Videojuegos: Consolas o PC de escritorio ¿Qué es mejor?

pc gamer

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos

En el mundo de los videojuegos, hay dos grupos claramente definidos: los amantes de las consolas y los defensores a ultranza de las PC de escritorio. Y hay que decir que todos tienen razones y argumentos válidos para su elección.

Está claro que no podemos cambiar esas posturas, pero sí podemos acercar un análisis aquellos fanáticos de los videojuegos que todavía no escogieron bando. Sería un verdadero problema estar ante la compra de alguna opción y no contar con la información necesaria.

En los párrafos que siguen, compartimos un análisis comparativo entre consolas y PC de escritorio para ayudar en esa decisión.

¿Consolas o PC de escritorio?

1. Videojuegos

Empecemos por lo que realmente terminaremos haciendo, compremos lo que compremos: jugar videojuegos. Al respecto, hay que decir que los juegos de PC son más baratos al ser digitales y no depender de un único sello.

Por otro lado, los juegos de consolas, aunque pueden ser más costosos, nos permiten disfrutar de una exclusividad que no tendremos con computadoras. Un buen consejo es analizar qué títulos nos interesa jugar para ayudarnos a elegir.

2. Actualizaciones y mejoras

Al respecto de actualizaciones y mejoras, las consolas de videojuegos, aunque pueden mejorar, no cambiarán demasiado de lo que ha salido de fábrica. Por otro lado, esto hace que su precio sea, mayormente, el costo inicial de cuando la compramos.

Mientras que, por el lado de las computadoras hogareñas, las posibilidades de actualizaciones y mejoras son prácticamente infinitas. Siguiendo lo dicho respecto de las consolas, esto hace que su costo pueda aumentar, pero también la posibilidad de contar con lo último.

videojuegos: consolas vs pc de escritorios

3. Facilidad de juego

Algo que muchos amantes de la consolas utilizan como argumento a su favor es que estas están listas para jugar desde el primer minuto. En este sentido, hay una facilidad de uso y de manejo que resulta innegable.

A propósito de esto, hay que decir que no todas las computadoras están listas para largas horas de gaming tal cual las hemos comprado. Para hacerlo, necesitamos equiparlas adecuadamente, lo que supone una dificultad mayor.

4. Periféricos y accesorios

Con respecto a periféricos y accesorios disponibles, podemos decir que en cuanto a los componentes de una computadora, el mercado es prácticamente inagotable. Surgen elementos constantemente y muy pocos presentan problemas de compatibilidad.

En esto mismo, cuando hablamos de consolas, el panorama es más complejo, ya que generalmente debemos contar con accesorios de la misma marca. Esto encarece el costo final y muchas veces supone un problema a la hora de conseguir lo necesario.

Computadoras gamer

5. Portabilidad

Finalmente, con respecto a la posibilidad de trasladarnos a otro sitio para jugar, las consolas se adelantan un paso y no presentan ningún tipo de límite al respecto. Solo será cuestión de tener cuidado y conectar la consola donde queramos.

Con una computadora de escritorio, aunque no es imposible, esto se vuelve algo más trabajoso. El traslado implica movimientos mayores y generalmente mucho más incómodos.

Luego de este análisis, solo debemos ir a una tienda de videojuegos o de artículos de computación y encontrar lo que sea mejor para nosotros.

Fuente del artículo: 1000tipsinformaticos

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante