Trucos…pero no de magia.

En el copywritring existen unos pequeños, trucos, tips, o bien dicho fórmulas que funcionan como un esquema de partida para un redactor de contenidos a la hora de confeccionar una copy. Sin embargo, y es un dato que debes tener presente, no garantiza la efectividad del cien por ciento. Las fórmulas tan solo rigen la estructuración del contenido que tú debes redactar siendo un copywriter. Recuerda que el éxito de la venta de tu producto/servicio radica en tu habilidad para escribir un texto convincente que guíe al usuario a la acción.  

Sin más preámbulos ¡Empecemos!

1°) Atención, Interés, Deseo, Acción. (AIDA): El propósito de esta fórmula consiste, generalmente, en redactar un titular que sea atractivo y que logre cautivar la atención de tu posible cliente. Pero no es suficiente con llamar su atención, luego tienes que producir interés explicando de forma corta, pero precisa tu servicio/producto. Para lograrlo debes de tener una propuesta de valor bien defina que, además podría incluir el “punto de dolor” de tu buyer persona, convirtiendo tu producto/servico en una necesidad, más que en un capricho, es una forma de generar deseo. Y por último, incita a la acción, convencelos de que tú tienes eso que necesitan. No lo hagas con indirectas, ni rodeos. sé claro.     

  (Descubre todo lo que necesitas saber de la propuesta de valor en el siguiente: titular https://www.youtube.com/watch?v=MYhRmiW1zRM

2°) Problema, Agitación, Solución. (PAS): Este método incluye, primeramente, en resaltar el problema que tu buyer persona esta atravesando, y seguidamente agitarlo. Enfatizar su punto de dolor de manera que el usuario acceda a tu servico/prodcuto teniendo como própisto que, eso que le ofreces, es la solución para sus “males.”

3°) Problema, Amplificación, Solución, Trasformación, Oferta, Respuesta. (Pastor): Siguiendo el esquema anterior, debes enfocar al usuario en cuál es su problema y además amplificarlo, haciéndole saber cuáles serían las posibles consecuencias de no adquirir una pronta satisfacción, es aquí donde debes persudirlo redactando un testimonio convincente que le dé solución. La empatía es un factor determinante, pues debes ser capaz de mostrarle a tu buyer persona que tu producto/servicio puede transformar algún aspecto de su vida. Hazle una oferta que lo motive ha decidirse por ti, y no te limites en desglosar cada característica de lo que ofreces, siempre que sean útiles. Finalmente, entrégale una satisfactoria respuesta de cómo conseguir tu producto/servicio.

4°) Urgente, Único, Útil, Ultra – especifico (Las cuatro “U”): Tienes que ser capaz de generar una urgencia en tu buyer persona, que crea que si no responde con prontitud a tu mensaje perderá la oportunidad de adquirir tu producto/servicio, ¿y por qué es tan importante? porque es único. Señala las diferencias de lo que ofreces, las que te resaltan entre tu competencia de mercado. Convéncelo mostrando la utilidad de tu producto/servicio y, una vez más, déjate de rodeos. Sé especifico, no redactes demasiado relleno en tu copy. 

5°) Before [antes] After [después] Bridge [puente] (BAB): Puedes empezar haciendo un resumen de lo que le está sucediendo a tu posible cliente, continuarías explicando cómo estuviera si decidiera adoptar una solución y finalizarías dándole la manera en que puede pasar del antes al después, cruzando ese puente que tú le construyes. 

Aunque en este artículo solo te muestro cinco formulas del copywriting, existe un extenso manual de cómo confeccionar una copy. Te sugiero que navegues por la web donde seguro encontrarás más ejemplos, y mejor explicados. Te recuerdo que yo soy una principiante en esta formación. así que no te limites en compartir tu opinión, u observación acerca del contenido que te comparto. 

Aprende más de las fórmulas del copywriting en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=LcHtHJKjzNM

Y participa en el curso gratuito de copywriting, de la mano de un profesional de la materia: https://ivofiz.com/copywriting-curso-gratis/ No dejes pasar tu próxima oportunidad laboral. 

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

1 Comentario
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
A´DRIAN
3 meses atrás

Muy buen artículo Charlotte, una recomendación que puedo dejar es que insertes una imagen destacada, entre el contenido también quedaría genial si colocas una o dos, el contenido que tiene su post compensa mucho la calidad, pero creo que te daría un plus las imágenes, saludos 🙂

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante