Soledad en perros: Consejos para que tu mascota este cómodo sin ti

soledad en perros

¿Qué sucede con la soledad en perros? Los dueños tienen que ayudar a su perro para que no sufra mientras su dueño no está en casa.

La ausencia de un “líder” cerca arroja dudas sobre la seguridad. La imagen habitual del mundo se está derrumbando. Es difícil para una mascota no preparada estar sola, para él es estresante todo el tiempo.

¿Pueden los perros aburrirse?

Imagina la situación: un niño está esperando a su madre del trabajo. Ya está aburrido de los juguetes y los dibujos animados, ¡y el tiempo pasa muy lento! Una vez cada 5 minutos pregunta: “¿Cuándo volverá mamá?”.

Finalmente, la llave se inserta en la cerradura, entra mamá: ¡no hay límite para la felicidad de los niños! ¿Crees que los perros están esperando nuestro regreso de la misma manera? Si la pregunta es sobre el anhelo en el sentido humano, podemos decir que no. Pero los perros también pueden aburrirse, a su manera.

En la naturaleza, comienzan a aullar si notan la ausencia de un pariente. Por lo que le instan a que regrese, o al menos responda al llamado. Y no es que un miembro de la manada de repente eche de menos a otro y quiera jugar con él. Y el hecho de que el rebaño debe ser integral: entonces todos estarán tranquilos y cómodos. La presencia de una “jauría” para un perro es algo común.

la soledad en perros genera estrés

Un perro doméstico percibe a la familia en la que vive como una manada. El “líder” para ella se convierte en un hombre. Ella sabe que él cuidará de ella, acariciará que está a salvo con él. Y cuando esta persona desaparece de la vista, el perro puede sentirse incómodo, preocupado, asustado.

¿Significa que la soledad en perros debe evitarse? Por supuesto que no. Se le puede y se le debe enseñar a estar sola. Con la preparación adecuada, un perro adulto puede quedarse fácilmente en casa durante 7-8 horas sin molestar a los vecinos con un aullido y sin convertir el apartamento en las consecuencias de un tornado.

No te preocupes: ella tampoco sufrirá y deambulará tristemente por el apartamento. La soledad en perros adultos sanos, que se quedan solos en casa, suelen dormir. ¡Tienes todo el derecho a envidiarla!

¿Cuánto tiempo tarda un perro en extrañar a su dueño?

¿Cuándo crees que el perro te va a extrañar más, si te vas media hora, 3 horas o 6? En 2011, realizaron un experimento interesante: dejaron a los perros solos durante diferentes períodos de tiempo. Resultó que después de una separación de media hora, el perro se encuentra con la persona no con tanta alegría como si se hubiera ido por 2 horas. Pero la reacción a la reunión después de 2, 3, 4 o más horas fue la misma.

un perro extraña a su dueño si esta solo

Los investigadores sugirieron que los perros reaccionan de manera diferente a las separaciones “largas” y “cortas”. Si dejas al perro menos de 2 horas, no tendrá mucho tiempo para aburrirse. Pero la separación de más de 2 horas ya es grave.

Lo más interesante es que después de 2 horas el tiempo parece fundirse para el perro: ya no importa si no estuviste en casa durante 3 o 5 horas. Entonces, si llega tarde una o dos horas al trabajo, su perro simplemente no lo notará.

Enseñar a tu mascota a estar solo en casa para disminuir la soledad en perros

Es importante enseñarle a tu perro que tu ausencia es temporal, que definitivamente regresarás, y su “rebaño” estará completo nuevamente. Para hacer esto, trate de apegarse al régimen. Crea una cadena de rituales para el perro: despertar – caminar – alimentar – el dueño va a trabajar – regresa – todos van a dar un paseo divertido, etc.

Habiéndose acostumbrado al escenario repetitivo, el perro percibirá con calma la próxima separación. Comprenderá que a la partida siempre le sigue un regreso.

enseñar a tu mascota a estar solo

Qué hacer para que tu perro se sienta más cómodo con la soledad

  • Dale a tu perro una variedad de juguetes con los que pueda jugar solo. Las opciones ideales son los juguetes de relleno y otros juguetes masticables de larga duración.
  • Pasea a tu perro antes de salir. La mascota no solo debe hacer sus necesidades en la calle, sino también cómo correr, jugar, tirar energía.
  • Salga de la casa con calma y rapidez. No prestes atención a las despedidas. Atormenta tanto tu corazón como el del perro.
  • Enseña a tu mascota a estar sola cuando todavía es un cachorro. Cuando el perro crezca, se relacionará tranquilamente con tu ausencia. Ella sabrá que definitivamente regresarás.
  • No dejes a tu perro solo durante mucho tiempo al principio. Prueba el truco. Prepárese, tome sus llaves, salga y párese afuera de la puerta por unos minutos. Escuche cómo se comporta su mascota. Si comienza a ladrar, aullar y lloriquear, no se apresure a regresar, no fomente el comportamiento no deseado del perro. Entra en silencio a la casa, ocúpate de tus asuntos. Y solo cuando el perro se calme, puedes acariciarlo y tratarlo con una golosina. Si te apresuras a consolar al perro de inmediato, comprenderá que tan pronto como comience a hacer ruido y aullar, apareces inmediatamente y le prestas atención.
  • Aumente su tiempo de ausencia gradualmente. Primero, deja a tu mascota sola durante 10 minutos, luego durante 30, y así sucesivamente. Con el tiempo, el perro aprenderá a permanecer solo durante toda su jornada laboral.
  • Observe la tasa de alimentación, después de todo, un perro puede comportarse violentamente debido al hambre banal. Una solución conveniente es comprar un alimentador automático que vierta el alimento en un momento determinado.
evitar la soledad en perros

Equipe un lugar acogedor para el perro, donde estará feliz de relajarse. La mascota necesita una cama cálida y suave, de tamaño adecuado.

Abastecerse de paciencia, no te rindas si no funciona la primera vez. Sea constante, organizado y predecible para su amigo de cuatro patas. No dude en buscar ayuda de cinólogos: ayudarán a corregir el comportamiento del perro. Con el tiempo, definitivamente todo saldrá bien y el perro esperará tranquilamente su llegada a casa.

Recommend0 Recomendaciones

Artículos relacionados

Respuestas

¿Por qué registrarme?