¿Cuál es la diferencia entre un disco HDD y SSD, qué es mejor?

disco hdd y ssd

Te diremos las principales diferencias de un disco HDD y SSD, porque seguramente estas buscando un nuevo disco para tu computadora, o tal vez todavía no sabes que computadora comprar, pero no te preocupes, nosotros te diremos detalladamente que beneficio tiene cada una y cuál es la mejor para ti.

Para que no te quede ninguna duda, haremos una comparativa de los puntos más importantes que debes tener a la hora de adquirir una de ellas (disco HDD y SSD), al final del artículo te daremos algunos consejos.

Más velocidad y rendimiento (disco sólido SSD)

Definitivamente este punto se lo lleva el disco en estado sólido (SSD), con este disco puedes revivir aquella computadora que tarda más de dos minutos en encender, esta puede ser hasta 8 veces más rápida que un disco mecánico (HDD).

Tus programas se ejecutarán mucho más rápido, no hay porque quejarse en cuanto a velocidad y rendimiento hablemos con un SSD.

hdd y ssd

Más capacidad de almacenamiento (disco mecánico HDD)

Sin duda alguna, aquí el ganador es el disco mecánico (HDD), esto es algo muy importante si lo que estás buscando es una computadora con un gran espacio de almacenamiento, por lo general estos discos cuestan hasta 2 o 3 veces menos que un disco SSD con la misma capacidad de almacenamiento.

¿Posees bastantes archivos con varios GB de peso?, el disco HDD puede guardar todos tus documentos o archivos a un precio económico.

disco hdd

¿Por qué es mejor un disco sólido SSD?

Simplemente porque ahora dependemos cada vez más de una buena velocidad con nuestro equipo de trabajo, con este dispositivo evitarás el aumento de temperatura en tu computadora, además es mucho más ligero, también notarás un mayor rendimiento con la batería.

¿Debería optar por un disco mecánico HDD?

En caso de que no cuentes con el presupuesto suficiente para invertir en un disco SSD, puedes tener como opción un disco mecánico, no podemos poner la capacidad de almacenamiento como un punto fuerte, la razón es que también existen discos sólidos con una buena capacidad de almacenamiento.

Consejos

Ten como primera opción un disco sólido, te evitará varios problemas, te sentirás muy a gusto con ella; si después de analizar las características de este disco usted considera que no es una inversión adecuada, puede elegir el disco mecánico.

¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario, nosotros te responderemos con mucho gusto.

Preguntas frecuentes

¿Qué dura más un HDD o un SSD?

La unidad de estado sólido es mucho más resistente a golpes o caídas, pero estos tienen un defecto en cuanto a vida útil, la razón es que posee una cantidad limitada de escritura, por lo que es muy recomendable crear copias de seguridad antes de que el disco falle; pero no te preocupes, porque ahora estos suelen duras decenas de años.

¿Qué significa disco SSD?

El nombre de la unidad de estado sólido SSD proviene del acrónimo inglés (Solid State Drive)

¿Qué diferencias hay entre SSD y HDD?

La capacidad de almacenamiento, velocidad en la ejecución de softwares, precios, durabilidad, peso, el aumento de temperatura al ser usadas, materiales de elaboración.

¿Qué es mejor HDD o SSD?

Una unidad HDD brindará más capacidad de almacenamiento a un bajo costo, sin embargo, un SSD lo superará por mucho en velocidad y desempeño.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante