Un corazón por una corona


La medianoche se acercaba, la luna con sus destellos plateados, bañaba con sutileza el follaje de aquel denso y casi deshabitado bosque que colindaba con el reino de Endecia. Nadie realmente se acercaba por ese sitio, salvo personas con oscuras intenciones.
Allí en lo mas profundo, se encontraba un hombre de edad avanzada, tenía en sus manos una caja que veía con detenimiento y cierta satisfacción. Sangre seca descansaba sobre sus manos, pero al parecer aquello no le importaba, aún así encendió esa hilera de velas que no hace mucho había colocado.
Al iluminar aquel lugar, se podía apreciar mejor al hombre. Su ropa estaba rasgada, quizá por haber huido la noche anterior con aquel cuerpo sin vida en brazos, razón por la cual no notó que se había metido en un abundante espino que casi le arrebató la piel.
Abrió la caja y sus ojos… Sus ojos brillaron con euforia al ver que la magia había resultado. El corazón del príncipe heredero al trono, que aún continuaba latiendo, era suyo y muy pronto todo el reino también, cuando tomara la forma del muchacho para así, usurpar aquel codiciado trono que le provocaba desvelos.
Fue maravilloso para él poder haber servido al rey y a su familia, al punto de ganarse su confianza en todos esos años, pero la lealtad y la amistad valían poco o nada para él. Sólo añoraba saber lo que se sentiría tener aquella lujosa corona en su cabeza y estaba a un paso de conseguirlo.Tras una larga sesión de conjuros y hechizos, el hombre desgarbado y viejo, se había convertido en un fornido y bien parecido joven, en cambio, los restos del heredero al trono habían tomado la forma del viejo.
Al llegar el alba, aquel príncipe dejó el cadáver del anciano sirviente en un claro cercano, para que fuera encontrado y salió de ese bosque, que encerraba los más tétricos e inimaginables secretos o mas bien, leyendas sin fundamentos para la mayoría de personas en todo el reino.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Otro relato corto que escribí, espero que les guste ¡Gracias a quien lee!