Ser madre hoy en día
Ser madre nunca fué tarea fácil, pero hoy en día es aún más complicado.
El rol de la madre está muy desvirtuado a mi parecer. Se espera que la mamá sea mamá, este presente para su hijo 24 horas, los 7 días de la semana, sin importar más nada. Pero ese no es el problema, la complejidad está en que, además de esta tarea, se le exige que no olvide ser mujer, esposa, ama de casa, trabajadora, emprendedora, y tantos roles más que se deben ocupar. Y pues claro, todo esto siendo perfecta, impoluta, femenina y sin queja alguna.
La sociedad de hoy no llega a comprender que lo que agota no es el niño en cuestión, tampoco la maternidad, sino toda la carga extra que se le coloca encima de la espalda a la mujer.
Deberíamos aprender a compartir responsabilidades. Las tareas del hogar ya no son exclusivas de mamá, papá también debe accionar, los desvelos por la noche es importante acompañarlos, porque papá no puede alimentar al bebé pero si puede alcanzar un vaso con agua, dar un masaje, una charla bonita, o simplemente estar presente.
Ese pequeño se creó como fruto del amor de dos personas, por ende, deberían ser dos los responsables en todo lo que conlleve. Y no, no es una ayuda, no es un favor, es una obligación y un deber.
Déjame en los comentarios ¡qué opinas al respecto!.
Y si te gustó, compartí este texto a aquella mamá que conoces, para que se sienta acompañada. A aquel papá, para que pueda entender como acompañar en la crianza de su niño. Y a cualquier familiar, para que sepa que no debe colocar más exigencias sobre esa nueva madre.
Excelente publicación,muy buena información te felicito. Saludos
Muchas gracias!