Tomar más vacaciones con sus hijos: 8 razones asombrosas para hacerlo


Desde ayudarnos a relacionarnos entre nosotros hasta hacer que nuestros hijos sean más inteligentes, existen muchas razones para hacer las vacaciones familiares una prioridad. A continuación, se incluyen algunos de mis beneficios favoritos que harán que desee hacer las maletas y salir juntos a la carretera ahora mismo.
8 razones asombrosas para hacer de los viajes familiares una prioridad
Ya hablamos sobre cómo las vacaciones familiares hacen que los niños sean más inteligentes , pero hay muchas más razones para viajar con sus hijos con más frecuencia. Éstos son sólo algunos, sin ningún orden en particular.
1. Viajar promueve la unión familiar
Uno de los beneficios más obvios de viajar con niños es cómo les ayuda a unirse como familia . Nuestras vidas en casa están tan ocupadas que no tenemos tiempo suficiente para disfrutar de la compañía del otro.
Las vacaciones nos obligan a dejar de lado todas las distracciones y centrarnos en los demás. Siempre llegamos a casa sintiéndonos más conectados como familia. Cuando mis hijos sean grandes, aunque no tengan nada en común, siempre tendrán los recuerdos que hicimos en esos viajes.
2. Enseña a los niños sobre las diferentes culturas.
Si queremos criar niños que crezcan para cambiar el mundo, debemos empezar por enseñarles a respetar otras culturas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que dejarles experimentar esas culturas de cerca y personalmente?
Todos podemos vivir en diferentes ciudades, estados e incluso países, pero todos compartimos esta gran canica azul que llamamos Tierra. Todos estamos conectados de muchas maneras. Al aprender sobre diferentes culturas, nuestros niños desarrollan un sentido más profundo de empatía por aquellos que se ven, piensan y actúan de manera diferente a ellos. Eso no es algo que desaparezca cuando desempacan sus maletas en casa. Se queda con ellos para siempre.
3. Viajar con niños nos obliga a ir más despacio
De acuerdo, esto es más un beneficio para nosotros los padres, ¡pero sigue siendo una buena razón para hacer de los viajes familiares una prioridad! Cuando vamos de vacaciones con niños, no tenemos más remedio que movernos un poco más despacio. Como estoy seguro de que sabe, los niños se mueven a su propio ritmo y ninguna cantidad de “apuro” de nuestra parte cambiará eso.
Sí, eso es frustrante cuando estás tratando de salir a tiempo y tu hijo pequeño se niega a ponerse los zapatos. Sin embargo, cuando está de vacaciones, moverse al ritmo de sus hijos lo obliga a reducir la velocidad y disfrutar más de la experiencia. Verás cosas que quizás te hayas perdido si estuvieras yendo a tu ritmo habitual de Road Runner.
4. Te ayuda a conectarte con tu propio niño interior
Viajar con niños no solo nos obliga a reducir la velocidad, también nos permite ver el mundo a través de los ojos de un niño. Eso a su vez nos ayuda a reconectarnos con nuestro propio niño interior. Dada la gran cantidad de estrés en el que todos estamos todos los días últimamente, creo que a todos nos vendría bien una cita para jugar con nuestros yo más jóvenes y despreocupados, ¿no crees?
Sin embargo, conectarse con su niño interior no solo lo beneficia a usted. También lo ayuda a convertirse en un mejor padre para sus propios hijos. Al igual que aprender sobre otras culturas ayuda a nuestros hijos a relacionarse mejor con ellos, ver el mundo de la forma en que lo hacen nuestros hijos nos ayuda a relacionarnos mejor con ellos.
5. Las vacaciones familiares potencian la creatividad
La creatividad es un componente vital del éxito. Piense en dónde estarían las personas más exitosas del mundo sin él. De hecho, piensa en dónde estaría el mundo sin él. Mencioné esto cuando hablábamos de diversidad e inclusión . Sin personas creativas que propongan nuevas ideas, todos seguiríamos viviendo en cuevas.
¿Cómo los viajes familiares mejoran la creatividad? La respuesta a eso se encuentra en un estudio de 2017 realizado por la Universidad de Toronto. Los investigadores descubrieron que demasiado aprendizaje estructurado daña la creatividad. Esas son malas noticias, ya que la mayor parte del aprendizaje temprano de nuestros niños se presenta en forma de lecciones altamente estructuradas. Al viajar con frecuencia, les brinda a sus hijos acceso a experiencias de aprendizaje completamente desestructuradas, lo que ayuda a brindar un poco más de equilibrio a su educación.
6. Viajar puede ayudarlos a vivir más tiempo
Hablando de impulsos, las vacaciones familiares regulares pueden incluso ayudarlo a usted y a sus hijos a vivir vidas más largas y saludables. Los estudios demuestran que viajar ayuda a reducir el estrés , lo que a su vez conduce a una mejor salud del corazón. También puede reducir el riesgo de desarrollar depresión .
Las vacaciones que implican caminar mucho, andar en bicicleta, escalar o nadar también ayudan a mantener en forma a toda la familia. No creo que necesites un estudio para recordarte por qué eso es importante para tu salud, ¿verdad?
7. ¡Las vacaciones hacen que el aprendizaje sea divertido!
Innumerables estudios nos dicen que los niños aprenden más cuando se divierten. Un estudio incluso encontró que el tiempo de juego puede ser tan efectivo como una lección en el salón de clases en niños pequeños. Las vacaciones tienen que ver con el tiempo de juego y la diversión, por lo que tiene sentido que las lecciones que aprenden nuestros hijos durante ellas se queden con ellos por más tiempo que las lecciones que aprenden en el salón de clases.
Por ejemplo, cuando fuimos a Crystal River, mis hijos aprendieron todo sobre los manatíes y su ecosistema. Ver de cerca a esas hermosas criaturas realmente les ayudó a conectar lo que aprendieron y a desarrollar una comprensión más profunda de lo importante que es respetar ese ecosistema.
En Amelia Island , aprendieron todo sobre las tortugas marinas. Durante nuestro viaje a Marco Island , aprendieron a través de la diversión práctica en el Museo Infantil C’mon Golisano de Nápoles. En Punta Cana aprendieron sobre la cultura de la República Dominicana. Podría seguir y seguir. Cada viaje dejó a mis hijos con una nueva lección o habilidad que recordarán durante muchos años.
8. ¡Viajar en familia es simplemente divertido!
Por último, pero no menos importante, ¡viajar juntos es simplemente divertido! ¿No es esa una razón suficientemente convincente? No todo tiene que tener beneficios científicos para que valga la pena hacerlo.
Cuando estamos abrumados por todas las responsabilidades de la vida, empacamos nuestras maletas y salimos a la carretera. Incluso si solo estamos empacando una bolsa de playa y recorriendo unas pocas millas de carretera, simplemente alejarse de todo realmente ayuda a renovar nuestro espíritu.
Los dejo con una última cita sobre las vacaciones familiares que realmente amo. Es de Hodding Carter y dice: “ Solo hay dos legados duraderos que podemos esperar darles a nuestros hijos. Uno de estos son las raíces; el otro, alas.” Quiero darles a mis hijos, alas que les permitan volar en los años venideros, y viajar con ellos me ayuda a hacer precisamente eso.
Fuente: creativehealthyfamily Recomendar0 recomendaciones
Respuestas