Top 10 de los animé más populares

66170433 2627203007313647 4772359954696765440 n

¿Quieres saber cuáles son los 10 animé más populares según la plataforma de My Anime List? En este artículo, encontrarás una breve sinopsis e información relevante sobre cada uno de ellos. Sigue leyendo este apartado y comenta si tu animé favorito está en la lista.

10. Hunter X Hunter (2011)

Si amas los animé que mezclen aventuras, drama, acción, comedia y fantasía, este Shonen es para ti. Con 148 episodios, creada por Yoshihiro Togashi y animada por el estudio Madhouse, Hunter X Hunter inició su transmisión el 2 de octubre del 2.011.

Su protagonista se llama Gon Freecss, de 12 años. Este fue abandonado por Ging Freecss, su padre, cuando él apenas era un bebé. Por ende, creció junto a su tía Mito en la Isla Ballena y siempre creyó que era huérfano. Pero, un día Gon se encuentra con Kite, uno de los aprendices de su padre. Es entonces cuando Kite le revela que Ging se convirtió en uno de los mejores cazadores de tesoros secretos, bestias exóticas y otras personas.

205443

A raíz de esta revelación, Gon desea encontrar a su padre y deja su hogar para presentarse al examen de cazador. Dicho examen consiste en una serie de desafíos que prueban las habilidades de supervivencia y trabajo en equipo de los participantes.

99013l

9. Tokyo Ghoul

Por otra parte, si disfrutas de las producciones que incluyen acción, fantasía y horror, te recomiendo ver Tokyo Ghoul. Con 12 episodios, creado por Sui Ishida y animado por el estudio Pierrot, este animé de la categoría Seinen inició su transmisión el 4 de julio del 2.014.

92767l

Tokyo Ghoul trata sobre misteriosos asesinatos en Tokio a manos de caníbales denominados Ghouls. Todo empieza con el protagonista, Ken Kaneki, un estudiante de 18 años que invita a salir a una chica que conoció en un restaurante llamada Rize Kamishiro. Luego de su cita con Rize, Ken se ofreció a llevarla hasta su casa. Pero, al entrar a un callejón, él fue atacado por Rize, quien resultó ser una Ghoul.

251339

Debido a sus heridas, Ken fue sometido a un transplante de urgencia. Los médicos optaron por transplantar uno de los órganos de Rize, sin saber que esta era una Ghoul. Entonces, el protagonista de esta historia se convirtió en un híbrido entre humano y Ghoul. En consecuencia, Ken ha tenido que alejarse de los humanos para evitar lastimarlos.

8. Naruto

Propiedad intelectual de Masashi Kishimoto, Naruto comenzó a transmitirse el 3 de octubre de 2.002. Este Shonen, animado por el estudio Pierrot, es la opción ideal para ti si buscas una historia que incluya acción, aventura, fantasía y comedia. Incluso, si te gustan las artes marciales, te encantará esta serie cuya primera temporada está compuesta por 220 capítulos.

El protagonista de esta historia es un aprendiz ninja llamado Naruto Uzumaki, proveniente de Konohagakure. Inicialmente, Naruto era rechazado por los aldeanos debido a sus traveruras y porque albergaba a la bestia de nueve colas en su interior. Esta criatura demoníaca destruyó la aldea cuando Naruto era un bebé.

386018

A pesar de ello, la determinación del protagonista demuestra a los demás cuán lejos puede llegar, disipando así el recelo que ellos sentían hacia él. Su sueño es el convertirse en Hokage, es decir, el jefe de Konohagakure.

17405l

7. Kimetsu No Yaiba

Creado por Koyoharu Gotoge y animado por el estudio Ufotable, Kimetsu No Yaiba será tu Shonen favorito si disfrutas de las series ambientadas en épocas pasadas. Ciertamente, no está basada en hechos reales, pero esta historia de fantasía y acción se desarrolla entre los años 1.912 y 1.926, conocidos como la Era Taisho en Japón.

100990l

Al inicio de esta historia, Tanjirou Kamado se dedicaba a vender carbón para mantener a su familia. Lamentablemente, un demonio asesinó a la mayoría de su familia y Tanjirou los encuentra muertos al llegar del trabajo. A raíz de ese ataque, su hermana menor Nezuko Kamado fue la única sobreviviente y fue convertida en un demonio. Por eso, el protagonista de esta historia se convierte en un cazador de demonios en búsqueda de una cura para ayudar a su hermana a volver a la normalidad.

93482l

Su primera temporada consta de 26 episodios y empezó a transmitirse el 6 de abril del 2.019. En la actualidad, la cuarta temporada de Kimetsu No Yaiba está en emisión.

6. Boku No Hero Academia

¿De pequeño soñabas con tener algún superpoder? Si te encantan las historias de superhéroes, amarás Boku No Hero Academia. A diferencia de esas historias que giran entorno a un superhéroe en específico, el protagonista de este Shonen es Izuku Midoriya, un chico que no tiene superpoderes pero sueña con ayudar de corazón a los demás.

77692l

En la trama de Boku No Hero Academia, el 80% de los seres humanos nace con superpoderes denominados “Quirk” y son entrenados en la Academia de Héroes. Por esta razón, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. A pesar de no tener ningún superpoder, Izuku Midoriya se inscribe en dicha academia para perseguir su sueño junto a su ídolo All-Might.

363906

Sin duda alguna, este Shonen creado por Kohei Horikoshi y Yousuke Kuroda te encantará. Animada por el estudio Bones y transmitida por primera vez el 3 de abril del 2.016, la primera temporada de esta serie contiene 13 episodios llenos de acción.

5. Sword Art Online

Si te gustan las producciones con temática futurista, de romance, fantasía, aventura y acción, Sword Art Online te encantará. Este animé es la adaptación de la novela ligera que lleva el mismo nombre y fue escrita por Reki Kawahara. Sword Art Online se divide en tres temporadas y un spin-off, su primera temporada comenzó a transmitirse el 8 de julio del 2.012 y consta de 25 episodios.

36343l
Asuna Yuuki y Kazuto Kirigaya, pareja protagonista de Sword Art Online.

Ciertamente, al ser un animé de temática futurista, muestra al espectador una sociedad tecnológicamente avanzada. Ambientada en el año 2.022, la historia se desarrolla en un juego de realidad virtual llamado SAO.

El protagonista de Sword Art Online es un chico de 14 años llamado Kazuto Kirigaya (conocido en SAO como Kirito), este prueba el videojuego en su modo beta junto a otras 1.000 personas. Cuando SAO salió al mercado, Kazuto decidió entrar nuevamente para explorar su versión definitiva. Sin embargo, se percató de que faltaba la opción para desconectarse del videojuego.

307671
Kazuto Kirigaya conectándose a la realidad virtual inmersiva.

En SAO, los participantes deben derrotar a los distintos boss que se presentan en sus 100 niveles para poder desconectarse de la realidad virtual inmersiva. Debido al funcionamiento del dispositivo que conecta con la realidad virtual, si los jugadores son desconectados del juego desde afuera o mueren dentro del mismo, realmente pierden la vida.

4. One Punch Man

Seguramente, te has topado con algún meme o comentario en internet acerca de Saitama. Si aún no sabes quién es, se trata del protagonista de One Punch Man. Además, él es un superhéroe que pasó tres años entrenando para ser más fuerte. Como resultado, Saitama derrota a cualquier villano con sólo un puñetazo, lo cual termina por aburrirlo.

294389
Saitama peleando.

Un día, Saitama capta la atención de un cyborg de 19 años llamado Genos, quien luego desea convertirse en su discípulo. Posteriormente, ambos deciden inscribirse en la Asociación de Héroes para obtener el reconocimiento de la sociedad. En lo particular, Saitama se inscribe a esta asociación para sentir el mismo entusiasmo de sus primeras peleas.

72533l
Saitama y Genos, personajes principales de One Punch Man.

One Punch Man está basada en el WebComic que lleva el mismo nombre. Creado por ONE y animado por Madhouse, este Seinen cuenta con 12 episodios en los que la acción y la comedia se mezclan para formar una parodia a las típicas historias de superhéroes.

3. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Si buscas un animé que incluya acción, fantasía, aventura y drama, te encantará Fullmetal Alchemist. Adicionalmente, te comento que Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una adaptación de la versión inicial, incluso más completa. Esta producción es propiedad intelectual de Hiromu Arakawa, fue animada por el estudio Bones e inició su transmisión el 5 de abril del 2.009.

96541l
Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, protagonistas de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Este Shonen comienza cuando sus protagonistas Edward y Alphonse Elric deciden violar una regla de la alquimia al pretender resucitar a su madre. En consecuencia, y debido a la Ley del Intercambio Equivalente, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde su cuerpo. Adicionalmente, Edward salvó a su hermano Alphonse sellando su alma en una gran armadura de hierro, por lo que perdió también su brazo derecho.

4682297912ea009737a4622e7b0e2ddd5553998e hq
Los hermanos Alphonse y Edward Elric antes de perder sus cuerpos.

Es entonces cuando se da inicio a las aventuras de los hermanos Elric, quienes desean recuperar sus cuerpos utilizando la piedra filosofal. Toda la peripecia de los protagonistas es contada en 64 capítulos.

2. Death Note

Si prefieres las historias de misterio, suspenso y hechos sobrenaturales, estoy segura de que te encantará Death Note. Este Shonen de 37 episodios fue creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, animado por el estudio Madhouse y comenzó a transmitirse el 4 de octubre del 2.006.

83181
Light Yagami con la libreta de Death Note en la mano.

El protagonista de Death Note es un joven estudiante japonés llamado Light Yagami, quien considera que el mundo es un lugar “podrido”, por lo que su perspectiva de vida es aburrida. Sin embargo, su vida cambia cuando encuentra un cuaderno negro en el suelo. Esa libreta se titulaba Death Note y no era un objeto normal, ya que la persona nombrada entre sus páginas moriría de un infarto a los pocos segundos.

9453l
Debido a la “limpieza mundial” que estaba haciendo Light Yagami bajo el seudónimo de Kira, L Lawliet, el mejor detective de Japón, le sigue la pista.

Evidentemente, Light dudó de la autenticidad de esa libreta. No obstante, la probó en dos ocasiones y se percató de que funcionaba tal y como se describía. Al cabo de cinco días, conoció al dueño del misterioso cuaderno, un Shinigami llamado Ryuk. Visto que Light debía darle un uso útil a la Death Note, comenzó a escribir los nombres de los delincuentes más peligrosos para así limpiar el mundo.

1. Shingeki No Kyojin

¿Te gustan los animé de temática Gore, militar y de supervivencia? Si la respuesta es sí, te aseguro que amarás Shingeki No Kyojin. La primera temporada de este Shonen creado por Hajime Isayama comenzó a transmitirse el 7 de abril de 2.013 y fue animada por Wit Studio.

Durante sus 25 capítulos, muestra cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse debido a la existencia de los titanes. Estas criaturas solían devorar humanos aunque no los necesitaran para subsistir. Por esta razón, los humanos sobrevivientes levantaron tres muros para vivir tranquilos lejos de aquellos gigantes.

134102l
El titán colosal asomándose por sobre el muro. Por su parte, Eren Yeager observa el caos y está listo para atacar al titán.

Sin embargo, después de 100 años de tranquilidad, la humanidad fue víctima nuevamente de los titanes en el año 845. De repente, un titán más alto que los muros abrió una brecha y dió paso a otros gigantes para que devoraran a los humanos que encontraran.

Por esta razón, uno de los protagonistas de esta serie decidió vengarse de los titanes. Su nombre es Eren Yeager, este se une a la Legión de Exploración junto a sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman.

47347l
Armin Arlert, Eren Yeager y Mikasa Ackerman, tres de los protagonistas de Shingeki No Kyojin.

Para disfrutar de estas y otras producciones, puedes buscarlas en la plataforma de Crunchyroll. También, algunos animé se encuentran disponibles en Netflix y Roku. Si este artículo fue de tu agrado, pulsa en el pulgar arriba y deja tu comentario.

Recomendado1 recomendación

Publicaciones relacionadas

4 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
caizares
11 meses atrás

Me gusta la lista, también me gustaría recomendar Black claver: La espada del rey mago, es uno de mis favoritos.

Alex
11 meses atrás

No sabía que Sword Art Online era tan popular. Yo creo que añadiría Bleach a este listado.

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante