Cómo avanzar en la vida

celebrando 1

Si te dijera que la vida no tiene por qué ser difícil, que todo debe ser fácil, y si para conseguir tus objetivos se te ofrece resistencia por es porque tienes problemas en tu forma de pensar, o sea que solo es sintonizar la vibra correcta, lo fácil, lo normal. Sólo relájate y mira algo de televisión y sintonízate, mente positiva que todo estará bien.

Si te dijera eso seguro te sentirías muy bien, y tuviera un millón de seguidores, FRACASADOS todos.

Pero entonces, ¿qué debo hacer cuando deseo alcanzar las cosas pero noto cierta resistencia de las circunstancias, personas, hechos que parecen no ceder a mis objetivos?

Lo primero que debes saber es que en la vida la resistencia es necesaria. ¿Imaginas poderte acostar con cualquier chica que quisieras? De seguro enfermaras o tu vida se dislocaría. Obtener todo lo que quieres sin luchar, te haría ir por el camino equivocado la mayoría de las veces, y no valorar lo que consigues, al cabo de terminarlo perdiendo con facilidad.

Lo segundo es que nada se logra sin esfuerzo, sin “empuje”, esa fortaleza mental que tanto necesitamos, mezcla de carácter, valentía y acción. Si es cierto, la mente y todo eso influye, a veces es necesario relajarse y tomarse un descanso para ver bien las cosas. Concentrarse en saber cómo debo pensar, y qué tengo que estar dispuesto a hacer para conseguir mis metas.

Existen dos tipos de acciones, las transaccionales y las transformacionales. Las primeras son las que nos permiten mantenernos en el lugar que estamos y son necesarias en toda situación. Las segundas, las que dirigidas específicamente a avanzar, a cambiar. Tú sabrás, de acuerdo a tus objetivos en cuál de las dos concentrarte.

Resumiéndote, a la hora de vencer la “resistencia” de la vida, no se logrará solamente intentando cambiar la “vibra”. Necesitarás siempre ese empuje y carácter, resignación ante los atrasos, y estar dispuesto a actuar en cualquier momento, en darlo todo por tus objetivos, y defender a toda costa tus intereses, como algo ético (al igual que el éxito), como algo normal. Concentrarte en las tareas que realmente te harán cambiar y estar preparado psicológicamente en cómo necesitas ser para alcanzar tu meta.

Mi nombre es Raciel (@DonRaciel en todas las redes)y recuerda que tenemos un canal de Telegram llamado Emprender es Actuar para ayudarte y motivarte a salir adelante.

Recomendado5 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Valentina
11 meses atrás

Hola, siempre recuerdo una frase de Aristóteles que decía: p el problema tiene solución y es inútil preocuparse onel.preblema no tiene 9Olúm

Jaqueline
Respuesta a  Valentina
11 meses atrás

Muy buena referencia Valentina, lo anotaré

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante