¿Cómo renovar el alféizar de la ventana sorprendentemente?

Renovar el alféizar de la ventana

Aunque se subestima, el alféizar de la ventana juega muchos papeles importantes. Protege el suelo de la nieve y la lluvia cuando la ventana está abierta, tiene una función decorativa y se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional para objetos pequeños.

Desafortunadamente, es particularmente vulnerable a la humedad y la suciedad. Si quieres aprender cómo renovar el alféizar de la ventana sin mucho esfuerzo y convertirlo en una verdadera decoración para una habitación, a continuación, compartimos algunos consejos útiles.

Superposiciones para marcos de ventanas internas

Esta es la mejor manera si desea una metamorfosis completa del alféizar de la ventana y, al mismo tiempo, no desea introducir cambios que perturben la estructura del edificio. Encontrará cubiertas para alféizares de ventanas interiores en una variedad de colores, pero las soluciones más seguras serán aquellos con colores neutros – claros o imitando varios tipos de madera. Las chapas que imitan el mármol también quedarán bien en interiores elegantes.

Ventanas

Recuerda elegir revestimientos con un enchapado resistente al agua, especialmente para baños y cocinas. Las soluciones que no absorben agua también serán útiles donde sea que cultives plantas; es fácil mojar el alféizar de la ventana al regar.

¿Cómo renovar el alféizar de la ventana con superposiciones?

Contrariamente a las apariencias, el montaje de la cubierta a menudo no requiere habilidades especiales. Todo lo que necesita hacer es medir el hueco de la ventana y luego ajustar el tamaño de la superposición. Después de limpiar la superficie, use el pegamento y pegue la superposición en el alféizar de la ventana vieja.

Después de eso, recuerde quitar la película protectora y pegar los tapones con pegamento. Finalmente, solo necesita llenar el espacio entre la superficie de la pared y el alféizar de la ventana con silicona, y podrá disfrutar de la superficie renovada.

Decoraciones para el alféizar de la ventana

Cuando el alféizar de la ventana parece nuevo, puede continuar el proceso de su metamorfosis, esta vez enfocándose en los accesorios decorativos. ¿No estás seguro de cuál elegir? Usa las siguientes ideas:

  • Plantas: mezcle especies y no se limite a las macetas: peonías o claveles en jarrones elegantes o macetas rústicas atadas con encaje o cinta se verán igualmente bonitas.
  • Velas perfumadas y varitas de incienso: harán que un aroma agradable, relajante o refrescante flote en el aire, y complementarán con buen gusto el arreglo; las linternas y los candelabros también aportarán un poco de luz al interior y ayudarán a crear un ambiente acogedor.
  • Libros: esta es una propuesta especialmente para aquellos cuya colección de libros apenas cabe en un estante, pero no saben qué hacer con ella: coloque libros en el alféizar de la ventana que tengan cubiertas en colores similares o aquellos que más le gusten y desee colocarse en un lugar visible.
  • Frascos: los encontrará en floristerías o tiendas de construcción y decoración; suelen tener bonitas formas geométricas: puedes cultivar plantas en ellas, llenarlos con arena o cuentas. ¡Hay muchas posibilidades!
Decoraciones para el alféizar de la ventana

Aproveche las sugerencias anteriores y cambie el aspecto del alféizar de su ventana. Descubrirá que el montaje de las superposiciones no lleva mucho tiempo y el efecto puede ser fenomenal.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante