¿Qué es y en que consiste la regla 50/20/30?
Esta regla nos es de gran ayuda y es una gran herramienta la cuál puede ayudarnos a administrar nuestros ingresos mensuales de una manera que le saquemos el mejor provecho.
Esta regla se conforma de 3 porcentajes el cuál cada uno esta destinado para algo en especifico te lo explico a continuación:
El 50% consiste en apartar ese porcentaje de nuestros ingresos mensuales para lograr cubrir nuestras necesidades como lo son los pagos del hogar.
El otro 30% esta destinado principalmente para caprichos, puedes dejar este porcentaje si tu lo deseas o puedes disminuirlo y aumentar el mayor porcentaje a nuestras necesidades o en el siguiente porcentaje que te explico a continuación.
Finalmente el 20% consiste en apartar de tus ingresos para ahorrarlo o invertirlo ya sea para algún imprevisto en el futuro o alguna meta que se quiera cumplir.
Claramente esta no es la única regla que existe, se cuenta con varias y dependiendo la que se adapte mejor puedes utilizarla.
por ejemplo existe otra regla en la cuál se aparta un 75% para nuestras necesidades y un poco de capricho y el porcentaje faltante que es 25% puedes apartarlo para ahorro, inversiones o imprevistos. ¿Y tu, llevas a cabo alguna regla en tu vida financiera? Cuentanos!.