Conoce a tu buyer persona.

La expresión “buyer persona” es ampliamente utilizada en el copywriter, por eso es importante que tengas bien definido que el buyer persona es el arquetipo del cliente ideal, aquél que compraría el producto que estás vendiendo o el que accedería al servicio que estás ofreciendo.

En el copywriter suele realizarse un análisis metódico que ayuda a definir las motivaciones, frustraciones y otras características por las cuales las personas accederían a tu producto o servicio, ayudándote a entender quién es tu potencial cliente y además cómo puedes mejorar tus servicios a favor de tu clientela. Porque, recuerda que las personas (salvando excepciones) compran por la necesidad, así que si tu producto o servicio no satisface generosamente su exigencia, simplemente perderá la credibilidad en ti y en tu marca, y lo perderás como cliente.

¿Cómo construir al buyer persona?

Una de las maneras de identificar a tu cliente ideal es recopilando información como: ocupación, estilo de vida, edad, sexo, etnia, cultura, posición socioeconómica y un largo etcétera. Los datos demográficos definirán mejor que nada a tu buyer persona. También es necesario que cuestiones la funcionalidad de tu producto o servicio desde una perspectiva objetiva, haciéndote consiente de la verdadera efectividad de aquello que ofreces ¿a qué tipo de persona le resultaría útil? ¿Y por qué?

Por ejemplo: En el hipotético caso de que tengas una tienda de artículos deportivos ¿quién crees que estaría interesado en tus productos?

A°) Felipe, un chico de 25 años, dinámico y que lleva un estilo vida saludable.

B°) Laura, una señora de 65 años, jubilada a la que le gusta llevar una vida más tranquila, leyendo libros y preparando postres horneados.

Recuerda que ser consciente de los intereses, las satisfacciones y obstáculos de tu cliente ideal te ayudará a dirigir el mensaje de marketing de manera efectiva al público objetivo.

No te quedes con esta breve introducción y conoce más acerca del buyer persona accediendo a este cursos 100% gratis y efectivo donde podrás descargar plantillas prácticas que te ayudaran a armar a tu buyer persona. 

Accede ya y empieza a conocer el fascinante mundo del copywriter: https://ivofiz.com/copywriting-curso-gratis/     

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante