¿Qué sucederá cuando se minen todos los bitcoins?

Que sucedera cuando se minen los bitcoins

Probablemente ya sepas que el suministro de BTC está limitado a 21 millones de unidades. Sin embargo, quizás te has estado preguntando qué sucederá cuando se minen todos los bitcoins.

En este punto, la principal fuente de ingresos de los mineros de bitcoin está en la minería de bloques, con cada bloque minado, son recompensados ​​con la cantidad adecuada de criptomonedas, y este es su objetivo principal.

Sabemos que para que la red bitcoin funcione, los mineros deben trabajar, entonces, cuando se extraiga el último bitcoin, ¿apagarán los mineros a sus mineros y la red de bitcoin se apagará? Teóricamente, esto podría suceder. Sin embargo, los mineros que trabajan para la red bitcoin también tienen una segunda fuente de ingresos: son las comisiones por aprobar transacciones.

¿Cuánto ganan los mineros por minar bitcoins?

Inicialmente, después de la introducción de la red bitcoin, los mineros eran recompensados con 50 BTC por minar un bloque. Con el tiempo, sin embargo, como estaba previsto, su valor disminuyó, y exactamente la mitad de cada 210.000 bloques añadidos. Según las estimaciones, dicho cambio tiene lugar cada 4 años y en el mundo de las criptomonedas, esto se llama halving.

La última reducción en la minería de bitcoin tuvo lugar a principios de mayo de 2020 y fue el tercer halving en la historia de la red bitcoin, después del primero, en 2012 la recompensa bajó de 50 a 25 BTC, y en 2016 de 25 a 12,5 unidades.

Actualmente, por lo tanto, un minero recibe 6,25 bitcoins por minar un bloque, luego del próximo halving que se espera para 2024, entonces será de 3.125 BTC.

¿Cuándo se minará el último bitcoin?

Probablemente el último bitcoin se extraiga en 2140 a más tardar, ya que la reducción a la mitad puede ser más rápida con el tiempo, todo debido al aumento en la velocidad de creación de bloques de bitcoin. Hasta el momento, se han minado aproximadamente un 2% más de bitcoins de lo esperado.

¿Y qué sigue? ¿Los mineros comenzarán a usar sus equipos para minar otra criptomoneda? Algunos de ellos pueden hacerlo, pero no se verán obligados a hacerlo porque podrían seguir beneficiándose de bitcoin.

Esto se debe a que los mineros obtienen ganancias principalmente de la minería de BTC, pero su segunda fuente es la comisión por transacciones aprobadas en cada bloque minado, que los usuarios pagan al transferir bitcoins.

Minen todos los bitcoins

Por el momento, esto no es una gran parte de los ingresos de la minera, estimados en 3,3%. En diciembre de 2017, el valor total de la comisión era de 1.495 bitcoins (el precio en ese momento era de 14.000 dólares).

En ese momento, los mineros recibieron alrededor de $ 21 millones por este concepto, en 2020, las tarifas promedio de transacción de bitcoin aumentaron en más del 2000%, por lo que las ganancias de los mineros se dispararon.

Dichos aumentos también pueden verse influidos por otros factores imprevistos, en abril de 2021, ocurrió una explosión masiva en la región de Xinjiang en China y muchas minas de criptomonedas perdieron su poder.

Una caída de poder que resultó en aproximadamente un 20% de aumento en el hashrate, por lo que aumentaron también las dificultades para minar bitcoins y como consecuencia hubo un aumento en el número de transacciones no aprobadas. El número de transacciones no aprobadas de mempool saltó de 50.000 a más de 135.000.

Un aumento tan grande en las transacciones no aprobadas obligó a un aumento en las comisiones de transacción para los mineros de bitcoin, en esos momentos, los usuarios de la red bitcoin, que no querían esperar días enteros para las transacciones, aumentaron las comisiones para lograr que su transacción se completara lo más rápido posible.

La conclusión de toda la situación puede ser que cuando en 50 años la recompensa por la minería de Bitcoin esté ahí o cuando se extraigan todos los bitcoins y las recompensas desaparezcan, el 100% de los ingresos de los mineros provendrá del trabajo de aprobación de transacciones y sus respectivas comisiones.

Último bitcoin minado: la red aún debe estar operativa.

Para que el monto total de las tarifas de transacción en la red de bitcoin sea más alto y satisfactorio para los mineros, la cantidad de transferencias realizadas debe aumentar, lo que resultará en una mayor comisión.

Por ahora, estamos al comienzo del camino para popularizar bitcoin como medio de pago, pero en los próximos años, especialmente tras la crisis del Covid-19, este proceso puede acelerarse. PayPal, una de las plataformas de pago más grandes del mundo, ya ha hecho posible que sus usuarios paguen con bitcoin.

En el 2140 antes mencionado, las criptomonedas ya pueden ser el medio de pago estándar o una alternativa a las monedas fiduciarias, pero que se usan con la misma frecuencia. Por lo tanto, la recompensa en forma de comisión ya podría ser realmente gratificante.

Minar el ultimo Bitcoin

Sin embargo, para que conste, se debe agregar que nunca habrá un grupo completo de 21 millones de bitcoins en circulación, algunos de ellos se perderán después, entre otras cosas, después de perder claves privadas o después de realizar transferencias incorrectas.

Este es un fenómeno normal, que también se aplica a las monedas fiduciarias o las monedas de oro que se encuentran en algún lugar del fondo de los océanos en los restos de los barcos hundidos.

Comisiones de transacción para la transferencia de bitcoin

En comparación con la recompensa de los bitcoins posteriores, los ingresos actuales de las comisiones de transacción por sí solos ciertamente no son muchos. Ten en cuenta, sin embargo, que, para la mayoría de los mineros, una vez que finaliza la minería, bitcoin seguirá siendo un activo valioso almacenando valor.

Los mineros generalmente no venden las monedas extraídas de inmediato, sino que esperan el momento óptimo. El aumento del precio de Bitcoin será rentable de forma regular, sin ningún trabajo o, en este caso, sin ninguna potencia informática que se oponga en el proceso. Por lo tanto, debe admitirse que blockchain es una red construida de manera extremadamente buena.

Recommend0 Recomendaciones

Artículos relacionados

Respuestas

¿Por qué registrarme?