Tú eres el número 1: ¿Cómo priorizar tu bienestar para una vida más feliz?


¿La autocrítica es parte de tu día a día? ¿Pasas todo el día cuidando de otros y descuidas tus propias necesidades? Es hora de cambiar eso.
Tratarte a ti mismo como la persona más importante del mundo es en realidad la clave para una vida más sana, equilibrada y feliz. Ponte cómodo, sigue leyendo y te explico:
En nuestra vida cotidiana, a menudo nos criticamos con dureza, nos culpamos por nuestros errores y nos menospreciamos, por si esto fuera poco, dirigimos el foco a complacer y agradar a los demás y descuidando nuestras propias necesidades. ¡Amigo, date cuenta, esto no es normal! (╯︵╰,)
Déjame decirte que tratarnos a nosotros mismos como si fuéramos la persona más importante del mundo, es una forma de autocompasión y autovaloración.
En este sentido, debemos comprender que somos seres humanos valiosos y merecemos amor, respeto y cuidado personal. \(^▽^)/
Puede que a simple vista parezca egoísta, sin embargo, hacerlo de la manera correcta es sano.
Cuando inicié mi camino al crecimiento personal, yo era una persona que me criticaba mucho y le daba más importancia a los asuntos ajenos que a los míos.
Esto me daba la sensación de estar aportando algo a la sociedad, pero internamente me sentía mal.
Cuando comencé a practicar estos consejos que voy a darte a continuación, mi vida cambió. Aquí van:
♡ Háblate a ti mismo como lo harías con un buen amigo. Sé amable, paciente y comprensivo.
♡ Atiende tus necesidades, deseos y sentimientos primero.
♡ Perdónate cuando cometas algún error.
♡ Felicítate por tus logros, aunque sean pequeños.
♡ Cuídate, esto implica alimentarse bien, dormir lo suficiente y cuidar nuestra salud física y mental.
♡ Establece límites saludables y prioriza tu bienestar personal.
Aplicando estos sencillos consejos, podrás vivir más equilibrado, productivo y feliz, pero paradójicamente, tendrás capacidad de cuidar mejor a quienes te rodean, porque lo harás por cariño verdadero y no por aprobación. Así que trátate con respeto y dignidad porque eres la persona más importante de TU mundo.
¡Gracias por leerme! *(•‿•)*ノ