¿Que puede suceder?Ejercicio.
La guerra de las abuelas.¿
Tengo dos abuelas, una es sobreviviente de la vida y creció conociendo las visicitudes de subsistir con dificultad y otra es una dama muy rica y de sociedad, de familia adinerada.
Mi abuela materna…¡Oh mi bella Lara , cuánto no he aprendido de ella…
“…Laura Makenzie, es la abuela materna de una familia numerosa, tuvo once hijos; entre muertos y heridos de sus años de amor; nacieron cinco varones y seis hembras; unos de matrimonios, otros de uniones libres y momentos de incertidumbre,lo que queda de contar sobre sus desvaneos; después de años de entrega en la búsquedas de una vida mejor; para ella y para sus hijos; es que los padres de algunos estaban lejos, unos divorciados, otros separados y dos ya son difuntos, tuvo momentos felices y también llevó las condolencias al despedirlos, cuando partieron a mejor vida. Es de raza morena oscura y tiene la gracia de la alegría,la solidaridad y figura de la eterna madre, que recibe a sus hijos y a los hijos de los hijos, haciendo de ella,la abuela aliada,la abuela bella, la inconfundible, y responsable abuela “Lara”,como la llaman por cariño..
De los once hijos logró una prole de veintidós nietos, y para ella todos son muy significativos e importantes, jamás tiene un “no” en sus labios, lo menos que decía era “tal vez”, y hacia lo imposible por no quedar mal; asi es Lara, y esta siempre ahí.
Pero no todo aquí termina,
Lara como le decían sus nietos, era una abuela que le gustaban los deportes, no se dejó apabullar por los años.A pesar de venir de una vida dura y de sacrificio, en sus primeros tiempos de adolescente, no llevó una vida de holgura y de comodidad,no; ella tenía que trabajar para comer, y los maridos de turno, no habían sido muy prósperos que digamos,alguna vez,los ayudó con lo poco que tenía y tuvo en algunos momentos,hasta que mantener sus vidas.
Lara la fuerte, la enérgica,no se ganó la vida como todas las ama de casa de su tiempo, ella fue invitada a trabajar,y tuvo experiencias muy fuertes; desde muy joven en la policía y también colaboró muchos años con el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Su vitalidad era reconocida en el gran clan familiar y todos por una razón o por otra,tenían como sentir orgullo,de su abuela Lara,que los amaba y los defendía con uñas y dientes…
—¡¿Que pasa Roque no has comido nada?!
—¡Lara! si me has servido como tres veces,¡no te acuerdas!
—¡Pero mira como estás!… ¡te falta material!, así no vas a levantar ni una mosca,a nosotras las chicas,nos gustan bien fornidos y fuertes, vitales!¡Tienes que crecer, comer bien para que agarres forma!
—¡Abuela que más voy a crecer, ya casi mido uno ochenta, soy bastante alto apenas tengo dieciocho!
—¡Va!… eso no quiere decir nada, no te puedes descuidar!
Así es ella con todos, tanto con los que vivimos con ella como el que llega a su casa, ella lo recibe con el más grande…amor.
….
Mi otra abuela es la señora Gioconda Miller una millonaria,empresaria, no quizo que mi padre Guillermo Miller se casara con mi madre, el se llevó a mi madre en su helicóptero a pasear para un archipiélago venezolano muy bello llamado Los Roques y de ese paseo nací yo.
Me pusieron Roque pero no llevo el apellido de mi padre solo el de mi madre, mi abuela Gioconda no quiso, ni me aceptó como nieto y se interpuso a toda costa entre mi padre y mi madre.
Mi abuela Lara le dijo a mi madre…
—¿No te quiere?…¿y?…¡No le vas a contar cuentos al que sabe historias! Nosotras podemos con eso y con más y ya tenía tres nietos nuevos en camino.
Hoy día le doy gracias a Dios que me crío mi abuela Lara, y que he aprendido muchísimo de ella.De toda la prole,mi madre y yo, somos los que vivimos con ella.
Pero el asunto no queda allí, resulta que hoy vino a casa una señora muy particular, con su un estilo muy elegante, lente estilo inglés, parecía una institutriz y preguntó por mi mamá.
Mi madre se llama Michelle Makenzie, y está trabajando como niñera en la zona este de la ciudad, ahora es una mujer madura y solo me tiene a mi.
La señora que vino es muy fina, y habla el español con dificultad y se nota un acento extrajeron.
—¡Buenas tardes!…
¿La señora
Michelle Makenzie se encuentra?,es de parte de la Dra.Gioconda Miller.
Mi abuela Lara, se acerca y me hace señas,con la mirada para que me retire, se quita los anteojos, y camina hacia la puerta donde está la dama.
—¿Para que la solicita?—mi abuela no la invita a pasar y se queda en la puerta.
—La señora Gioconda Miller le quiere hacer entrega de este sobre.Es una invitación.
—¿Una invitación?—Lara toma el sobre—¡Mi hija no está,ella trabaja y no ha regresado!
—¡Bueno! ¿Con quién tengo el gusto?—pregunta la dama circunspecta mirando a través de redondos cristales,—¡Soy la licenciada Eva Lédanus secretaria personal de la doctora Miller,¡mucho gusto!
—¡Yo soy Laura Makenzie!
madre de Michelle.
—¡Ah! mucho gusto señora Makenzie, la señora Miller le manda saludos y bendiciones.
—¿Que?¡Jajajaja! ay…no… ¡no me haga reír!…¡Jajaja!
—¿No entiendo porque se ríe? ¿No sé, dónde está el chiste?
—¡No sé preocupe!—Lara se queda mirando en su interior algunas imágenes burlonas y se queda con una sonrisa sostenida con mucha ironía.
La dama le reitera…
—¡Esperamos a su hija Michelle! ¡Que estén bien!
—¡Hasta luego!
La dama dió la vuelta y Lara cierra la puerta con cierta brusquedad y mira el sobre.
—¡Una invitación!—Lara mira la forma cuadrada del empaque—¿Para que será?
¡Las vueltas de la vida!
Lara tuvo el impulso de tomar el sobre, mostrárselo a la visitante y en su cara romperlo en cuatro; pero por respeto a su hija y a su vida se quedó tranquila, y tomo aire, puso el sobre en un secreter de la entrada,para dárselo a Michelle darselo cuando llegara.Cosa que no tardó mucho en suceder; cuando Lara estaba dando la espalda, mi madre estaba entrando con algunos paquetes y cara de cansada.
—¡Hola todos!…
¿Cómo están?
Que puede suceder?…
1.- Que la señora Miller desea revertir sus acciones pasadas y casar a su hijo con Michelle.
2.-Que ese hijo sea un vicioso e inútil para nada y ella piensa que Michelle puede cambiarlo.
3.-Ahora Michelle, después de tanto tiempo, no sienta nada ni lo recuerda siquiera.
4.-Que la abuela Miller quiera conocer a Roque porque no tuvo nietos varones.
5.-Que la abuela Makenzie no lo permita por nada y crea una rampa de eventos vengativos.
6.-Que Michelle se reencuentre con el padre de su hijo y sienta que no lo ha podido olvidar.
7.-Una nueva y diferentes opción?
Recomendar0 recomendaciones