¿Cómo crear anuncios gráficos impactantes para Google Ads?

crear graficos publicitarios para internet

Hoy en día, crear anuncios gráficos es muy importante para mantener tu sitio web o tu marca, ya sea personal o empresarial, quizás te preguntas cómo puedes diseñar gráficos publicitarios para atraer la atención del usuario, romper el ruido informativo y superar la ceguera de los banners.

Es este artículo te enseñaré como puedes crear anuncios gráficos para internet y así mantener al día tu sitio además de atraer la atención de nuevos clientes:

¿Qué son los anuncios gráficos para Google Ads?

El nombre de los anuncios gráficos puede resultar confuso porque no solo incluye anuncios con imágenes, bajo este término también puedes encontrar anuncios de texto, video y multimedia que son muy populares.

Lo que distingue a los anuncios gráficos de otras formas de promoción es una gama realmente amplia y una orientación precisa de los destinatarios, esto se debe a que estos anuncios se muestran en sitios que pertenecen a la llamada ” Red de Display de Google”, que cuenta con varios millones de lugares en Internet y está en constante crecimiento.

Los anuncios gráficos se puede centrar tanto en las ventas como en la construcción de una imagen o conciencia de marca.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos también se pueden orientar a páginas temáticas específicas, gracias a esta oportunidad, pueden aparecer en sitios web relacionados con la industria en la que operas, además, también puede utilizar las funciones de remarketing de las campañas de display. De esta forma, llegarás a las personas que ya visitaron tu tienda, agregaron el producto al carrito o lo convirtieron.

Las reglas que presentare son reglas extraídas de la frontera del arte, la pintura, la gráfica entendida en sentido amplio y la fotografía, por lo que su uso hábil también puede transformarse en contenido de video de buena calidad, publicidad en redes sociales y otras cuestiones gráficas.

¿Qué debes tener en cuenta con respecto a Google?

Al crear anuncios gráficos, vale la pena tener en cuenta los requisitos del gigante de Mountain View, el incumplimiento de las mismas puede resultar en el rechazo de sus anuncios, lo que no será la recompensa adecuada por el tiempo que tú, tus empleados o diseñador gráfico empleado dedicaron a preparar la creatividad.

Por este motivo, revisa los requisitos de Google o compártelos con su responsable creativo, seguidamente te mostrare lo que debes tener en cuenta con respecto a google para crear gráficos:

Calidad de imagen

El tema cubre una serie de pautas, las más importantes de las cuales son:

  • El uso del posicionamiento vertical del anuncio: los anuncios no pueden forzar la rotación de la pantalla del dispositivo del usuario para identificarlos y recibirlos
  • El uso de gráficos claros, por ejemplo, sin píxeles visibles
  • Uso de texto legible – tamaño apropiado y fuente legible (es decir, fuente)
  • No utilizar elementos que distraigan la atención del usuario, incluidos elementos intermitentes o estroboscópicos
  • Crear anuncios de acuerdo con los tamaños aceptables, es decir, anuncios que no oscurezcan el contenido de la página.

Tus anuncios gráficos deben ser relevantes

Debes tratar que tus anuncios gráficos sean llamativos, además de que se relaciones con tu marca y los productos o servicios que anuncias.

Los anuncios gráficos no deben engañar a los usuarios

Está prohibido utilizar creaciones que parezcan advertencias o mensajes de error, google tampoco acepta anuncios gráficos que impliquen que el anuncio visible no es solo una creatividad.

Los anuncios gráficos no deben mostrar contenido para adultos debido a la diversidad del grupo de edad de los usuarios de Internet

Esto se aplica igualmente al texto, los gráficos y el sonido, está prohibido:

  • Mostrar actividades sexuales, especialmente las realizadas con menores de edad, obligados a las mencionadas actividades o actividades ilegales
  • Promover actividades sexuales a cambio de una remuneración monetaria recibida,
  • Promover el abuso sexual de menores
  • Promoción de matrimonios para extranjeros

Hay excepciones a partir de este punto, ampliamente descritas en el Soporte de Google.

El significado del color

El color de la publicidad atrae la atención, influye en la memoria de la creación, se utiliza como rasgo distintivo, pero también como medio para comunicar sentimientos y asociaciones específicas. Además, si utilizas la misma gama de colores en tu comunicación, la mantendrás en la memoria del consumidor. Fíjate en Playa y su morado, Inpost y su amarillo soleado, Coca-Cola fiel al rojo o McDonald’s y su combinación de colores amarillo-rojo.

Sin embargo, debes recordar que cada color tiene dos caras: puede evocar asociaciones tanto positivas como negativas, un ejemplo sería el amarillo, que puede ser tanto cálido y correlacionado con el verano, como advertencia, combinado con una sensación de peligro.

La elección de los colores en las creaciones publicitarias debe estar estrechamente relacionada con la identificación de la empresa: los colores utilizados en el logotipo, en el sitio web y en otros medios, por ello, en el primer paso, échale un vistazo al Libro de Identidad Visual de tu marca, donde se debe describir detalladamente esta información.

Si lo tienes entonces bien, es un instrumento muy eficaz para mejorar tu trabajo, después de todo, no vale la pena cambiar el concepto que acompañó a la construcción de la identidad y consistencia de la marca.

Banners: reglas para crear gráficos

Ya conoces las reglas básicas que rigen el mundo creativo dentro de Google, es hora de ponerlos en práctica, recuerda que estas son pautas técnicas, por lo que todo el mensaje emocional de la creación está en tus manos. Es una buena práctica probar tu creatividad: cada público es diferente, por lo que debe verificar qué es más efectivo en su caso, eguidamente te enseñaré las reglas que debes saber para crear gráficos:

Tamaño de gráficos

Lo primero y más importante debes averiguar el tamaño aceptable de los anuncios gráficos, este es un paso extremadamente importante, muchas veces por la práctica que a menudo se subestima. Créeme, es mucho más fácil crear anuncios gráficos inmediatamente dedicados a dimensiones específicas que comprimir creaciones demasiado grandes más tarde, ¿Por qué? La compresión de una imagen estropea su calidad, a menudo de forma muy significativa, y es imposible reconstruirla sin dedicarle mucho tiempo. Por lo tanto, recuerda las dimensiones.

Contenido relevante

El texto del anuncio debe ser persuasivo e informativo, ¿Qué significa?

  • Debe informar al destinatario a qué se refiere el anuncio (una promoción específica, una ocasión estacional, etc.)
  • Debería alentar a hacer clic en el banner e ir a la página de destino vinculada, razón por la cual los botones con un llamado a la acción son útiles
  • Debe centrarse en el valor agregado: lo que el cliente ganará al usar la oferta. Según la regla de oro, “el cliente no quiere comprar un martillo, quiere clavar un clavo”.

Recuerda, el texto debe ser corto y conciso, no escribas demasiado, después de todo, los banners web no son grandes y, desde un punto de vista psicológico, solo tiene unos segundos para llamar la atención y alentar al destinatario.

Otra práctica es arriesgada, aunque a veces efectiva, llegar al destinatario exigente:

  • Usa sorpresas: asociaciones interesantes, comparaciones inusuales, enfatizando el valor en una relación indirecta con la industria (por ejemplo, la marca de cosméticos DOVE enfatiza la belleza interior y la confianza en sí mismo),
  • Juega con la palabra: un método arriesgado, pero a veces efectivo para llamar la atención. Distorsionar proverbios famosos, frases conocidas, citas célebres.
  • Experimenta con el humor, la ironía, el chiste.
  • Apela al placer: el calor de un hogar familiar, el olor de un pastel, el tiempo libre, etc.
  • Utiliza presentaciones de productos no estándar, incluso controvertidas. En este punto, también suele haber un énfasis en mostrar los defectos para enfatizar la autenticidad.

Y en todo esto, recuerda que el mensaje publicitario debe ser coherente con la marca, no hay necesidad de utilizar la controversia en una marca bonita y lujosa.

Además, asegúrate de transmitir claramente tu llamado a la acción, crea contraseñas cortas que te digan claramente lo que el destinatario encontrará en la página a la que será redirigido, frases como ” Obtén tu libro electrónico gratis “, ” Compra ahora “, “Obtén un 15% de descuento ” deberían ser apropiadas.

¿Gráficos o una foto?

Cuando se trata de fotos, son una opción mucho más popular para la marca que los gráficos, esto se debe al hecho de que la creación de gráficos generalmente requiere una idea y habilidades poco convencionales para evocar emociones específicas en el destinatario.

Es mucho más conveniente con las fotos que, si no crea las suyas propias, puede usar fotos bastante atractivas descargadas de las existencias; encontrará allí ofertas gratuitas y de pago, eso sí, respetando los derechos de autor de sus autores.

Anuncios gráficos o una foto

Otra pregunta es qué quieres lograr con tu anuncio, las campañas de ventas deben enfatizar fuertemente el producto, ilustrar sus ventajas y cómo se puede utilizar. Por otro lado, las campañas de imagen están diseñadas para inspirar y aumentar el conocimiento del producto o servicio en el mercado, son para evocar una determinada secuencia de asociación que hará que el receptor asocie la marca o producto con una marca concreta.

Elije el color de la foto o los gráficos en consecuencia, recuerda las reglas de oro de la parte anterior del artículo: sobre la armonía de los colores, su impacto en el destinatario y el equilibrio: es mejor usar menos que más colores, no prestes atención a las pancartas brillantes y la emoción detrás de la creación.

Herramientas de creación de anuncios gráficos

Te mencionaré brevemente los elementos más destacados y te alentaré a que los pruebe usted mismo, al mismo tiempo, se destacarán que ahora existe un amplio abanico de posibilidades de pago y gratuitas, con periodos de prueba y con licencia, programas informáticos y aplicaciones móviles y de Internet, con registro obligatorio y no obligatorio.

  • Google Web Designer:  un programa gratuito de Google para crear gráficos HTML5 interactivos y animados para Windows, Mac y Linux.
  • Programas del establo de Adobe: no es necesario demostrar tu poder a nadie, el gigante de San José sigue siendo un gran problema en el mercado y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, ofrece una amplia gama de programas para gráficos rasterizados, gráficos vectoriales, animación y otros, para usarlo, debes pagar una tarifa de licencia, mensual o anual. También es posible obtener un gran descuento incluso en el paquete completo del programa, pero esto solo se aplica a los estudiantes y al uso de los programas con fines de investigación. De cualquier manera, Fotoshop o Illustrator es un paquete básico para muchos profesionales.
  • Corel Draw: una herramienta para crear ilustraciones vectoriales, diseños de página, edición de fotos, diseño. Una herramienta valorada por algunos, minimizada o incluso negada por otros.
  • Procreate: una aplicación especialmente amada por ilustradores y artistas digitales, toma muchas herramientas y posibilidades de Fotoshop, por lo que es una propuesta notable, especialmente si las creaciones van a ser ilustradas. Actualmente para iOS.
  • Canva: una aplicación web gratuita para crear gráficos: banners web, infografías, volantes, presentaciones, etc. Tiene tamaños específicos, pero debe tener cuidado porque no todos los elementos se pueden usar comercialmente (por ejemplo, crear un logotipo). Requiere una cuenta gratuita.
  • Pixlr: un editor gratuito que simula las capacidades de Fotoshop, te permite procesar fotos, crear gráficos. Sin embargo, tenga en cuenta que guardar el archivo puede deteriorar su calidad.
  • Crello: otro asistente en línea para gráficos, fotos y animaciones, al igual que su predecesor, requiere registro gratuito en el sitio.
  • Visme, un creador de gráficos, presentaciones y animaciones, que funciona de manera similar a sus predecesores, el registro gratuito te permite utilizar las funciones básicas, e incluso se crean versiones pagas para todo el equipo de la empresa.

Como resumen la creación de anuncios gráficos o banners para internet son indispensables para impulsar o promover tu marca o negocios, cada detalle cuenta, la coordinación de ideas y colores que representaran tu marca es muy importante.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante