4 habilidades para ayudarte a leer un libro completo en un día

leer un libro

Todos hemos estado allí, todos hemos pospuesto la lectura requerida hasta el día anterior. Tal vez estás en un club de lectura, o estás tratando de leer un libro completo para la escuela la noche anterior. Puede ser desalentador cuando estás hojeando las páginas tratando de averiguar cómo vas a hacer todo y no olvidar nada. Sin embargo, no crea que no puede leerlo: hay una manera de leer un libro completo en un día sin olvidarlo todo. Echa un vistazo a estos consejos para que puedas absorber toda esa información. ¡Pongámonos manos a la obra y empecemos!

1. Sea un lector activo

Tendrá más posibilidades de recordar la información si escribe una lista de preguntas antes de comenzar a leer. Podrá responder las preguntas a medida que avanza y podrá mirar hacia atrás y refrescarse si lo necesita. Incluso cuando haya terminado el libro, puede guardar las preguntas respondidas si alguna vez descubre que ha olvidado alguna información en el futuro.

leer 2

2. Divide tu lectura

Puede que lo sepa o no, pero cuando se enfoca en una sola tarea durante un período prolongado de tiempo, experimenta algo llamado agotamiento del ego. Esto hará que tu energía mental, autocontrol y fuerza de voluntad se desvanezcan. Si no te permites tomar descansos, tu motivación disminuirá, lo que significa que la probabilidad de terminar ese libro en un día es baja. Tienes que ser capaz de mezclar las cosas.

Ponte un cronómetro y lee durante 20 minutos, luego tómate un descanso y haz algo que te dé algo de energía durante 5 a 10 minutos. Puedes salir a caminar, escuchar música y bailar, hacer ejercicios diarios, etc. Haz lo que tengas que hacer, pero asegúrate de mantenerte activo para que cuando vuelvas a leer te sientas renovado.

Otra recomendación es que, en lugar de tomar descansos, divida su libro en secciones. Use marcadores para separar su libro en cuatro secciones de lectura. Cuando hayas llegado a tu marcador, date una recompensa con tu refrigerio favorito, videojuegos o un episodio de un programa que parece que no puedes dejar de mirar.

leer un libro

3. Toma notas para refrescarte más tarde

No solo debe estar activo durante sus descansos; mantenerse activo mientras lee puede mantenerlo concentrado también. Si no le gusta escribir cosas, saque un resaltador y resalte algunos puntos para que pueda volver más tarde y dividirlos para retener mejor la información. Esto puede incluir palabras que nunca has visto antes, motivos de personajes, algo que lees que te hace sentir algo emocionalmente, puntos principales de la trama, etc.

Si escribe o resalta a medida que avanza, no tendrá que tratar de recordar más adelante cuando su memoria esté un poco borrosa. Si sabe que tendrá que discutir información en el libro o escribir un ensayo, ya tendrá la información resumida para que le resulte más fácil.

Incluso puede ser más beneficioso para usted si puede reservar algo de tiempo para ampliar sus notas. Recomiendo hacer esto durante un descanso cuando esté tomando un refrigerio o algo así. Puede buscar algunas de esas palabras que leyó y de las que no estaba seguro, retroceder y pasar por alto los puntos que leyó que le llamaron la atención y buscar en Internet para obtener una mejor comprensión de alguna información que no entendió. También puede encontrar que comparar notas con SparkNotes y CliffsNotes también puede ser extremadamente útil.

leer 1

4. Encuentra el lugar perfecto para leer

Si lo piensas, puedes leer prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, puede encontrar que leer en cualquier lugar puede distraer bastante. Si quieres terminar un libro en un día, tendrás que encontrar un lugar que te mantenga concentrado en la lectura. Puede haber una habitación en su casa que le resulte más relajante. 

Tal vez tu dormitorio con velas encendidas, o un espacio tranquilo que te resulte muy cómodo. Deja tu teléfono en una habitación diferente, ponte tapones para los oídos o ve a un lugar en una biblioteca donde no haya mucha gente. Es fácil comenzar a observar a la gente y perder la concentración, así que busque un lugar que le brinde la mayor soledad posible.

Fuente: lifehack

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante