Serie de reseñas- películas: Super Mario Bros. La película (The Super Mario Bros. Movie)

02 smb dm mobile banner 1080x745 pl f01 022723 63fe3cbc4df54 1 1

Les hablare de una película que simplemente supo ir al punto: “entretener”. Esta película fue concebida para romper la taquilla de cine, dirigida a todo público con un sentido del humor magistral y una puesta en escena precisa de los personajes clásicos de la franquicia Mario Bros; Cada persona hizo aparición en el momento adecuado del largometraje, justo donde podía brillar y encajar mejor. Simplemente este film no tiene desperdicio.

Mario como el héroe atípico que busca probarse a sí mismo

Nos introducimos en la película de mano de nuestro fontanero favorito, aquí desde un principio vemos una faceta de Mario que nunca se había mostrado al fandom, un Mario luchón y a la vez deprimido que intenta hacerse un lugar en el mundo laboral, que no tiene un apoyo correcto de sus seres queridos y siente que no tiene mucho que ofrecerle al mundo (vamos como el 90% de los adultos en esta era que vivimos), un reflejo de la vida misma. Al momento de viajar entre dimensiones y pisar el reino champiñón, comienza su propio viaje del héroe bastante fuera de lo que estamos acostumbrados, pero que de igual funciona para probarnos que es ese personaje legendario de los videojuegos, ahora en cines para maravillarnos con sus aventuras

Es como si la película pretendiera contarnos esos detalles del origen del mítico personaje que se dejaron en el aire en los primeros juegos que debuto, en los inicios de la franquicia. Cosa que yo como fan por lo menos si agradezco, y sé que cómo yo, muchos de ustedes también sabrán apreciar esta faceta desplegada del gran Mario.

Peach y su reestructuración de la clásica damisela

Ahora hablemos de la raison d’être de Mario en los videojuegos, esta chica que a sido el motor de todas las aventuras que hemos disfrutado con un mando en manos. Peach llega en esta entrega en cines con un lavado de cara total del personaje. En esta historia que recién nace, que bien se puede interpretar como una reimaginación de la franquicia en otro medio audio visual, ella ya no es una princesa de adorno que solo espera a que alguien más la rescate, todo lo contrario, bien se podría esperar de esta Peach que rescate al buen Mario en alguna ocasión y que salve al mundo en el proceso.

Ella en la cinta es una monarca bastante capaz, tanto en la diplomacia como en la guerra. Sin duda todos vamos a querer ver más de esta Peach en futuras entregas, como desarrollan el personaje y si termina opacando del todo a Mario y se posiciona como la heroína de la historia… Esa sin duda sería una movida extraña por parte de los creativos, ya veremos.

Bowser y su implacable búsqueda de!!… ¿Amor?

Buena tal como enuncia el título, está es la razón de todo el alboroto que ocasiona nuestra tortuga mutante. Y es que, si lo pensamos un poco, los videojuegos nunca han dejado muy claras las intenciones de Bowser, del porque los incesantes intentos de secuestro que como bien sabemos terminan frustrado por nuestros protagonistas bigotones. Esto hasta Super Mario Odyssey claro, donde el abiertamente intenta contraer matrimonio con la princesa.

Son maravillosas la cantidad de teorías que ya el fandom al formulado alrededor de esto, algunas muy locas, pero que no dejan de ser interesantes. Creo que, si al menos una de estas se hace realidad, vamos a tener entregas muy interesantes en el futuro. A mí en lo personal me a parecido increíble el personaje de manos del talentoso Jack Black, que a dejado testimonio de habilidad musical con “peaches”, una canción sin muchas pretensiones que llego para quedarse. Creo que sería genial que las películas exploraran una especie de relación de afecto entre la princesa y este, sin necesidad de llamarlo amor, algo que impulse al personaje a transformase en algo como un antihéroe.

Luigi y su casi nulo brillo

Ok creo que este personaje está destinado a siempre estar opacado por su hermano, o tal vez no… Seria genial si en la próxima película tuviera un gran desarrollo de personaje que lo ponga a la par con Mario. Solo es cuestión de creer en los creativos, que razones no nos faltan, ya nos han dado una excelente producción Audiovisual.

De resto no hay mucho más que decir sobre Luigi, se ha mostrado exactamente como en los videojuegos, totalmente fiel. Fue genial los guiños a la mansión embrujada, que hacen referencia a una serie de videojuegos protagonizados por el Mario verde.

Toad como el corazón de la obra

Este personaje fue mi favorito, y estoy seguro que lo será para más de uno de ustedes. Es aquel que aporta en mi opinión, la mayor carga de comedia a la película. Toad en esta película fue concebido con el más puro propósito de entretener.

No pretende ser el héroe en ningún momento, solo quiere estar ahí para contar chistes, y apoyar en menor medida al resto del elenco. La verdad la forma en que fue escrito el personaje me pareció perfecta, no cambiaría nada al respecto. Solo vean la película si no lo han hecho, y estoy seguro de que me darán la razón respecto a este pequeñín.

Don King Kong, un agregado inesperadamente genial

Haber… Al momento en que la princesa menciona a los Kong, realmente no me esperaba mucho que le pudieran contribuir a la trama esta otra franquicia de Nintendo. Pero no podría haber estado más equivocado, todo lo relacionado a esta parte de la cinta es oro puro: la pelea a muerte, los karts, ¡¡todo!!

Además, que este Gorila presentan junto a Mario una de las facetas más realistas de personaje. Él se encuentra en una incesante búsqueda de aprobación de su padre y su pueblo.

Conclusión

A esta película le doy una puntuación de 9,2/10, rosando la perfección cinematográfica animada en mi humilde opinión. Sin mucho más que agregar, solo la recomiendo al 100%. ¡Cuídense chicos, hasta una próxima!

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante