Se ha visto un descenso de las compras de lujo? 

Bain espera que antes de final del primer trimestre las ventas vuelvan a la senda del crecimiento. 

En 2022, el descenso fue del 10%, lastrado por los confinamientos y la caída de la confianza.

En 2022, las ventas del sector de la gama alta en China se han reducido un 10% tras cinco años de crecimiento. 

Las restricciones de la pandemia a partir del segundo trimestre han motivado la reducción, así como una caída de la confianza de los consumidores debido a los confinamientos y al aumento del desempleo, según ha recogido un informe de la consultora Bain&Company.

La división de relojes de lujo ha sido la más afectada con una caída de las ventas de entre el 20% y el 25% respecto al año anterior. 

Las divisiones de ropa y lifestyle han registrado un descenso de entre el 25% y el 20%, y el sector de la joyería y marroquinería ha descendido entre un 10% y un 15%.

Según los datos proporcionados, todas las categorías de lujo se han visto afectadas.

Las categorías con mayor presencia en Internet se han visto menos afectadas y la cosmética de lujo, por su parte, ha sido la mejor parada con una reducción del 6% frente a 2021. 

“Aunque la mayoría de las marcas registraron descensos en 2022, algunas se mantuvieron estables o crecieron a pesar de las difíciles condiciones”, ha apuntado Bruno Lannes, socio de la consultora en Shanghái. 

Las compañías de lujo con productos emblemáticos han registrado mayores ventas que aquellas que tan sólo han ofrecido productos de temporada.

Uno de los primeros problemas es que también ha pasado en las marcas de lujo. 

Marcas como Balenciaga y Prada ha bajado el nivel y las marcas debido a que las marcas muestran demasiado en las redes sociales y las influencers. 

Recomendar0 recomendaciones

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¡Descubre los increíbles beneficios de esta valiosa comunidad!

Lector

Escritor

Anunciante