existente, y no le importa que reciban spam con paywalls y seguimiento.

Hackernoon vs Medium

Hackernoon es similar a Medium en que ambas son plataformas de publicación donde puede enviar artículos para que se publiquen. De hecho, Hackernoon comenzó como una publicación en Medium pero se trasladó a su propia plataforma (similar). La diferencia entre los dos es que Hackernoon es puramente un servicio de publicación para desarrolladores y su contenido es gratuito para leer y escribir como desarrollador, mientras que Medium atiende a todo tipo de contenido, pero cobra a sus lectores una tarifa por leer.

  • Considere Hackernoon si desea escribir artículos técnicos y no le importa trabajar en ellos con los editores.
  • Considere Medium si desea escribir sobre temas generales y obtener ingresos de su contenido.

Observaciones finales

Si bien cada plataforma tiene sus propias ventajas y desventajas, depende de usted encontrar la que se alinee con sus necesidades específicas. Siempre puede elegir más de uno para llegar a más lectores, pero recuerde especificar la URL canónica al redistribuir su artículo. Todas las plataformas anteriores le permiten configurar una URL canónica. Esto ayudará a que su dominio se clasifique mejor en Google. Si no establece la URL canónica, Google lo ve como contenido duplicado.

Este artículo fue traducido de: ritza

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante