Seeker: La mejor herramienta para rastrear dispositivos

localizardispositivo

Estoy seguro que este tema te interesara mucho, si bien es cierto, es muy complicado obtener la ubicación exacta de los dispositivos mediante su número telefónico, voy hacer una pausa, antes de que continúes leyendo, quiero decirte que nosotros no haremos esto.

Hablaremos de una excelente alternativa, ¿Por qué?, te voy a ser sincero, la verdad esto parece algo imposible de hacer, existe un método que funciona, es el más utilizado por la policía para rastrear a los delincuentes, estamos hablando de la triangulación de antenas, solo ten en cuenta que esto no es nada fácil de hacer.

Pero no te preocupes de lo que te mencioné anteriormente, te voy a enseñar detalladamente cómo obtener la ubicación exacta de los dispositivos de una forma bastante fácil, para esto necesitaremos de la ayuda del script Seeker, más adelante te contaré una historia mía sobre este método, para que veas que si funciona.

Link del video alojado en mi sitio web: https://www.elcursodelhacker.com/wp-content/uploads/2021/04/Seeker-Video.mp4

Información de la herramienta

  • El script del que hablaremos hoy, utiliza el GPS para rastrear a los dispositivos, todo esto será posible si se sabes aplicar perfectamente la ingeniería social.
  • Existen varias herramientas que prometen obtener la ubicación exacta, pero la mayoría de ellos lo hacen obteniendo la IP pública del usuario, pero estos nunca arrojaran la ubicación exacta, ya que la dirección IP solo mostrará la longitud y la latitud de los servidores que nos la brindan.
  • En el caso de los ordenadores solo mostrará la ubicación de los servidores que brindan la dirección IP, ya que estos no tienen incluido el GPS.
  • La ubicación de los dispositivos suele ser de unos cuantos metros de diferencia, y en algunas ocasiones no es preciso, esto es muy común cuando los navegadores bloquean el uso de JavaScript u otra de las razones es cuando el GPS no funciona del todo bien.

Instalación del script Seeker

Información

El script ha sido testeado en: Kali Linux, BlackArch Linux, Ubuntu, Kali Nethunter, Termux y Parrot OS.

Instalación en Linux

Instalación en Termux

Instalación en Docker

  • docker pull thewhiteh4t/seeker

Instalación en BlackArch Linux

  • pacman -S seeker

Instalación en OSX

seeker 1 2

Ejecución

Espera un momento, antes de que continuemos, revisa que no tengas corriendo algo en el puerto 8080, en dado caso de que este ocupado, detenlo, o puedes omitir esto y elegir un puerto manualmente donde correrá el script, en este caso nosotros dejaremos que la herramienta elija el puerto, entonces, para que podamos ejecutarlo automáticamente, colocaremos el siguiente comando: python3 seeker.py

Información

El script ha sido actualizado a la versión 1.2.6, para ejecutarlo sustituye el comando python3 seeker.py -t manual por python3 seeker.py, también encontrarás una nueva plantilla, que es la de zoom.

seeker 3 1

Seeker cuenta con 4 plantillas: [0] NearYou [1] Google drive [2] WhatsApp [3] Telegram.

En la terminal colocaremos el número de la página que deseamos utilizar, en este caso yo lo haré con la de WhatsApp. Esta plantilla invita a un usuario para unirse a un cierto grupo, sin embargo, le solicitará el permiso de ubicación para que pueda acceder a dicho grupo.

El siguiente paso es colocarle un nombre al grupo, como ejemplo, yo colocaré ELCURSODELHACKER, posteriormente nos pedirá una imagen, puede ser la foto de perfil de su grupo de WhatsApp o cualquier otra imagen, lo recomendable es de 300×300.

seeker 4 1

Ahora solo falta abrir una nueva terminal donde ejecutaremos Ngrok, si todavía no sabes cómo utilizarlo, te recomiendo que veas para que sirve Ngrok y cómo utilizarlo, lo puedes encontrar en nuestro sitio web.

El puerto que utilizaremos es el 8080, asi que ingresaremos lo siguiente: ./ngrok http 8080.

seeker 5 1

Listo, de esta forma obtendremos los enlaces, aquí lo más recomendable es utilizar el segundo link, para dejar de correr Ngrok, presionen Ctrl+C.

seeker enlaces

Una breve historia

Les voy a contar una pequeña experiencia con este script, cuando lo conocí decidí comprobar que tan efectivo es, para esto, puse a prueba a uno de mis amigos que se encuentra en otro lugar, le dije que, si quería unirse a un grupo que había creado, le comenté que aquí hablamos sobre temas muy interesantes enfocado a la ciberseguridad, el sin dudarlo, acepto, así que le pase el enlace que Ngrok me proporcionó.

Cuando él abrió el link, no permitió el acceso a su ubicación, y me mostró una captura de pantalla donde me preguntó porque no le dejaba acceder al grupo, yo le dije que tenía que permitir el acceso a su ubicación para acceder, que tal vez es una nueva medida de seguridad de WhatsApp, el me creyó e hizo exactamente lo que le dije, de esta manera obtuve varios datos sobre el dispositivo, más adelante les diré que información recopilé, esto es solo un ejemplo, ustedes utilicen sus propias técnicas de ingeniería social.

Resultados

Estas son algunas capturas de pantalla, simplemente les muestro como se ve la plantilla al momento de abrir el enlace en los dispositivos.

seeker 6 1

Seguramente ya te disté cuenta que Seeker solo incluye las plantilla en el idioma inglés, obviamente esto es algo que sin duda no nos parece del todo bien, por tal motivo decidí realizarle unas modificaciones a dicho archivo, cambié el idioma inglés al español.

Les dejaré el siguiente botón para que puedan descargar la plantilla, este se encuentra comprimido en un archivo .rar, ustedes lo van a descomprimir, para efectuar este cambio, ingresen a la carpeta donde tienen el script, ahora dentro de la carpeta template reemplacen la plantilla por el que han descargado.

Click aquí para Descargar archivo

1 1

2 1

3 1

4 1

Mientras tanto en la herramienta podremos obtener la longitud, latitud, exactitud, altitud (no siempre disponible), dirección (solo si el usuario se está moviendo) y la velocidad (solo si el usuario se está moviendo).

Pero eso no es todo, también veremos información del dispositivo cómo el modelo, sistema operativo, plataforma, número de núcleos de CPU (resultados aproximados), cantidad de RAM (resultados aproximados), resolución de pantalla, información de la GPU, nombre y versión del navegador, dirección IP pública, dirección IP local y el puerto local.

Información

Esta herramienta es una prueba de concepto y solo tiene fines educativos. Seeker muestra qué datos puede recopilar un sitio web malicioso sobre usted y sus dispositivos y por qué no debe hacer clic en enlaces aleatorios y permitir permisos críticos como Ubicación, etc.

seeker 7 1

Advertencia

Si tienes errores al instalar el script, probablemente es porque el desarrollador de la herramienta lo ha eliminado de su repositorio, tus dudas puedes dejarlo en la caja de comentarios.

¡Si te gusta el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales! 

Recomendado2 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

5 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lady
9 meses atrás

Excelente información, gracias por brindaros un desarrollo en el ámbito de la tecnología.

Thornell
8 meses atrás

Gracias por recomendar la herramienta, me esta funcionando muy bien.

Luisa
8 meses atrás

Hola Alexi, puedes recomendar una herramienta similar? Por favor.

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante