Una guía para el contenido en pinterest.

20231202 082726 0000 1
20231202 082726 0000

Publicar contenido es todo un reto. Usar las mejores fotos guardadas en la galería de tu cámara puede ser algo sencillo, pero cuando realmente se quiere crear contenido exitoso, surgen muchas dudas, sobre todo si no conoces bien el terreno.

Encuentra aquí el conocimiento básico sobre Pines que todo creador debe conocer. Encontrarás respuesta a tus principales preguntas, ya sea que sientas curiosidad sobre qué se necesita para crear un buen Pin o solo quieras conocer más sobre cómo funciona Pinterest.

Cómo funciona el contenido de Pinterest

¿Qué tipo de contenido puedo crear en Pinterest?

Pinterest es una aplicación para inspirarse. La gente la usa para explorar todo tipo de ideas, relacionadas tanto con necesidades cotidianas como con hacer compras para momentos importantes en la vida.

Más que un estilo particular o algo perfecto, las personas acuden a Pinterest para buscar contenido con el que se identifiquen e ideas que las motive a probar cosas nuevas.

Puedes publicar sobre cualquier cosa que te resulte importante. Solo te pedimos que tu contenido (o Pines) sea inspirador, positivo y práctico.

Piensa en ideas que mejoren tu vida o te ayuden a realizar actividades, por ejemplo, recetas que ya probaste de cenas saludables para la semana, tu rutina de cuidado personal favorita o un tutorial para reciclar ropa usada.

Cómo encontrarán las personas mi contenido?

Tus Pines pueden aparecer en distintos lugares de la plataforma. El lugar más destacado es el feed de inicio, que las personas ven tan pronto abren Pinterest.

Los usuarios acceden a un feed personalizado con ideas relacionadas con su intereses, por lo que es probable que se topen con contenido que les atraiga.

Tus Pines también pueden aparecer en los resultados de búsqueda o en la sección “Pines relacionados” junto a Pines o tableros específicos.

¿Cómo funciona el sistema de recomendaciones?

Pinterest se diferencia de otras plataformas en línea porque el contenido se muestra en función de temas y señales de engagement, en lugar de orden cronológico.

Tu contenido seguirá mostrándose a públicos relevantes a lo largo del tiempo, incluso mucho después de haberlo publicado.

Dado que las personas tienden a poner en práctica los Pines más inspiradores, Pinterest prioriza el contenido que tenga mayores niveles de engagement.

Y la métrica más efectiva para medir el engagement que genera un Pin (y cuánto repercute una idea en la gente) es la cantidad de veces que es guardado.

Así que, por ejemplo, si un Pin se guarda muchas veces, el sistema lo recomendará en las páginas principales de la plataforma más que otro contenido menos inspirador y menos atractivo.

 Cómo tener éxito en Pinterest

¿Con qué frecuencia debo publicar contenido?

En Pinterest, la calidad y la relevancia del contenido importa más que la frecuencia.

Mientras organizas el calendario según tus necesidades, una buena práctica es publicar una vez a la semana. Tu contenido perdura en el tiempo, así que tu esfuerzo vale más, ya que las personas podrán ver tus ideas hoy y en el futuro.

¿Cómo logro que mis Pines se hagan virales?

En Pinterest, el objetivo no es hacer que el contenido se haga viral, poner ciberanzuelos ni intentar que las personas usen el teléfono más tiempo.

En lugar de intentar hacer algo viral, prioriza el engagement y la relevancia. Así es como las personas triunfan en Pinterest. Asegúrate de seguir las prácticas recomendadas para creatividades para que tus Pines destaquen.

Mide el rendimiento de los Pines

¿Qué métricas debería observar?

Busca las señales que indican que las personas se sintieron inspiradas por tu idea y quieren aplicarlas en su vida, por ejemplo, las veces que guardaron tus Pines, los comentarios y los nuevos seguidores.

Por ejemplo, si las personas guardan tus Pines para utilizarlos luego, es un indicio claro de que tu contenido tiene buena repercusión.

¿Cómo veo mis estadísticas en Pinterest?

Primero, revisa las estadísticas de los Pines. Estos tableros personalizados muestran métricas clave, como los Pines guardados, las impresiones (las veces que tus Pines estuvieron en pantalla), los seguidores (la gente que comenzó a seguirte gracias a un Pin) y los clics.

Así puedes hacer un seguimiento sencillo del rendimiento de tus Pines a lo largo del tiempo. Solo tú puedes acceder a estas estadísticas, que te ayudan a pensar en ideas más atractivas para tu público.

Si te interesa, te enseñamos como es pinterest.

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante